adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

JAVIER MIRA EN SOLITARIO

3 diciembre, 2012 4:54 pm Publicado por  1 Comentario

Presentación de su PRIMER DISCO EN SOLITARIO ‘Arañando mi Corazón’

Teatro Federico García Lorca, Getafe (Madrid)

“¡Señoras y señores, con ustedes el maestro Javier Mira!”. Así lo presentaba su representante en este particular escenario, y es que los que vivieron este espectáculo, me darán la razón. …Impresionante, de auténtico lujo!!!.

La idea era mostrar una nueva forma de ofrecer el Rock, y vaya si lo consiguieron, escenificando el concierto en un entorno con buena acústica, donde se cuida al detalle la calidad del sonido, y donde las luces iluminan de manera preciosista y no abrasan al músico. Eso sí, los rockeros sentados y sin cerveza nos encontramos un poco extraños, pero la calidad del show bien merecía el esfuerzo.

Pasadas las 21:30 salía al escenario este gran guitarrista de dilatada carrera para introducirnos instrumentalmente en el espectáculo antes de que se abriera el telón que nos dejaba ver la banda al completo. Una formación de auténtico lujo, J. D. Morris (bajo y coros), Alex García (guitarra), Marina Sánchez (coros) y en la batería nada más y nada menos que el maestro Jose Martos (ex Barón Rojo), quienes hicieron que disfrutáramos de una velada mágica.

Desgranaron durante dos horas de actuación prácticamente el total del álbum a presentar, en una primera parte, luego en una segunda vendrían las sorpresas de la noche en forma de artistas invitados que darían a la velada un toque más festivo si cabe. Así que subieron al escenario para interpretar junto al maestro y su banda media docena más de temas los vocalistas Cristofer Hernández, su gran amigo Juan Olmos y Amadeo Digón, vocalista de Mescaleros, todo ello interpretado con una precisión milimétrica y un gusto digno de resaltar.

Para los bises una deliciosa adaptación de “The Loner” del adorado Gary Moore y un asalto más de “Arañando la ciudad” con los que el público puesto en pie despide esta maravillosa velada.

La organización nos comunicó que proyectaba llevar este espectáculo por diferentes teatros del territorio nacional, por lo que desde estas modestas letras les animamos a que lo lleven a cabo para que todos los que amamos esta música y apoyamos a nuestros artistas podamos seguir disfrutando de este grandísimo músico.

Si ya le conocías de la etapa de Tritón, que sepas que nunca dejó de trabajar, que es incombustible, y si le acabas de conocer no le pases por alto, un grandísimo guitarrista con muchos trabajos a sus espaldas, y este disco en solitario, una pasada. Si tienes oportunidad de verlo, no dudes en disfrutar de su arte.

Texto y foto: Alejandro Penedo

SET LIST:

Arañando mi corazón

Insania

Juega conmigo

Mil recuerdos

El Parlamiento

Conversaciones privadas

Entre seis cuerdas

Compañero en mi viaje

La bella y la bestia

Soy un extraño para ti

Sueños robados

El mago

Puerta de salida

Noviembre

Simetría

Vivo o muerto

Tu sangre

Baila para mí

The lonner

Arañando mi corazón

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Suerte al gran javier en su presentación de dicho disco en directo porque es uno de los mejores hachas de este país desde hace bastante años.GRANDE JAVIER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.