motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

HIM: Día de San Valentín en Londres

15 febrero, 2010 9:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Este pasado día de San Valentín HIM presentó en directo en Londres para un público reducido su nueva gira, la del reciente disco ‘Screamworks: Love In Theory And Practice’. Allí estuvimos.

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ

HIM
Sala Garage, Londres (UK)

El hombre más romántico del Rock, la voz deprimida, frágil, arrogante, la belleza y la delicadeza, la elegancia y la educación. Es Ville Vallo, quien por encima de todas las críticas sigue presentándose con una fuerza de atracción que pocos consiguen cuando se suben a un escenario. En un día tan especial para algunos y algunas como el de San Valentín, los finlandeses HIM decidieron dar un concierto secreto en una sala pequeña, como regalo de amor hacia sus fans en la capital inglesa.

Un regalo de amor que muchas fans recibieron con suspiros desde primeras horas de la tarde, y muchos chillidos cuando pasadas las nueve el pálido vocalista salía al escenario con gesto tímido y pausado, como sorprendiéndose todavía de que la sala esté llena y de que las mujeres, y algunos hombres, griten al verle. El perfil de sex symbol ha variado mucho en el rock desde los ’80. Pasando por los pelos cardados y el machismo como simbología, adoptando la forma del héroe maldito y atormentado en los ’90 hasta jugar con el misticismo gótico en esta pasada década. En cualquier caso hay que destacar a Him como una de las grandes bandas de los últimos diez años y a Ville Vallo, por encima de la mera estética, como un cantante que si bien no tiene una técnica privilegiada, sí que destaca por un enganche escuela Jim Morrison que pocos han sabido recuperar con tanta facilidad. Los más envidiosos les catalogan siempre como “música hecha para niñas”, pero lo cierto es que la banda ha logrado labrarse un sonido personal, propio, con atmósferas oscuras y donde en cada trabajo, en cada disco, nos encontramos con una nueva aventura bien distinta a la anterior, pero todo envuelto con la etiqueta de Him.

La nueva gira de la banda tenía como punto de partida este show reservado para privilegiados y apenas anunciado, ya que volverán en una gira más larga para el mes de marzo, cuando ya estén metidos de lleno en la presentación de su nueva obra ‘Screamworks: Love In Theory And Practice’. Con una escenografía muy sencilla, todo basado en fondos negros y muchos juegos de luces morados y rojos, el show de la banda se desarrolló a lo largo de catorce canciones. Comenzaron de manera muy fuerte con “Like St. Valentine”, tema de su nueva obra que venía muy a cuento para acentuar más aún la especial fecha escogida para el show. Se mostraron con un sonido muy cohesionado en los temas nuevos, algunos de los cuales, como este propio “Like St. Valentine”, han calado muy rápido entre los fans, con su estribillo pegadizo y con mucha rabia en la voz de Ville, que estuvo a un nivel muy alto durante todo el concierto. Por todos es sabido que Him a veces tiene noches malas, muy malas sobre un escenario. Y desde estas páginas siempre que así lo hemos visto, así lo hemos criticado. Pero el del Garage fue un comienzo muy esperanzador para un músico que ha abandonado todos los hábitos malos, entre ellos el consumo de alcohol, que mermaba mucho su capacidad vocal. Así pues ahora nos encontramos con una versión más relajada y tranquila de un Vallo que en el segundo tema corta en seco para preguntarle a una chica de las primeras filas que se desvaneció por unos segundos: “¿Estás bien?”. El resto de compañeros, bajista y batería, siguen marcando el ritmo de la canción. Vallo sigue con su mirada atenta los pasos del personal de seguridad hasta ver cómo se llevan a la fan. Se da la vuelta y le explica a la banda que la fan se había caído. Todo un gentleman. Fue en la segunda canción, “Right Here In My Arms”, con la que el fervor de la sala llegó a cotas altas. Un clásico incluido en el disco del ’99 con el que reventaron y llamaron la atención de los fans, ‘Razorblade Romance’. El delgado cantante aprovechaba para quitarse la chaqueta y volver a saludar tímidamente. Del set list hay que decir que no saturaron con el nuevo repertorio, del que incluyeron cuatro canciones ya conocidos por los fans más fuertes, que eran los que llenaban la sala. Los grandes clásicos sin embargo siguen siendo “Join Me In Death” y el cierre que tuvieron con “The Funeral Of Hearts”, y difícilmente los temas nuevos les quitarán ese honor. Se despidieron al poco más de una hora por todo lo alto. Duramente criticados en directo, volvemos a reiterar que el abandono de la vida contraproducente puede devolvernos a unos Him con mayor nivel sobre un escenario, por lo menos eso es lo que vimos en este comienzo especial de un nuevo tour mundial.

ATENCIÓN: No os perdáis la próxima edición de KERRANG!, donde incluiremos un reportaje exclusivo con Ville Vallo de Him.

SET LIST

Like St. Valentine
Right Here In My Arms
Rip Out The Wings Of A Butterfly
Heartkiller
Join Me In Death
The Kiss Of Dawn
Katherine Wheel
Poison Girl
Disarm Me
Buried Alive By Love
Wicked Game
When Love And Death Embrace
Love, The Hardest Way
The Funeral Of Hearts

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

3 comentarios

  • Brenda dice:

    Buen dia !!!

    Escribo desde Mexicali, Baja California, Mexico!
    Tengo la oportunidad de comprar revistas como Heavy Rock y Kerrang, aunque sean numeros atrasados, un año atrasados para ser exacta. Aun asi paso a felicitarlos, excelente contenido.

    Ahora bien, me alegra leer una nota en donde le dan una oportunidad al nuevo album de HIM. Siendo fan de ellos desde aproximadamente 7 años considero que, pese a las criticas, siguen siendo una gran banda y lo saben demostrar siempre aunque experimenten con nuevos sonidos. Que envidia ust. que pueden asistir a sus conciertos! Hasta la fecha, yo no he tenido la oportunidad.

    Bien, hasta dentro de 1 año podre leer de nuevo esta nota impresa :p y el especial en KERRANG! 🙁

  • alex dice:

    HIM gran banda..una de mis bandas favoritas…que los critiquen lo que quieran ajjaj,diran que es pop que es pegajoso y para niñas jajaj ..him es grande ,tiene un sonido muy particular que nadie hace y lo hacen muy bien y de ville valo no hace falta decir nada…grandeeeeeee

  • pacorro dice:

    him es una de esas bandas que muchos critican pero muchos escuchan en casa cuando estan solos,a mi me gustan,les perdi la pista ya que los sigo desde el razorblade romance y ahora estoy otra vez enganchado a ellos,el tears on tape promete,yo via ahim 2 veces en 2000 en la riviera,una en 2001 en la riviera y otra en festimad 2003,la primera fue la mejor,un ville valo con una voz increible y nas guitarras pesadas,l a 2 vez ya bajaron la intensidad pero valo cantaba aun mejor que en disco todavia,la 3 bajaron a un mas la intensidad pero la voz de ville segui genial,en festimad ya tenia la voz tocada de tanto alcohol y tabaco,mi mayor desdeo es que deje de fumar ya que cantar y fumar a la vez durante tantos años ademas es peligroso,a ver que nos depara him este 2013,es cierto que los ultimos 3,4 años mejoro mucho ville en directo,igual compro el disco y voy a verlos si vienen a españa,escuche un single llamado all lips go blue y esta guapa la cancion,pesada y a la vez asequible,la verdad que el vanidoso y adorable ville es un gran compositor de melodias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.