KIKO LOUREIRO GUITAR CLINIC: MASTERCLASS

16 febrero, 2015 7:14 pm Publicado por  1 Comentario

Sala TAF, Madrid

Kiko Loureiro

Kiko Loureiro

Pasaban unos minutos de las 9 de la noche cuando Kiko (o para sus conocidos y familiares Pedro Henrique) se presentó en el escenario con su nueva Ibanez KIKO100 después de haber formado parte durante largos años del elenco de guitarristas que representan a la casa Tagima, original de Brasil. Entre tanto, también tuvo tiempo para trabajar con la prestigiosa marca ESP Japón, con otra guitarra diseñada por él mismo y basada en el modelo Horizon de la propia casa.

Comenzó a calentar sus manos ante los presentes en la sala TAF de Arroyomolinos (Móstoles) donde se imparten, entre otras, la formación necesaria para obtener la titulación oficial a nivel europeo de Rockschool. Se disponía a abordar su cuarto disco en solitario ‘Sounds of Innocence’ con algunos cortes como "Reflective", "Gray Stone Gateway" o "Conflicted". Producido por el brasileño y con la colaboración del bajista Felipe Andreoli (Angra), salía a la luz en julio de 2012 bajo el sello japonés Victor Entertainment.

Loureiro habló a los presentes de sus inicios en la música con 11 años en un perfecto castellano  y de su forma de practicar, organizando cada hora de su tiempo para conseguir tocar como sus ídolos Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen o Jason Becker, quienes solo le llevaban 3 ó 4 años de edad. Como consejo para los asistentes, insistía en la importancia de buscar la inspiración en guitarristas mejores. Además, dejó un importante consejo: SIEMPRE tocar para ser feliz con uno mismo.

Tras una primera ronda de preguntas en las que descubrimos curiosidades tales como que comenzó a estudiar Biología en la universidad pero lo dejó por la música o que fundió un Axe Fx II grabando su último redondo, continuó su demostración con temas como "El Guajiro" o "The Hymn". Entre temas, un espontáneo pide a Kiko que toque algo de su segundo álbum ‘Universo Inverso’, a lo que el brasileño accede tocando “Havana” dedicada a sus amigos cubanos residentes en Brasil y “Ojos Verdes”, una bulería que confesaba no atreverse a presentar en territorio español al no ser estrictamente representativa del género.

Aunque lo más esperado fuese la interpretación de algunos de sus solos en Angra, ese momento no llegó. Probablemente se debió a que Kiko comparte los solos en casi todas las canciones con el también virtuoso Rafa Bittencourt. En compensación, se sorteó entre el respetable una guitarra Ibanez RG440V-BK (que por desgracia no me tocó).

A pesar de las dificultades en el acceso a la sala y del retraso en el horario, en parte gracias a un presentador muy elocuente, mereció la pena acercarse y poder disfrutar del buen hacer y la simpatía del guitarrista, quien tuvo el detalle de fotografiarse con sus fans y repartir autógrafos.

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: FENRIS

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Seguro que éste genial guitarrista carioca dio un gran concierto con sus clinics ya que con ANGRA poco hay que decir sobre él que ya esté dicho antes.Una pena que Madrid me pille tan lejísimos para ver a figuras como KIKO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *