ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

JOSÉ ANDREA SE DESPIDE DEL PÚBLICO MEXICANO EN NEZA

20 diciembre, 2011 10:51 am Publicado por  34 Comentarios

Con la tormenta que al seno del grupo se genera tras la salida del vocalista José Andrea, Mago de Oz realizó esta noche en el estacionamiento del Estadio Neza 86 el último concierto con esta alineación en territorio mexicano. Muy atrás quedaron los tiempos felices en que se comían el mundo a puños, durante los cuales lograron todo cuanto puede soñar una banda. Desconozco si aún queden metas no cumplidas, pero el grupo ha mostrado sobradamente ser el más grande consorcio en estas tierras. Se van de México y Latinoamérica y hoy marcaron el borrón y cuenta nueva.

Desde temprana hora cientos de fans llegaron a acampar en las inmediaciones de la plaza y con ellos vino una turba de vendedores que colapsaron el tránsito habitual de la zona, dejando patente el poder de convocatoria del grupo ante el público, que tuvo que soportar retrasos en los ingresos y una mala logística para albergar un evento multitudinario que logró congregar a más de quince mil personas.

Tras las presentaciones de Next, Serpientes de Acero y Wotam, las bandas mexicanas abridoras que apenas entretuvieron a la gente, que no paró de corear el nombre de los madrileños durante todo el tiempo, Mago de Oz subió al escenario finalmente a las 21:20 horas abriendo con el tema “Satania”. Conformaron un set list lleno de canciones emblemáticas en más de un sentido como “Maritormes”, “Alma”, “Jesús de Chamberí” y una interpretación magistral de “La Rosa de los Vientos”, que obligó a la gente a corear al unísono y disfrutar de un concierto pasado por el intenso frío. En algún momento el grupo, que no habló mucho con la gente en esta presentación, se tomó su tiempo para evocar su primer concierto en el Salón 5 de este municipio. Agradecieron a los presentes el recibimiento que desde la primera vez tuvieron al pisar suelo mexicano al inicio de la década pasada, en la que desde un principio llegaron como grandes.

Sonaron otros temas como el “Poema de la Lluvia triste”, “Diabulus in Musica” y “Ranxeira”, que fueron coronados con un excelente “Hasta que el cuerpo aguante”, en el que José se atrevió a increpar a la gente que se sumó a los coros. Finalmente “Gaia” marcaba el cierre de una primera parte del concierto que prosiguió con “La Costa del Silencio” y “Molinos de Viento”, temazos que cimbraron y balancearon a más no poder el terreno acuoso que pisábamos, que se estremecía a la par de la batería de Txus.

Pronto llegaría la sorpresa al aparecer un mariachi sobre el escenario que le cantó “Las Golondrinas” a José y “México Lindo y Querido” al grupo, dos canciones del folclore popular que la gente identifica bien y que literalmente desquició a sus fans, que siguieron palabra a palabra cada nota a gritos, pidiéndole a José una consideración inútil, más aún cuando el grupo pasó parte de la gira hablando ante diversos medios de comunicación de una vuelta imposible. Si fueron vertidas en plan serio ciertas declaraciones que cruzaron Txus y Jose, en definitiva las cosas no pintan bien.

Sin hacer comentarios ante los intentos para que dijeran algo de la despedida, aun cuando la gente se esmeró en unir sus voces, y sin apenas prestar atención al mariachi que bajaba, los Mago cerraban esta noche con “Fiesta Pagana”, el último tema que José cantó en Latinoamérica con el grupo que le dio todo y con el que tal vez nunca más regrese. Es la gira del adiós antes de comenzar una nueva etapa en su vida con una nueva banda con la cual José pretende regresar a los escenarios en Abril, sin hasta ahora dar muchas explicaciones al respecto.

Lo histórico de este concierto, además de ser el último en este hemisferio, fue entender la posición del grupo de hacer una vuelta a los orígenes. Regresaron con toda esa gente que los hizo grandes, que los recibió como dioses desde un principio en los que el grupo ni siquiera figuraba en ningún medio y que con el paso de los años tenían muy olvidada, fruto del crecimiento de la banda que exigía lugares cada vez más grandes y sofisticados para cubrir el aspecto técnico que exigían sus puestas de escena.

Muy pronto en Heavy Rock reporte especial de toda la gira mexicana. Por lo pronto revisar las polémicas declaraciones cruzadas que Txus y José espetaron a Televisa Monterrey en la que dejan claras muchas cosas entre ellos, y que si fueron vertidas en serio desnudan una crisis seria en el interior del grupo. Forzosamente repercutirán entre sus fans, no tienen pierde.

Texto: Sergio Islas Pacheco

Fotos: Vanessa Espinoza

Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

34 comentarios

  • JOSELMAIDEN dice:

    pero que pena da txus,Jose todo mi apoyo en tu proyecto nuevo suerte , y si hay alguien que se lo merezca ese eres tu.GRANDE JOSE ANDREA.

  • Alberto Morella dice:

    Lo que pienso es que si bien es cierto que Jose ha hecho mucho por la banda también hay que reconocer que el vocal no estaba al 100 por cien en los conciertos y no se implicaba para nada con la banda. Cuando no hay motivación ninguna lo mejor es que se marche. Le deseo lo mejor pero el publico tiene que entender que el resto de sus compañeros y de boca de Txus estén cansados de subirse a un escenario y pensar que se van a encontrar… si dará la talla o no… Eso tiene que ser muy frustante cuando los demás son profesionales y tu compañero NO. Además hay que reconocer que los últimos años sus directos han sido espantosos por parte del cantante y eso repercute en Mägo de Oz. Por lo tanto, y como bien dice Txus, que se vaya. Esperamos que tengan mucha suerte para poder elegir a su nuevo compañero y que lo hagan acertadamente. SUERTE a ambas partes.

  • erick may :) dice:

    me cambiaste las forma de ver las cosas bro creo que tienes rezon 😀

  • Enrique brunete dice:

    Txus lo único que ha transmitido es lo que pensaba el resto de sus compañeros.
    Hace mucho tiempo que estaban incomodos con la poca profesionalidad de José.
    Completamente de acuerdo con el segundo comentario. Salud y feliz año a todos.

  • Nando dice:

    A lo mejor es que cuando uno trabaja para un pequeño dictador que solo esta pendiente de la comercialidad, de las radioformulas y de ser el centro de atención , cuando no se valora el trabajo de los demás ni su opinión , pues se generan situaciones como estas. Uno sale canta y se acabo , cada uno a su casa, al final como siempre los que lo pagan son los fans. Pero bueno los fans también han pagado los tres últimos discos que son una mierda pinchada en un palo, con tanto modernismo en un primer lugar, vuelta a las raíces sin muchas ganas en un segundo y yo no se como describir el tercer intento, lo haré con la primera palabra que salió de mi boca al escucharlo POP!! Me parece increíble estar hablando del mismo grupo que facturo Gaia

  • leobardo dice:

    telerisa mty no sabe nada de espectaculos son unos jodidos amarillistas
    ellos no notaron el sarcasmo de txus
    yo soy de monterrey nl y si si me gusto el concierto

  • Anónimo dice:

    X Q SIEMPRE EL DINERO LO DESTRUYE TODO XQ SI UNA AGRUPACION Q TENIA TODO TERMINA HACIA LOS DOS BANDOS LES DCO LA MEJOR D LAS SUERTE Y Q SEA FELICES CON LO Q HAGAN Y ARRIBA EL ROCK Y JOSE ANDREA ERES UNICO ESO SI TE LO PUEDO DECIR.

  • alejandro dice:

    espero con ansias el reportaje especial 😀

  • LUIS GUSTAVO dice:

    LA VERDAD ,,, LES DESEO LO MEJOR PARA AMBOS LADOS COMO PARA TXUS Y JOSE…. SUERTE CON BURDEL KING Y EL NUEVO PROYECTO DE JOSE ANDREA… PERO TXUS NUNCA VA A ENCONTRAR UNA VOZ TAN LIRICA Y HERMOSA QUE SE LE IGUALE AL DE JOSE… NADIE COMO EL PARA HACER TEMBLAR AL PUEBLO MEXICANO… QUE CON CADA UNA DE SUS CANCIONES NOS HACIA VIBRAR A CADA INSTANTE…. Y AL GRITAR …. VIVA MEXICO CAAAAARBROOONEEEEEEEESSSS!!!! MI CORAZON SE DETENIA …. TUVE EL PLACER DE CONOCERLO EN PERSONA…. 😀 … GRACIAS JOSE… SUERTE … Y SE TE VA A EXTRAÑAR AQUI EN MEXICO !!!! HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!! SALUDOS PARA MEXICO

  • Carlos dice:

    Jose Andrea en su momento fue bueno pero ya paso su tiempo, la música no la hace el cantante, la mejor prueba la tienes en los Beatles que tienen excelentes canciones a pesar de que ya es bien sabido por los fans del grupo y gente que los idolatra que no sabían cantar.

    Ya no sirve, fue lo mejor que pudo hacer, ya no canta, se le olvidan las letras, entre broma y broma no se cuidaba.

    La música de mago de oz es por sus flautas, su violin, esa combinación. Las letras por ejemplo sólo son un plus al igual que el cantante, hay demasiados buenos cantantes, lo que hace falta es buena música, también hay demasiados buenos poemas.

    Por ejemplo hay muchas canciones que son únicas por ese estílo y no por quién las canta, sin ir muy lejos el grupo landevir con canciones como Recuerdos y Alba son magníficas

  • Tengo una fotografía de Txus en un altar y siempre prendo una veladora para rezarte y pedir por nosotros los “mexicanitos”..

    que te apiades de nosotros, que tengas compacion de nosotros los pobres, ayudanos Dios mioo..

    gracias a ti hemos fundado una nueva religion (aun no aceptada por la sociedad) llamada “Mago de Oz”

    a traves de su santa iglesia “diabulus In Mago”

    atraves de el Papa MariskalRock (o gran mariskal ora por nosotros tu que estas tan cerca del todo poderoso)te pedimos perdon por todos nuestros pecados, por comprar pirateria y bajar tus canciones, por todas aquellas veces que no asistimos a los conciertos a adorarte, por no escuchar tu palabra.

    Txus ya no pensamos, somo incapaces de estar sin ti, todo lo que hagas será vendecido, todo lo que has creado nos gusta.
    solo tu eres nuestro salvador,
    y si has decidido sacrificar a tu hijo Jose andrea mandándolo al mundo terrenal para nuestra salvación, te damos gracias.
    por que tan inmenso es tu amor que sacrificas a tu propio hijo.
    y si hay algo que te debamos dar a cambio lo daremos. que se haga tu voluntad y no la nuestra

    Txus te alabamos y glorficamos….

    AMEN.

  • Leviathan 19-90 dice:

    Pues a mi juicio Jose siempre ha sido un profesional al 100% en México jamas decepciono, al contrario en este concierto lo note al mas del 100 no como dice Txus en fin… Esos son sus problemas y solo ellos saben que es lo k sucede.. quiza jose o txus lo puedan esclarecer posteriormente.
    En fin a mis los ultimos discos de mago me han parecido buenos, quiza no a la altura de la voz dormida, gaia o finisterra pero yo siempre he dicho que prefiero que mi grupo evolucione a que se quede igual como “LEYENDAS” que quiza sean mas musicos pero su musica ya no me transmite nada.. para mi ya es algo cotidiano escuchar los mismos riffs y acordes en cada una de sus canciones con tematicas identicas siempre.. en fin es un punto de vista personal

  • Frankgargo dice:

    Pues yo pienso que el que esta mal en sus declaraciones es Txus y en su manera de “pensar” porque creo que no lo hace, habla con él ego que los fans le han regalado ya que lo idolatran como dios cuando solo sabe escribir buenas canciones, o sabía ya que últimamente las letras de Mago no suenan del todo bien.

    Pero por otro lado, José demostró que puede con Mago y más, tiene el poder vocal y juega con su voz como se le antoje, se lucio en la Plaza de toros y por lo que se, también en Neza, fue el más destacado y energico, ya lo espero de vuelta.

  • Frankgargo dice:

    Por cierto no creo que las declaraciones sean de toda la banda, Frank lo dijo aquí cuando lo entrevistaron, él dijo que quisiera que el siguiente cantante de Mago fuera José si no lo recuerdo erroneamente.

  • Mago pagano guz dice:

    Muy buenas opiniones …. Yo pienso k son y serán un gran conjunto la salida de José, pues honestamente la banda ya no será lo mismo sin el!! Pues yo me doy cuenta k lo dicho por txus fue una cierta impotencia por k le duele k su gran hermano se valla y sabe k durante estos 15 años todos colaboraron mucho pero en gran parte mas José con sus interpretaciones…. K si mago ya no era el mismo? K si José ya no se cuidaba o cantaba igual?? Eso pues es su manera de escuchar de cada uno de nosotros pues los años tampoko pasan enbalde por tratar de conservar la misma voz, imaginación, creatividad de siempre pro el talento ahí esta… En conclusión suerte para José en su nuevo proyecto ya k pues si sueño era ese formar una banda.. Esta en los ideales de mago, como txus con sus libros y también cony frank en burdel king, paty y peri en KHY … Y Carlitos, la misma paty en casa de fieras son sueños en el camino de baldosas amarillas… Y de igual manera suerte a la banda para encontrar al vocalista mas indicado

  • Marko dice:

    —Nando—

    estoy totalmente de acuerdo contigo

  • JOSELMAIDEN dice:

    Veo que mucha gente esta de acuerdo con las declaraciones de TXUS, si no mal recuerdo dijo hace poco que no echaria mierda sobre Jose Andrea,pues menos mal.Que Jose no este al 100 por 100, 16 años dando el 120 no se valora o que?.Quiza haya otras razones para que Jose decida marcharse, que algun dia sabremos a no, lo que tengo claro es que Jose es un profesional de la cabeza a los pies y la ha dado todo por la banda,suerte Jose eres muy grande.

  • @fonsimc dice:

    ¿Por que no analizamos bien las cosas de forma critica? Txus habla que Jose no llega a la voz que el quiere, y digo yo, normal que no llegue. Estoy harto de repetirlo una y otra vez (incluso en esta web, siendo censurado), Txus ha matado a Mago de Oz. Si, si, como lo leeis, lo ha matado con la ayuda de Javi Diez, su nuevo alter(elevo)-ego.
    Y si analizamos bien el seno de la banda, el primero que deberia salir y por la puerta de atras es el señor Txus. Como compositor tiene mi mayor admiracion pero lo que es como musico… La mejor gira de Mago fue justo cuando Txus “desaparecio” dejando el marron a Jesus Arellano “El Niño”, y este le daba un trillon de vueltas a Mr.Ego.

    Si Jose deja el grupo es porque hasta los co…es de tener que forzar la voz porque se le antoje al mas egocentrico de los musicos españoles (y digo musicos sin que el lo sea), que le haga cantar en ALEMAN, ¡señores, cantar en aleman! joder que son Mago de Oz no Gostren Frusten, ¿o es que, Sr.Ego, pretendes desbancar a Rammstein?

    En fin, que cada uno seguira su camino y el que entre como nuevo cantante de Mago, lo tendra que hacer con calzador (o con vaselina) para poder encajar bien en la “idea” de musica que tiene Mr.Ego. Jose por su parte arrasara con lo que haga, he dicho.

  • Dios dice:

    Mago de oz es la mejor banda del mundo
    y quien lo niegue
    es un pécador y pronto estrá en el infierno.

    Att. el fundador de la nueva religion

  • fanaticos Religiosos dice:

    Txus eres dios…!!!!

  • Barsant dice:

    Estimados Hermanos en nuestra admiración a Mägo:

    ¡Qué mal momento para separarse! Justo cuando viene, en 2013, el 25 Aniversario de la banda.

    Conocer el por qué, o el quién tuvo la culpa de esta separación, está por demás. ES UN HECHO. Por mucho coraje o decepción que eso nos cause.

    Ahora no me quedan mas que los hermosos momentos que me hicieron pasar hasta esta fecha las letras, la música y la voz que les dio vida. José Andrea, muchas gracias por esa bella voz que me conmovió lo más recóndito de mi ser al contarme esas magníficas historias, acompañadas con bellas melodías.

    Fuimos testigos de una magnífica combinación de talentos que en pocas ocasiones se da. Por una parte el líder, que es toda energía y ha sabido dar forma a un gran proyecto. Discos que cuentan una historia a través de varios episodios. Y proyectos tan brillantes como Gaia. Todo eso se lo debemos a Txus.

    Por otra parte, quién como José para darle tanto brillo, para alcanzar las notas de la forma que él lo hace. Prodigiosa voz, sin duda que por lo menos a mi en sus discos y en sus conciertos aquí en México NUNCA me ha decepcionado el buen José.

    Ni modo. Ha concluido esa etapa que tanto hemos disfrutado.

    Le deseo la mejor de las suertes al buen José. Y créanme que sigo creyendo en él, en su majestuosa voz. Y lo seguiré en su nuevo proyecto. Espero nos deleite con interpretaciones dignas de su categoría vocal y las historias que cuente me hagan vibrar y emocionar como lo ha hecho hasta ahora.

    Por otra parte, habrá que esperar en que la vitalidad de Txus encuentre a un reemplazo digno que nos permita conocer esos ambiciosos proyectos como los que ha emprendido hasta ahora y que dichas interpretaciones me conmuevan y emocionen como ahora lo ha hecho.

  • Lesly dice:

    Lo que pasa es que a txus le entraron celos del cariño que la gente le desmotro a JOSE en la gira de america,. y eso jodio bastante a txus, pues su ego es ser el quien se lleve los microfonos, las miradas,y todo, y como eso no paso en america, le entraron celos coraje,.. porque viendo los videos de la gira en america, jose canto de puta madre, o quiero que alguien me diga quien se a quejado de jose, que ni dio el 100 % en esta gira, quien dijo que jose canto mal.. al contrario jose se entrego al 200% en cada concierto, solo basta ver los videos,… y dice txus que leo es mejor cantante que jose, y y o digo que no tendra mas potetente la voz,.. pero jose en tecnica y variedad y sentimiento ala hora de cantar le da mil vueltas a leo,.. cantar no solo es pegar agudos y gritos como lo hace leo,… jose es el mejor vocalista que hay le pese a quien le pese, y espero su nuevo disco con muchas ganas,…

  • Barsant dice:

    Así es, Lesly. Estuve escuchando La Cantata del Diablo y comparando las voces. La voz de Leo, aunque potente y agradable, no tiene la calidez que tiene la de José (sin dejar de ser potente, dicho sea de paso).

    Difícil reto se ha puesto Txus para encontrar un reemplazo de José.

    Y tienes toda la razón. Txus siempre ha sido totalmente egocéntrico. Y como sabe que el cariño y la admiración del público está con José no dudo que tenga celos de él y lo quiera quitar de enmedio. Y por eso la burla ante las muestras de afecto que tiene la gente para con José. Basta ver las burlas que hizo Txus cuando la gente coreaba Las Golondrinas acompañando al mariachi en Neza, como despedida. Le duele que los reflectores giren hacia otra persona que no sea él. Acaso cuando Txus se separó del grupo durante una gira pensó en dejar al grupo de manera definitiva para darle un mejor baterista. Obvio no. Pues es su grupo y hace de él lo que se le antoja.

    Solo espero que de esta separación resulte en el éxito de José con su nuevo proyecto. Y que Mägo consiga un buen reemplazo, pero la prueba será difícil, repito, pues las comparaciones no se harán esperar. Habrá a quienes les guste y se feliciten por el cambio y habrá a otros a quienes el cambio los decepcionará. Ce la vie.

    Al tiempo.

  • bertogg dice:

    ¿Y tu si estas al 100% txus? ¡Aaayyy txusito txusito! que bien te lo has montado. Mucha publicidad, mucho ego y poco talento como los de los 40, igualito. Se marcha el mas artista de todos los del grupo pero por muuucho.

  • Luis dice:

    En mi opinión lo único que puede salvar a Mägo de una separación definitiva pronta es elegir un nuevo cantante que sea mejor que José y que sea conocido tanto en España como acá en América, y ese es Leo Jimenez, cualquier otro cantante (aun siendo mejor que José) no sería tan bien recibido por el público.

  • JHONNY dice:

    En mi opinion LEO no llega al timbre de JOSE en america es muy conocido tanto como en España pero talvez es conocido por SARATOGA en STRAVAGANZA no me gusto mucho y ahora en LEO 037 menos, pero lamentablemente el gran TXUS lo tiene como preferido para reemplazar la voz de JOSE ANDREA, JOSE le puso a MAGO un estilo propio solo espero que LEO tambien le ponga un estilo propio y no solo imite el estilo que dejo JOSE ANDREA, eso si vallamonos olvidandonos del gran grito de JOSE ese grito que nos hacia gritar y saltar en todos los conciertos, ustedes saben a cual me refiero es el CABRONES..

  • daniel dice:

    para que se despejen dudas de por que se va jose sigan este link y veran que jose es una gran persona al igual que txus.. veanlo

    http://www.youtube.com/watch?v=eH0i_emdSRw

  • monse dice:

    adios jose andrea gracias por esos momentos inolbidables ese concierto el 17~12~11 fue el mejordia de mibida siempre estaras dentro de mago para mi jose grasias atus canciones me ases llorar reir y pensar grasias CABRONESSSSSSSSSS
    adios jose espero q nosea un adios sino un astaluego
    y ¡¡¡QUE VUVA MEXICO CABRONESSSSSSSSSS¡¡¡¡¡
    JOSE ANDREA Y MAGO DE OZ SIENPRE ESTARAN JUNTOS
    ADIOS

  • PERRO dice:

    Viva TXUS, todo mi apoyo, si jose no quiere estar nos falta el respeto a los fans, es verdad que mago no sera el mismo, en cuestion de voz, pues la cabeza principal es TXUS , es el compositor, y mago lo unico diferente sera el nombre del vocalista. el dia que TXUS decida retirarse sera el verdadero fin de mago, solo es un bache en la brecha la salida de jose, GRACIAS por tu tiempo jose, pero no eres necesario.

  • anonimo dice:

    te extrañaremos Jose!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ideal dice:

    !!!!!!!!!! VIVA JOSE ANDREA,ES EL MEJOR !!!!!!!!!

  • ideal dice:

    GRANDE JOSE, el pobre txus esta acabado, consus egos y su engreimiento, se cree un dios y lo unico que hace, lo hace cada vez peor, esta muy rayado, el pobre da pena.

  • William dice:

    Lamentablemente José dejó Mägo de Oz…. Vean la fecha de mi comentario y hagan cuenta cuánto ah pasado desde que José dejó la Banda.

    Aunque Mägo sigue con buenas letras porque no lo niego, Txus es un puto Cabrón. ZETA no da a la talla que estabamos acostumbrados con José a la Voz.

    Realmente me da pena y vergüenza ajena el que José haya dejado la Banda, Aunque me duela admitirlo Txus tiene razón al decir que José estaba quedando a deber en la Banda. Pero tampoco consideró y destacó que José fue el Jodido Cabrón que los llevó al éxito; esa hermosa y maravillosa voz no estará de vuelta en Mägo y no podrá ser remplazada por el gran Leo Jiménez ni mucho menos por Zeta.

    En lo particular me gustan y fascinan todos los Álbumes… Desde Mägo de Oz hasta el momento Ilussia y próximamente Finisterra Opera Rock.

    Extraño a José en la banda y cómo es posible que Txus sabiendo que la mayoría de los fans queremos a José y no a Zeta en el grupo no nos quiera dar el gusto.

    Solo espero y tengo fe de que un día el gran José regresará a la banda y no importa si expulsan o no a Zeta, es más sería maravilloso que la enorme y demoledora voz de José sea acompañada por la de Zeta.

    Ese es mi punto de Vista!

    Os amamos CABROOOOOOOONEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.