JADED HEART: CONEXIÓN GERMANO-SUECA

12 mayo, 2015 10:44 am Publicado por  1 Comentario

Sala We Rock, Madrid

intbonviA punto de cumplir sus bodas de plata, los germanos Jaded Heart nos visitaban de nuevo en la capital, después de unos años de ausencia. Esta vez venían acompañados por los suizos Crown of Glory, y los madrileños Bon Vivant.

Con algunos minutos de retraso, los jóvenes Bon Vivant comenzaban la sesión, con una propuesta de rock melódico, fresco, de una gran factura, y arropado por un grupo de fieles seguidoras (una de ellas vino incluso desde Suiza). El cuarteto compuesto por Charly López a las voces, al que conocemos desde su etapa en Barbarroja, Borja Bueno a la batería, Javier Balmoral a la guitarra, y el debutante Jach García al bajo, recientemente incorporado como nuevo miembro, presentaron sus magnificas credenciales, ante un público que en su mayoría los veía por primera vez.

Sonaron temas como "El son de sus alas", "Calíope", "Bailarina", "Darlo todo", "Soy" y "Poquito a poco". Charly demostró sus grandes cualidades como vocalista, junto al virtuosismo de Javier a las seis cuerdas, la pegada de Borja y el entusiasmo de Jach. Completaron su brillante actuación con "Volver a creer", "La penúltima", "Aún estás cerca", "No hay estribillos en Madrid", y despidiéndose con "Felicidad", donde Charly nos enseñó su habilidad con el violín.

Unos desconocidos Crown Of Glory, fueron una grata sorpresa para nosotros. El sexteto helvético nos ofreció una magnífico concierto, con temas cargados de fuerza, pero no exentos de melodía, donde su vocalista Heinz Muther, y el teclista Phillipp Meier, jugaron un destacado papel, especialmente este último, ya que estamos viendo últimamente muchos teclados disparados en bandas de rock melódico, que prescinden de un elemento tan importante para este género, como ocurriría después.

Canciones como "One Fine Day", "Savior", "Morpheus Dream" o "The End Of The Line", hicieron mover nuestras cabezas, con su poderoso ritmo y con sus efectivos riffs de guitarra. A partir de ahora, seguiremos sus pasos para ver cómo evolucionan.

intjadedTiempo después para Jaded Heart, que ha sufrido varios cambios en su formación desde sus inicios a comienzos de los noventa, quedando como único miembro original su bajista Michael "Muelli" Müller. Ahora la banda se puede decir que es germano-sueca, puesto que tanto su vocalista Johan Fahlberg, como uno de sus guitarras Peter Östros, son de procedencia escandinava. Bodo Stricker sustituyó a principios de año al batería original Axel Kruse, incorporándose también Masa Eto como segundo guitarrista.

Desde la inicial "With You", o una de la nuevas de ese fantástico álbum 'Fight The System' como "Control",  pasando por "Saints Denied" o "Justice", la banda sonó con rotundidad, ganándose al público enseguida, a base de estribillos pegadizos y coreables, poderosos riffs de guitarra, y una fuerza arrolladora sobre el escenario, que conectó de forma optima con los asistentes. Johan, además de por su envergadura, también por su gran estado vocal llenó completamente el escenario, arropado muy bien por el veterano bajista Michael, y la gran labor de su dos guitarras, especialmente Peter, que también demostró una gran elasticidad al realizar algunos punteos en cuclillas y con una pierna estirada.

Siguieron su descarga con trallazos como "Run And Hide", "I Lost My Faith", "Nightmares", "Till Death", "Love Is A Killer", "Not In A Million", o "LIB", despidiéndose con esos teclados grabados que daban pie a "Schizophrenic". Para los bises no bajaron en intensidad con "Freedom Call", el coreado "Hero", poniendo un gran broche final, con la versión rockerizada del hit de Anastacia "Paid My Dues", convertida para la ocasión en "Paid My Shoes", recibiendo una gran ovación por parte de un público que salió muy satisfecho, aunque algunos nostálgicos echen de menos todavía al cantante Michel Boardman.

Texto y fotos: José Luis Martín     

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás a los germanos JADED HEART les falten sus miembros más clásicos excepto el bajista que sigue en la banda contra viento y marea pero esa noche en la WE ROCK ofrecieron a la peña que se acercó a verles un gran concierto como al igual que las otras dos bandas que abrieron para los JADED.No hay que olvidar que conforme pasan los años estos BON VIVANT con el EX-BARBARROJA,CHARLY LOPEZ se van haciendo cada vez más grandes en nuestro país y no es de extrañar con esos directazos que se marcan.Les deseo lo mejor a BON VIVANT ya que son el futuro de nuestro rock!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *