HARD-WIRES + BON VIVANT: EL HEDONISMO DEL ROCK

7 marzo, 2013 5:13 pm Publicado por  1 Comentario

Sala We Rock, Madrid

El concierto nos llevó a los allí presentes atrás en el tiempo, a los años 80 en un lugar llamado Los Ángeles y más en concreto en Hollywood y su Sunset Strip (la parte de Sunset Boulevard donde se concentran muchas tiendas de música y clubs). Allí se desató la tendencia (no podríamos hablar de movimiento) de vivir el rock’n’roll sin ataduras, con el goce como prioridad moral y las ganas de diversión tomando las riendas. Sexo, drogas y rock’n’roll se convirtió en ley no escrita y las guitarras ponían la banda sonora para una generación norteamericana que todavía se recuperaba de la contrarrevolución conservadora de su presidente Ronald Reagan.

Estas dos bandas madrileñas beben directamente del hard rock y glam de aquella época.

Bon Vivant es un cuarteto que acaba de empezar, lleva poco más de un mes y fue su segunda actuación en directo. Sus miembros también participan o han participado en otras bandas como AlterEvo, Stereocraks o Niña Malvada, pero aquí dan rienda suelta a una faceta aún más melódica y juguetona. Las tres versiones que tocaron aquella noche (todavía no tienen suficientes temas propios) dan una muestra perfecta de sus influencias: “Hot” de Reckless Love, “Party All Day” de Steel Panther y “Fallen Angel” de Poison. Banda de buen rollo donde las haya (y bien acompañada por parte de unas féminas en primeras fila que viven y respiran la manera de vivir a lo Sunset Strip) que pronto entrará en el estudio para grabar su primer EP.

El cuarteto mitad argentino, mitad español Hard-Wires, liderado por el porteño Kalen, prefiere por su parte prescindir de los teclados y optar por un hard rock más potente, más en la línea de unos Steelheart, Hardline o White Lion, por dar unas referencias. Con su nueva formación, la banda ha ganado enteros en potencia, actitud, solvencia instrumental y presencia escénica. Un servidor les había visto un par de veces anteriormente (la última cuando telonearon a Witchburn) y le habían dejado más bien frío. Pero esta vez, ante mis ojos vi a una banda regenerada, con ganas de repartir rock’n’roll a base de buenos riffs, buen hacer… y para qué negarlo, la labia característica porteña de Kalen. Nos presentaron su tercer disco de larga duración, ‘Reina del Juego’, primero cantado íntegramente en castellano, donde siguen apostando por ese hard rock vitaminado y sin complejos. También nos obsequiaron con una versión potente del “Ready or Not” de Europe.

Un concierto redondo que supuso el pistoletazo de salida para otra noche de sábado llena de rock y libre de preocupaciones. ¿Acaso no sirve para eso nuestra música favorita? Pues, misión cumplida y a vivir la vida que son dos días… y uno de ellos llueve.

Texto: Yorgos Goumas

Fotos: Verónica Almench

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *