KILLER BARBIES: MORRIÑA ADOLESCENTE
29 octubre, 2014 3:17 pm 4 ComentariosSala Cats, Madrid
Siempre he pensado que si Rob Zombie tuviese una novia perfecta esa sería Silvia Superstar. La cantante, actriz, DJ, empresaria y ahora diseñadora es de ese tipo de mujer que te hace sentir admiración desde que la conoces.
Actualmente está de moda por su amistad con la pareja Alaska/Vaquerizo pero esta gallega lleva años pateándose España para hacerse con un nombre propio.
Aterrizó en nuestros altavoces a finales de los noventa con la archiconocida “Love Killer” que aderezó en época un refrescante anuncio publicitario, y tuvo sus años de gloria para posteriormente anquilosarse en la historia musical underground, llegando incluso a ser adorada a partes iguales en Alemania y Japón.
Una mala publicidad del concierto, una fecha un poco tonta y un puñado de excusas más motivaron que la sala no presentara el lleno que se merecía este regreso a los escenarios.
Les telonearon el power trío Psychco Looser, que no consiguió convencernos con su punk pop manido e insulso.
La reunión presentaba además el aliciente de ver juntos de nuevo a Billy King y Silvia, miembros primigenios de las muñecas asesinas.
Descargaron pronto los grandes éxitos “Comic Books” y “Love Killer” para luego ponerse melosos en “I can hide”.
No podemos quejarnos de la entrega de la rubia vocalista, contoneos por aquí, amagos de pino puente por allá, y mientras “No waves” a toda caña por monitores.
Somos pocos pero bien avenidos, gozamos tanto el medio tiempo “You’re a liar” como la desgarrada “Crazy”. Pocos temas imprescindibles faltaron en el repertorio, escogido meticulosamente para la ocasión, de hecho como deleite añejo nos regalaron dos versiones en forma de bomba atómica: “Skulls” de los Misfits y “Autosuficiencia” de Parálisis Permanente.
Intentaron acabar el show a lo grande con escupitajo de fuego incluido, lástima que a Silvia se le apagara la llama justo antes del parón final.
Las divas lo son siempre pasen los años que pasen, y aunque los discos cojan polvo en las estanterías trallazos como “My family is chainsaw” nunca caerán en el olvido.
Texto y foto: MartametallicA
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
4 comentarios
Que importa que hubiera esa noche poca peña en dicha sala y estuviese mal organizado y cayera entre semana cuando estos rockeros alternativos dierón un gran recital todo eso se olvida.Muy grandes esos KILLER!!!
Billy y Silvia lograron un hito que poca gente ha logrado en este pais, no poder andar por las calles de Alemania, arrasar alli, hacer que a todo el mundo le sonase su nombre, solo por eso hay que quitarse el sombrero.
Pero como del pasado no se vive, todo lo que hacen ambos es de aplaudir, hay que tener en cuenta que ni uno ni otro viven exclusivamente de la musica, es mas, no viven de la musica, enredan de aqui y alla por el amor a ella, pero no la necesitan para vivir, es mas en todo caso es la musica la que les necesita a ellos.
En fin, ole por la reunión, ole por su trayectoria y todos mis respetos a los dos. Buenos musicos y mejor gente ambos.
me encanta !! y lo que queda por Bailar y por venir
Me encantaaaaa !! allí estuve en la Sala Cats
...Lo que queda por Bailar y por venir !!!!
¿ Por qué Silvia SuperStar no termina de estallar?