Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

BUMPER: TAMBORES DE GUERRA

5 marzo, 2009 1:16 pm Publicado por  – 4 Comentarios

BUMPER: TAMBORES DE GUERRA

¡Y qué tambores! Nada menos que los del gran BUMPER, batería burgalés que se gana la fama en ÑU pero tiene dentro mucho rock y quería sacarlo fuera, y se ha marcado un discazo. Se publica con el nombre que él ha llevado desde siempre DRUM y tiene la colaboración de 17 músicos de reputado prestigio y todos los que se quedaron fuera por falta de tiempo que no por ganas porque todo el mundo quiere a este batería y basta una llamada suya para que todo el rock se movilice. De nuevo un hito histórico en nuestro rock, el disco en solitario de un batería, el primer disco en solitario de un batería de rock nacional y de los pocos que recordamos a nivel mundial. Todavía recuerdo el revuelo que supuso el disco de Herman Rarebell (Scorpions) cuando apareció en los ochenta (en 1982 lanzó su primer disco en solitario, “Nip In The Bud” y por cierto lanzó un segundo en 2007, “I’m Back”).

Pues bien nuestro rock, el rock de aquí, ya tiene el suyo. Seguimos creciendo y haciendo historia, los Barón tocando con una orquesta en Mislata; aparece la primera ópera rock, “Edgar Alan Poe Legado de una tragedia” y ahora el disco en solitario de un batería. Hacemos historia, crecemos, avanzamos… y Rockcinante relincha de felicidad, el rock patrio se equipara paso a paso al rock internacional más grande. Y eso es para estar felices y orgullosos de nuestro rock, enhorabuena al rock nacional y enhorabuena al Bumper por la parte que le toca.

Como sabéis a Rockcinante le gusta investigar y dejar la historia en su sitio y no nos queremos olvidar de un magnífico batería nacional, Pepe Sánchez, galardonado con el premio Record World en los años 74, 75, 76 y 77 y autor del libro “Estudio de la batería” que hoy día se estudia en los conservatorios. Tal vez os suene por ser el organizador del All Star Drummer’s Festival que consiguieron record Guiness en el 2002 y 2003. Pues bien, Pepe Sánchez tiene nada menos que 10 discos en solitario, algo que supera con creces a cualquier batería a nivel mundial (si nadie me da un dato que contradiga esta investigación y que agradeceré porque siempre digo, uno nunca lo sabe todo y ha de estar dispuesto a aprender, podéis comunicarlo en lujuriarock@hotmail.com ) Así pues a nivel de batería estamos en la cabeza, pero no podemos enclavar a Pepe Sánchez en nuestro rock, su carrera se hizo en otros derroteros, acompañó desde Bárbara Streisand a Julio Iglesias, desde Diana Ross a Raphael pero sí debe ser una figura reconocida por todo lo que ha hecho por la batería y por su prestigio mundial y es de los nuestros que le tira el rock. Ahí queda su nombre y algo de su historia citado para dejar cosas en su sitio.

Habrá más cosas como la vista de KLEPSIDRA con su nuevo disco “Cuando pierda la fe” que nos visitarán en los estudios de mariskalrock.com y como siempre mucha música, que desde la semana pasada el viejo rocín anda sumido en un pequeño maratón porque se le acumulan los Cds y quiere que suenen todos, que sabe lo que significa para quien los manda. Aun no han sonado MUY DEFICIENTE, ESTRAGO, ATLÁNTIDA o EKYNOA pero a ver si esta vez lo conseguimos. Y encima siguen llegando discazos como lo nuevo de ESTIRPE o la impresionante demo de NIKAIA (atentos que son durísimos y muy buenos, me han dejado gratamente impresionado)

…y que esto no para, que acaba de llegar el cartero, recibí un mensaje de ALMA LETAL diciéndome que participaban en el homenaje a Miguel Ríos pero que en todas las emisoras ponen siempre los mismos temas y su “Blues del autobús” no ha sonado nunca, que si lo podemos poner, pues voy a oírlo que acaba de llegar junto con su demo, esto es un no parar pero ¿quién quita una ilusión a un músico? Rockcinante desde luego… ¡NO! así que apuntad el Blues del Autobús de ALMA LETAL  y lo mismo algo de su maqueta. Os dejo, tengo que oír más música, el cartero sigue dejando cada día el alimento vital del viejo rocín… MÚSICA…

Ya lo sabéis, nadie da más en tres horas, no te lo pierdas, tu programa del fin de semana se llama ROCKCINANTE, aquí, en mariskalrock.com.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.