Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

JOSÉ ANDRËA + ARIA IGNIS: SENTIMIENTO DE BANDA Y SOLIDARIDAD CON S.A.

24 marzo, 2015 5:45 pm Publicado por  4 Comentarios

Ignis Rock Fest José Andrëa y Uróboros, Aria Ignis, Synchronical y Titular Mads.

We Rock, Madrid

intjoseandreauroboros

José Andrëa y su banda tras el concierto

Con el nombre de Ignis Rock Fest tuvo lugar el pasado sábado un festival de grupos españoles con José Andrëa como cabecera de cartel, que además presentaba alguna  sorpresa en su formación.

Abrieron la sesión los toledanos Titular Mads, desconocidos para un servidor que tiene sangre de la provincia del grupo, lo cual fue subsanado después de ver su entusiasta actuación. Su música, que ellos definen como guarrockanroll, es una mezcla de Rock N’ Roll y Punk Rock con toques de Hardcore, como pudimos comprobar. Su segundo trabajo va a ser producido por Leo Jiménez, con el que ya han compartido más de una sesión, como la del divertido video clip con alienígena incluido de “Mala vida”.

Una enérgica descarga fue lo que vimos, con un vocalista como Talega al frente, que lo dio todo con temas como “Ciudad apagada”, “Dime”, “Impulso”, “Cansado de esperar” o “Vieja escoria”, apoyado por una banda totalmente entregada.

Letras reivindicativas e inconformistas continuaron descargando con “Que haces aquí”, “Algo de acción”, “Chica microondas”, la citada “Mala vida”, “Denim Demon”, “Coca ardiendo” o la final “Lluvia de puños”. Esperamos ver su evolución en su esperado segundo trabajo.

Salían después Synchronical, a los que tuvimos ocasión de ver por primera vez hace unos meses en la sala El Grito de Fuenlabrada, y que nos encantaron. A punto de sacar su primer trabajo discográfico, el grupo suena muy sólido y contundente con un vocalista como Jesús Mateos que ejerce de maestro de ceremonias a lo Metal God.

Su descarga, desde la inicial “So crazy”, pasando por “The Silence” y “Asynchronous Death”, no nos dio tregua en ningún momento, proponiendo un thrash metal de gran nivel técnico, con dos guitarras afiladas y una base rítmica que era como un martillo pilón.

Siguieron machacándonos los tímpanos con “Devil Inside”, “You’ll Never Die” yla versión a los imprescindibles Motörhead con “Ace of Spades”, y concluyendo con una tremenda “Isomnia”.

intariaignis

Kevin (Aria Ignis) en acción

Fue tiempo después para el grupo que daba nombre al festival, Aria Ignis, siendo además los organizadores este evento, y que proceden también de Toledo. Se mueven por los terrenos del Power Metal melódico cantado en castellano y tienen un gran futuro por delante, aunque la escena del estilo está un poco saturada. Si son capaces de actualizarla y de no anclarse en ese sonido, tendrán mucho ganado, por su actitud y por la calidad de sus músicos.

No se anduvieron con muchos rodeos, y después de una pequeña intro, salieron a saco con “Ejecución”, para seguir con “Inútil creación”, que da título a su primer trabajo, y “Cara al miedo”, desplegando su ritmo machacón y contundente, donde la voz de Kevin Pérez, con una imagen y unos movimientos a lo Leo Jiménez, juegan un importante papel. Incluyeron dos versiones en su actuación, como la eficaz “Te visitará la muerte” de Obús, y la magnífica “Melinda” de Camilo Sesto, que cuando un grupo es capaz de llevarla a su terreno sin perder la esencia, hay que felicitarlo por ese trabajo bien hecho.

Completaron su set con “Donde” y “Volar sin alas”, del que grabaron un video clip el pasado año y que fue un perfecto colofón para culminar su presentación ante muchos de los que veíamos a la banda por primera vez.

Y llegaba el turno para José Andrea, que presentaba una banda con músicos muy experimentados y de largo recorrido, como son sus dos ex compañeros de Mägo de Oz, Sergio Cisneros “Kiskilla” y Pedro Díaz “Peri”, amén de Juan Flores “Chino” (Sinkope, Vinotinto) a la guitarra, y la agradable sorpresa de Bernardo Ballester (Santa, Ñu) a las baquetas, a quien recientemente habíamos visto con Los Párpel y con la última formación de Phantasy.

Su repertorio, que comenzó con la versión castellanizada del popular tema de Rainbow “Kill the King”, se basó principalmente en su álbum junto a Uróboros con cortes como “Flores en tu colchón”, “Vanidad”, “Al otoño espero”, “No cuentes con ellos”, “A quien conmigo va”, “A cubazos” y “El tren”.

José Andrëa y los suyos sonaron como una auténtica banda, compacta, poderosa y con unos músicos que disfrutaban y que se encontraban muy a gusto sobre las tablas. Encontramos tanto a José Andrëa y como a Peri con una figura más estilizada, nos imaginamos que la vida sana algo tendrá que ver. Además, tuvieron su momento de solidaridad con la formación vitoriana Soziedad Alkoholika, cuando mostraron unas cartulinas con el mensaje “Yo soy S.A.”, ante los aplausos del público.

Por supuesto que no faltaron algunos de los grandes clásicos de Mägo de Oz como “El que quiera entender que entienda”, “La canción de los deseos”, en la versión del disco con Uróboros; “Hasta que el cuerpo aguante”, dejándose “Gaia” y “Molinos de Viento” como fin de fiesta. Para los temas de Mago de Oz, contaron con la colaboración del violinista y gran seguidor de la banda, Santiago Vockram, que salió descalzo y que realizó un gran trabajo.

Aunque la respuesta de público no fue masiva, los que asistimos disfrutamos de una gran velada, un buen sonido y, junto a José Andrea, jóvenes bandas dispuestas a tomar el relevo generacional.

Set List:

Kill the King
Flores en tu colchón
El que quiera entender que entienda
Vanidad
Al otoño espero
La canción de los deseos
No cuentes con ellos
A quien conmigo va
A cubazos
Hasta que el cuerpo aguante
Gaia
El tren
Molinos de viento

Texto: José Luis Martín
Fotos: Cristina Mosquera

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Antonio says:

    No me parece nada bien que cante canciones de mago cuando reniega de la banda que le dio la fama!! Si ya no quiere saber nada de mago que no cante sus canciones. Que intente triunfar con sus propias canciones!!

  • Juandie says:

    Muy buen concierto por parte de estas tres bandas de estilos diferentes cada cual desgranando muy buenos temas y cojonudas colaboraciones en directo.Es de admirar igualmente el apoyo a SOZIEDAD ALKOHOLIKA por parte de estas tres bandas aquella noche aunque la lucha todavía no ha terminado con los FACHAS de la capital sino que no ha hecho nada mas que comenzar!!!

  • Juan says:

    El que toquen canciones de mago es inevitable, el cuando empezó con esto de uroboros decía que no quería tocar ni una y al final casi todo su repertorio son temas de mago, esto se debe a que si su repertorio consta solo de temas de uroboros no les va ni cristo xd

  • alfredo salvatierra says:

    No se como reniegan que cante canciones de mago , joder , entonces vallan y reclamen a todos los ex vocalistas de bandas que también en sus directos tocan canciones de su ex banda podría poner varios ejemplos tanto bandas extranjeras y españolas , pero como es jose vs mago salen los fanáticos de mago ,críos , que mago de le dio la fama a jose? si cuando entro jose a mago no los conocían ni dios , con juanma (gran vocalista) no vendieron ni coña , les duela a los fanaticos de mago ,jose va recuperando ese pedazo de voz que tenia hace unos cuantos ayeres si no vean el vídeo en youtube en la we rock de hace días (gaia), este tío era el 50% de mago aunque les cueste reconocerlo , de los mejores frontman que a dado España , en fin ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.