LUCAS MASCIANO: CIUDADANO DEL MUNDO

23 febrero, 2015 6:36 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Clamores, Madrid.

Fue en 2002 cuando este músico oriundo del Chivilcoy, a 160 kilómetros en el suroeste de Buenos Aires, decidió cruzar el charco para proseguir con su empeño de empaparse de las músicas del mundo y.. ¿qué mejor lugar que la cosmopolita Barcelona?

Lucas Masciano

Lucas Masciano

A base de tocar por las calles no solo amplió su ya curtido bagaje musical que traía desde el cono sur, sino que aprendió
a tocar con los mejores músicos callejeros provenientes de todas partes del mundo, añadiendo a sus influencias del pop/rock argentino (Soda Stereo, Charly Garcia, Los Rodríguez, Los Fabulosos Cadillacs, etc.) el mestizaje musical que se cocía en su nueva residencia con bandas como Macaco u Ojos de Brujo. Desde entonces se ha forjado una sólida carrera musical a base de carretera y manta; y fue ese espíritu viajero (y más en concreto un viaje a la India) lo que le inspiró a la hora de editar su octavo disco de estudio con el elocuente titulo ‘De Paris a Transilvania’, ya que fue literalmente grabado en las carreteras de ocho países diferentes.

La presentación de su nuevo trabajo en la mítica sala madrileña se ejecutó de manera desnuda, con tan solo una guitarra, aunque en un par de temas estuvo acompañado por la ex Ella Baila Sola, Marillia Andrés Casares y en otros dos le acompañó al piano el también músico argentino, Marcelo Champanier (otro discípulo aventajado de músicos argentinos como Ariel Rot o Andrés Calamaro). Quizás a primera vista (y oída) su música no encaje dentro de lo que solemos presentar en esta web pero a veces hay que tener en cuenta la fuerza del espíritu, la búsqueda por la libertad y el conocimiento como elementos necesarios a la hora de forjar un espíritu rockero e inconformista. Además algunos de los cantautores más reivindicativos y admirados por los rockeros como Bob Dylan, Pete Seeger, Leonard Cohen o Neil Young constituyen el faro que sigue iluminando la senda de estos músicos. De momento, sus días del punk rock de mediados de los ’90 quedan relegados a un segundo plano y hoy en día se presenta con un estilo mucho más sosegado e introspectivo, pero la llama de la música sigue allí tal como refleja la letra de su tema “Si ya lo dijo Andrés": "El rock and roll para mí se ha acabado por algún tiempo hasta que piense más claro. No tengo ganas de no ver lo que pasa, por eso mismo me pasé de la raya. Y raya y raya negra literalmente no se me ocurre que no se no quererte"

TEXTO Y FOTO: YORGOS GOUMAS

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo le bastó a el argentino LUCAS MASCIANO su guitarra acústica y la música que interpreta a su manera para dejar constancia esa noche en la capital de que es un estupendo músico de los pies a la cabeza aunque su música diste demasiado del rock duro!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *