religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

GRANDEZA: BON JOVI SE REENCONTRÓ CON SU PÚBLICO MEXICANO

7 octubre, 2010 3:13 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Y el rock se hizo. Con un Bon Jovi revitalizado y con plena madurez en todos los sentidos, la Ciudad de México no tuvo más remedio que sacudirse, gritar y rendirse ante la magia capaz de hermanar y unificar generaciones, instintos y criterios. Tan es así que mientras los de Nueva Jersey se llevaron las palmas y la gloria, los mexicanos Moderatto, dentro de su mala broma que aspira a ser considerado siquiera hard rock fueron con todo merecimiento linchados con silbidos y vituperios. Sencillamente no tenían nada que hacer ahí.

"Estamos contentos por lo hecho hasta hoy -comentaba Jon Bon Jovi en una forzada rueda de prensa dos horas antes del concierto- y creo que tenemos ahora mismo la suficiente capacidad para decidir si queremos seguir juntos o no", pues una separación como se ha venido manejando al nivel del rumor no es más que una falacia. "¿Sobre una separación?, es algo que no sabemos si va a pasar, sólo sé que estamos trabajando y a no ser a que tú sepas algo más, seguiremos juntos" remarcaba enfático sin dejar de mirar su reloj. "Lo más difícil -remataba Bon Jovi- es abandonar a tu familia y no ver crecer a tus hijos por culpa de la música".

Solo la palabra grandeza cabe para describir la entrega de un grupo que supo conceder una velada inolvidable a cerca de cincuenta mil fans que acudieron a la cita. Risas, emoción y una enormes ganas de echar al gato para arriba se confundieron con las primera notas de "Blood On Blood" que arrancaba la tanda de nostalgia con canciones como "We weren´t Not To Follow", "You Give Love a Bad Name" y "Lost Highway" como arranque de un show prometedor. "Born To Be My Baby", "When We were Beautiful", "Crash", "It's my life" y por supuesto "Bad Medicine" se colaron como punto álgido de un show que duraría dos horas que supieron a poco. Por detrás del escenario, la proyección de videos con imágenes de Barack Obama, obreros en huelga, y fans de la banda en diversos momentos acompañbana lass interpretaciones del grupo que tardó nueve años en regresar a este país.

Sambora, Bryan y Tico Torres cumplieron eficientemente con su parte haciendo ameno un concierto impecablemente sobrio tanto en el montaje como en la selección de todas las canciones, lo mismo para la version de "Pretty Woman" que para canciones como "What do you got", "I'll be there for you" y "Keep the Faith", este tema marcaría la antesala del encore, que antecedió la siempre emblemática "Living On a Prayer", auténtico himno que obligó un coro emotivamente desquiciante que los cobijó en su retirada del escenario, con "Always", otro de los grandes emblemas de la banda que volvió a unificar a todos al ritmo de una sola voz.

Con tamaño resultado no es extraño que Jon haya comentado que "estar en México es como seguir en los Estados Unidos, estamos tan cerca que no veo las diferencias". Como fuere, el grupo dio la pauta para seguir reinando con brillo propio a pesar de sus problemas de cambio de agencia y de la salida de nuevos recopilatorios y temas nuevos que aspiran a curarlos en plena salud.  Así es la grandeza.

Texto: SERGIO ISLAS PACHECO
Fotos: ANTONIO MARTÍN (Fotos de archivo)

BON JOVI SET LIST

Blood On Blood
We Weren't Born To Follow
You Give Love A Bad Name
Whole Lot of Leavin'
Born To Be My Baby
Lost Highway
When We Were Beautiful
Captain Crash & The Beauty Queen From Mars
We Got It Going On
Bad Medicine // Oh, Pretty Woman [Roy Orbison cover]
It's My Life
Lay Your Hands On Me [Richie Sambora on lead vocals]
I'll Be There For You
What Do You Got?
I'll Sleep When I'm Dead
Work For The Working Man
Who Says You Can't Go Home
Keep the Faith

ENCORE
Wanted Dead Or Alive
Livin' On A Prayer
Always

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.