dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

KORPIKLAANI + ELUVEITIE + GODNR UNIVERSE: FIESTA FIESTA Y MÁS FIESTA

27 octubre, 2010 11:17 am Publicado por  – 2 Comentarios

Sala Heineken (Madrid)

Este domingo se reunieron en la sala Heineken dos grupos y medio de Viking Metal. La sala hasta los topes en menos de 10 min.

GodnrUniverse se encontraron un montón de ojos y oídos curiosos. La banda está formada por las dos chicas de Eluveitie y algún miembro más (por eso lo del medio grupo). Las chicas traen una propuesta bastante curiosa, mezclan la música de Eluveitie folk/celta/metal con música electrónica que en directo sonó un poco menos que en los discos, para mi gusto mucho mejor. Aunque la gente no bailara ni hiciera una batalla campal cada vez que empezaba una canción, respondieron bastante bien a las sonrisas y empeño de Anna Murphy y MeriTadić.

Eluveitie salió mucho antes de lo que nos esperábamos ya que fueron ellos mismos los que probaron y afinaron los numerosos instrumentos. El público empezó a aplaudir y animar ya desde la prueba, cosa que alimentó la posterior fiesta de los suizos.

Sonó la intro"Otherworld" con ellos ya en el escenario y comenzó la fiesta. "Nil" seguida de "Gray Sublime Archon". Comenzaron los wall of death, varioscirclepits, pogos... una fiesta de las memorables. El sonido y la luz excelentes durante todo el concierto. "Thousandfold", "Inis mona" u "Omnos" han sido incompresiblemente, junto a todas las demás, coreadas por el público; un público totalmente entregado y un grupo completamente agradecido. Un muy buen rollo y una imagen excelente por parte de todos.Eluveitie se merecía un concierto así.

La locura continuó con Korpiklaani con su "Vodka" y escapar del pogo era algo ya imposible, así que metidos en toda la marabunta de gente y golpes, cantamos a ritmo de folk metal. Casi al final del concierto metieron un  par de canciones lentas que apagaron un poco el ambiente pero que luego explotó con una euforia colectiva. Cuando se marcharon nadie quería que terminase, ni ellos tampoco, así que salieron nuevamente y entre las que tocaron, una de las que echaba de menos, "Let´sdrink".

Con su guitarrista Cane entre el público nos despedimos de una de las más divertidas veladas de folk metal en tiempo.

Texto: PATRICIA Á. CASAL
Fotos: DAVID GONZÁLEZ SUÁREZ

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • lockenkopf dice:

    JODER QUE GRANDES KORPIKLAANI!!!

  • saradeoz dice:

    ME DISGUSTO MUCHISIMO QUE NO ACTUASEN EN BILBAO (YA QUE X EJEMPLO SI ACTUARON EN CIUDADES MENOS CONOCIDAS O QUE NO SE SUELE LLEGAR A ACTUAR GALICI X EJMPLO) WENO ESPEREMOS Q EL AÑO Q VIENE SI SE PASAN X EUSKADI .

    P.D : CREO Q LA HEAVY ROCK O LA KERRANG DEVERIAN INCLUIR EN EL MES DE ENERO ALGUN POSTER YA SEA DE ELUVEITIE O DE KORPIKLAANI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.