Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Lord Bishop: Experiencia eléctrica

5 marzo, 2009 12:33 pm Publicado por  – 1 Comentario

Lord Bishop: Experiencia eléctrica
Sala Gruta 77 (Madrid)

Desde el año 1999 que sacó su primer disco este neoyorquino completamente desconocido por nuestras tierras nos va regalando perlas discográficas cargadas de buen rock and roll, influenciado por sonidos añejos, especialmente Jimi Hendrix, al igual que pinceladas de música funk, soul y blues. Una absoluta delicia para los paladares musicales más exigentes.

En todo ese tiempo no ha pasado por España, con lo cual era una buena oportunidad la mini gira organizada en nuestro país. Presentaba su último trabajo ‘Reflections’, del que descargaría sus temas más incendiarios en la madrileña sala, demostrando su enorme valía y su carisma sobre un escenario. Sonó con fiereza  el salvaje “Rock and roll Revolution”, directo, contundente y guitarrero, un tema que sin dudarlo podría haber sido incluido en cualquier trabajo del gran Hendrix, como “Symptoms of the Stone”, que rezuma sentimiento y pinceladas psicodélicas que le dan enorme atractivo y enganche. Toma Lord Bishop todo el protagonismo en el escenario, llevando las riendas del show, siendo respaldado por su banda, que sin duda hace posible esto.

Incita al público a divertirse y a sentir canciones  llenas de sexualidad y libertad como “Great Ass” o el enérgico “Freedom”, derrochando simpatía y complicidad con el público asistente a su concierto. Lo único malo fue sin duda la corta duración del mismo, pero es algo que se puede perdonar con sólo escuchar un temazo como “Monster” y sentir la entrega de toda la banda sobre las tablas.

Antes de su fantástica actuación había estado el grupo Fix This, al que por desgracia no pude ver, pero que metieron al público en el bolsillo a tenor del entusiasmo de la gente cuando llegamos.

Esperemos  que la próxima vez que se acerque Lord Bishop por nuestro país las salas presenten una buena cantidad de público ávido de su enérgico rock and roll.

TEXTO Y FOTOS: CHARLY ROCK AND ROLL

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.