leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

GILLMANFEST: ARAGUA 2010 (VENEZUELA)

31 agosto, 2010 12:46 pm Publicado por  – 25 Comentarios

Gillmanfest Aragua 2010

Tal y como estaba previsto, el pasado sábado 21 de Agosto se llevó a cabo el Gillmanfest Aragua 2010, el mayor de los festivales de Rock que existe actualmente en Venezuela.

Antes de entrar en materia con el evento en sí, destacar el Conversatorio que previamente, el día viernes específicamente tuvo lugar en la ciudad de Valencia para todos aquel que así lo quisiera. Durante más de dos horas las bandas Gillman, Holy Diver y Lujuria compartieron con más de 200 personas que decidieron acercarse hasta el Teatro Ateneo, conocer a las bandas, obtener alguna firma y tomarse fotos. Siempre se aplaudirán este tipo de "encuentros", pues ya es costumbre que las bandas internacionales, llegan al país, tocan y se van; encontrando siempre una especie de cerco por parte de las empresas productoras, quienes muy rara vez, le dan la oportunidad a los fans de tener este tipo de encuentros con las bandas que nos visitan, a menos que compren entradas VIP.

Posteriormente a este encuentro y ya en horas de la noche, algunos seguidores de Holy Diver y Lujuria se acercaron hasta el Parque de Las ferias en San Jacinto, lugar donde se realizaría el concierto al día siguiente. Allí pudieron disfrutar de la prueba de sonido, que según supimos, estuvo increíble. Bandas y asistentes se disfrutaron el momento a plenitud.

Simultáneamente, otro grupo de seguidores se encontraba en El Dragón de Plata... Y que es eso?

Pues, el Dragón es una especie de "Trinchera Metallica" que tiene la ciudad de Maracay; un Restaurant de Comida China que cada sábado es usado por unos colegas para pinchar Rock y presentar bandas en vivo. Al principio, no salíamos de nuestro asombro, no parecía un lugar apropiado para bandas internacionales que nos visitaban; pero nada más lejano de la realidad...  Ambas bandas disfrutaron su visita al local como si de una Discoteca Heavy se tratara. Los presentes ya animados por el efecto de las "bebidas espirituosas" recibieron a Holy Diver en primer momento y a Lujuria posteriormente como si la familia se estaba reuniendo para la Navidad... Allí entendimos que el sitio fue acertado, que no había otro, era el El Dragón de Plata el sitio idóneo para esta fiesta intima con unos buenos amigos.

Contar con detalle lo que allí ocurrió es imposible, las palabras no reflejan la lluvia de emociones que los presentes compartieron con los "panas turistas". Desde comer juntos, brindar por cualquier cosa y disfrutar de algunos temas en vivo con la banda de la noche, fue para muchos, algo que no olvidaran fácilmente.

Aun así y para cerrar con broche de oro, en su momento cada uno de los cantantes durante sus visitas, pasaron al frente y junto con la mencionada banda tocaron algún tema clásico del Rock. La gente disfrutó mucho el momento con John Mellini, fue muy bien recibido el gesto y la presentación; pero con Oscar y solo para variar, se rompió el protocolo... Banda, invitados, los presentes y todo el que quiso, se juntaron a la banda y a Oscar y disfrutaron de varios temas que entre risas, jodas y tragos nos regalaron. La banda debía irse, la prueba de sonido continuaba, pero donde está Oscar? Donde está Ricardo? Adentro, en el Dragón, tocando... Cuales chiquillos de colegio tuvieron que sacarles, pues no querían irse, ni la gente que se fueran. Que gran momento, sin duda alguna!

Sábado 21

El Festival arrancaba tal cual como se había programado, con varias taquillas vendiendo entradas desde las 9:00am. El ingreso a las instalaciones se vio afectado por un torrencial aguacero que preocupó a mas de uno de los presentes, sin embargo, la lluvia no volvería a hacerse presente en ningún momento del día.

Kapinos

Desde la espectacular tarima y con una puntualidad poco común, a las 12:00 del medio día se dio inicio al evento y como siempre, el conocido Daniel Siugza fue el encargado de presentar a cada una de las bandas del festival, siendo la primera Kapinos.

Esta ya veterana banda de Hard Rock es famosa por la variedad de versiones de grandes temas clásicos del Rock que realizan desde hace más de 10 años. Arrancando con el grandioso Born to be Wild de Steppenwolf hasta un frenético Enter Sandman de Metallica, Kapinos mostró su versatilidad al interpretar temas sumamente variados unos de otros, temas como: Rock n´ Roll de los Zep, Break on Through de los Doors, Trooper de Iron Maiden, Smoke on the Water de los Purpura, Highway to Hell de AC-DC o Paranoid de Sabbath. Al final, los hermanos Enrique, Eduardo y Edixon, lograron que todo los presentes disfrutaran (cada uno lo suyo), llevándose el gran merito de haber triunfado en la difícil tarea de aperturar un festival de esta naturaleza.

Dogma

Terminando de disiparse cualquier amenaza de lluvia que podía quedar, la bella Sarai Abreu hace presencia en el escenario. Junto a ella, los hermanos Riera (Eduardo y Gilberto), guitarrista y bajista respectivamente afilan sus instrumentos; mientras que Leonardo Pinto (tecladista) y Jhon Ortiz (batería) ya en sus posiciones de combate, anuncian que Dogma está lista para iniciar su actuación.

Esta joven banda cuenta con una de las voces femeninas más poderosas de la escena actual. Su Hard Rock Melódico cuaja bastante bien entre los presentes y ganan rápidamente aplausos. Abracadabra, Piedad, Tu mal, El imperio contra ataca, Ausencia y El Orbe fueron los temas que nos brindaron ese día. Para cerrar, rindieron un pequeño homenaje a los argentinos Rata Blanca al interpretar una versión del tema La  Leyenda del Hada y el Mago.

Fractus Anomalii

Ollas, ollas y más ollas fue lo que provocaron los Fractus Anomalii con su actuación... Temas rápidos y fuertes, excelentes para tocar en vivo y hacer que se muevan las melenas es lo que derraman estos muchachos. Desde Last Breathe (su primer tema), hasta Out Of Reach (con el que cerraron), nunca bajaron la marcha, siendo el punto de máxima ebullición el tema Coldbrain, donde los acordes de Raining Blood se dejaron colar para el disfrute de los fanáticos de Slayer. No One, , Glacial Inferno, Consolidado, Fury Of Flame y See You Again, completaron el set-list.

Arastral

Como era sabido, la banda ganadora del Pre-Gillmanfest fue Arastral y eran ellos precisamente los siguientes en entrar en acción con su Heavy / Power Progresivo. La banda esta conformada por Engelbert Rojas en la voz, los tocayos Víctor (Castillo y Peña) en las guitarras, el  conocido Eduardo Castillo en la batería y Roxana Herrera en el bajo.

Arastral se mueven dentro de una tendencia que busca hacernos un llamado de consciencia en favor de este planeta, pues es el único que tenemos. Títulos como Latidos de la Madre Tierra, Conciencias, Amazonia, Raíz Astral o Nuevo Orden de Raza Social así lo confirman.

Con un fresco y sencillo montaje en escena que incluía un Indio danzando y conjurando durante el tema Nativo, esta banda anuncia desde ya que deben ser tomados en cuenta para el futuro inmediato del Rock Nacional. Los temas Astro Imperial y En la Tierra como en el Cielo, dieron fin a su presentación. Arastral no se fueron sin antes compartir con el público montones de chapitas y algunos CDs de la banda.

Metalfobia

Nada mejor que versiones de bandas clásicas para animar una jornada como la que se vivía ese día, para ello hacia presencia en la tarima la banda Metalfobia. Esta joven banda que nació en el año 2008 formada por Domingo Sorzano a la voz, Guillermo González al bajo, Gerardo Madrid y Magno Zapata en las guitarras y Daniel Ramírez en la batería, era esperada por muchos, pues, poder escuchar los clásicos de unas leyendas como los son Judas Priest siempre es agradable, lo que muchos quizás no se esperaban es que fuesen interpretados con tanta calidad y con tanta contundencia.

Desde las primeras notas de The Hellion / Electri Eye y a pesar de un problema con una de las guitarras que fue rápidamente solventado, ya se observaba el buen show que esta banda brindaría. Versiones de temas como The Green Manalishi, Hell Bent For Leather, You Got Another Thing Comin', Victims of Changes, The ripper, Painkiller, Berakin the Law y Livin after Midnight; nos trasladaron de nuevo a los añorados 80 y a la NWOBHM. Mucha seguridad en escena, mucha sencillez y una excelente interacción con el público, hicieron que Metalfobia, para muchos sea considerada, la banda revelación del Festival.

Epitafio

Unos minutos solamente necesitó la banda Epitafio para arrancar con su show y fue una verdadera lastima que por culpa de un par de personas desinformadas y con poco criterio, la mayoría de los medios que cubrían el evento no pudieran ingresar a tiempo a la zona destinada para tales fines. Afortunadamente la organización tomó cartas en el asunto y prontamente intervino para solventar la situación.

Epitafio son toda una leyenda viviente del Rock Nacional, su celebre presentación junto a Sepultura en el Poliedrito de Caracas en 1994 aun está en la mente de muchos metaleros de la vieja guardia como uno de los mejores shows vistos por parte de banda nacional alguna en este país.

Rodnie es el motor de esta maquinaria llamada Epitafio, Ricardo Vizcarrondo y José R. Escalante crean una dupla destructiva en las guitarras, dupla que se ve complementada con Rodolfo García al bajo y con Jorge Domínguez en la batería. Zombie Y World Damnation fueron los únicos temas que pudimos apreciar con comodidad, sin embargo los "headbangers" disfrutaron al máximo haciendo ollas durante los temas: Nowhere, The Choosen, Adoration y Pánico.

Sexto Sonar

Caía la tarde y la gente de Sexto Sonar, una de las bandas más queridas y mejor recibidas del día, hacían su aparición sobre el escenario. Esta gente vienen haciendo un trabajo de alto nivel desde su fundación por allá en el año 2004 y han sabido mantener su buen nivel. Joad Jiménez, alma y espíritu de la banda, se consolida cada vez mas como uno de los mejores "show man" de la escena actual; él, junto a Santiago Rodríguez en la guitarra, Héctor Rivas al bajo, Yeffry Marval en los teclado y el conocido Alejandro Yaguaracuto en la batería, crean un equilibrio musical perfecto, manteniendo su música en una especie de frontera que coquetea con el Hard Rock y con el Heavy Metal por igual.

Un show fresco, agradable y muy bien ejecutado nos dejó Sexto Sonar esa tarde; entre los temas que nos brindaron se destacaron: Visiones, In the Flesh  (versión de un tema original de Pink Floyd), Soledad Oculta y Olvidando el ayer. Además estrenaron un tema nuevo "Lies must go away" el cual sonó bastante bien, para luego cerrar con el súper clásico de la banda, Luces y Espadas.

Holy Diver

Recta final del Gillmanfest Aragua 2010 y era el turno para uno de los dos invitados internacionales del evento, desde los Estados Unidos, la banda Tributo a Dio, Holy Diver realizaba su primera actuación fuera de su tierra.

Para muchos, sería muy emotivo poder recordar al recientemente fallecido R. J. Dio; para muchos, era la manera de rendir tributo a la voz del metal; pero John Mellini y su banda querían ir mas allá; fue por ello que realizaron una actuación soberbia, dejando la impresión a todo aquel que presencio el show, de que Ronnie James Dio seguirá viviendo mientras Holy Diver exista como banda.

Steve Pate y Barry Collins en las guitarras acompañaron a Mellini esa noche. Junto a ellos el muy buen bajista Tom Walason y el siempre sonriente Chris Turchetti en las teclas. Pero sin duda alguna, el sobresaliente se lo llevaría Mr. Steven ("el gordo" para los panas). Este "Señor" de la batería fue quien hizo posible la presentación de Holy Diver, pues a un mes del concierto, el baterista original de la banda se retiro de la escena musical, quedando casi descartada la posibilidad de realizar su show en Venezuela. Fue Steven quien logró aprenderse los temas para ese día y brindarnos una cátedra de batería esa noche.

Todos y cada uno de los temas que interpretaron Holy Diver fueron de alto nivel: Stand up and Shout, Kill the King, Don´t talk to Strangers, Die Young, The Last in Line y We Rock, hicieron del deleite de los presentes; sin embargo, los que mejor fueron recibidos fueron: Long live Rock & Roll, The Man on the Silver Mountain, Holy Diver (inmenso) y Rainbow in the Dark (el mas emotivo sin duda). Heaven & Hell seria el tema con el que cerrarían su soberbia presentación de esa noche, dejando la mesa servida para el organizador del evento.

Gillman

Si alguien ha realizado esfuerzos durante años por mantener el Rock en Venezuela en lo más alto ha sido Paul Gillman. En su rol de "Padre" del Rock Nacional siempre ha ondeado la bandera de este movimiento y con orgullo hoy en día sigue en pie de lucha. Lucha que tuvo que batallar para lograr hacer posible esta edición del Gillmanfest en el Estado Aragua.

Si como productor del evento tenia ya ganado el reconocimiento, con su participación como parte del cartel solo consiguió confirmarlo aun más. La banda Gillman arrancaría su impresionante actuación de esa noche con el acostumbrado Dr. Kanoche y desde ese momento su show no tuvo desperdicio alguno. Un repaso por los mejores momento de su trayectoria incluyeron temas como El Regreso, Agonía, Castillos sobre el Mar, Guaicaipuro Cuauhtemoc, La Leyenda del Holandés Errante, Contaminación y otros tantos se combinaron para hacer un set bastante fresco y variado. Si a eso le sumamos las increíbles interpretaciones de los temas Anticristo III, El Poeta y Asesino, tenemos un excelente show.

Luego de una breve pausa, tal como se esperaba, el Set Escalofrío fue expulsado desde el mas allá directamente al Estado Aragua: El Carretón, El Tirano Aguirre, El Pez Nicolás, El Poema Negro, La Sayona, El Silbón, El Hachador y Zombie, nos trasladaron al lado mas oscuro de nuestro folklore. El himno del Rock Nacional, Levántate y Pelea cerró la actuación de la banda Gillman esa noche.

A destacar: el desempeño general de la banda con un Paul que tuvo un trabajo vocal sorprendente, Sergio "El Cacique" Sánchez y Vicente Arcuri respondieron de manera positiva, mientras Rodrigo López marcó un su debut con la banda tocando el bajo. El coro de niños que acompañó a la banda durante el tema El Poeta  fue muy original y la actuación del grupo teatral durante el Set Escalofrío, como siempre muy visual y muy bien hecha.

Lujuria

Llegaba así el momento estelar de la noche, los españoles Lujuria regresaban a Venezuela a confirmar lo que ya el año pasado habían demostrado. Estos chicos son la antitesis de una "Estrella de Rock", una gente muy sencilla, muy dispuestos y muy dedicados a sus fanáticos. Desde su llegada al recinto no pararon de tomarse fotos con el público, firmar cualquier cosa que les pusieran por delante y conversar con todo el que pudieran. Una vez sobre el escenario, esa situación no cambio en lo absoluto; unos músicos muy tranquilos, disfrutando su show, siempre sonrientes no pararon de brindarle a los presentes un repaso por sus mejores temas, tantos los mas antiguos como los mas actuales.

Un Oscar muy conversador, mostró una y otra vez su emoción por estar nuevamente en Venezuela. Chepas y Julito fueron demoledores en las seis cuerdas, mientras que el "cumpleañero" del día, Gallardo, al bajo y Ricardo en los teclados, lucieron un aspecto más tranquilo, pero igualmente efectivo. La nota sobresaliente se la llevaría a nuestro entender Maikel en la batería;  muy contundente, muy preciso y muy involucrado en todo el show, no paraba de realizar piruetas en la parte atrás del escenario. Desde partir baquetas en su cabeza, hasta tomar fotos durante la actuación, realizó la mas difícil tarea para un baterista, no pasar desapercibido.

Hubo espacio para agradecimientos a la organización, especialmente a los entes gubernamentales que hicieron posible este festival, a los fanáticos que desde las 9:00am estaban dando la talla y que 13 horas después seguían allí, animando y cantando cada tema. El Escuadrón 69 Venezuela también fue saludado y un gran chico llamado Omar seguramente jamás olvidara esa noche.

El set-list fue bastante variado, temas como: Esta es una noche de Rock & Roll, El Heavy no es violencia, Cae la máscara, Viejo rockero o Traidores y criminales contra nosotros batallan, representaron la época mas actual de la banda. Goliardos, La fuerza del Rock, Destrucción y Estrella de Rock quedaron como anillo al dedo para la ocasión, mientras que los míticos Joda quien joda, Dejad que los niños se acerquen a mí, Cadena perpetua lejos de ti, Las tablas de Moi-sex, La favorita del Rey y Merece la Pena hicieron a la gente dejar la garganta en cada uno de ellos.

Para un cierre que pocos olvidaran, el himno moderno del Rock Pesado Español "Corazón de Heavy Metal", contó con la ya prevista colaboración del propio Paul (Gillman), cumpliendo así, según palabras de Oscar Sancho, un sueño que llevaba años esperando; pero además, en un momento dado, también invitó a todos los cantantes que participaron ese día en el festival, los niños, parte de la organización, etc., disfrutando así un increíble ambiente lleno de buena vibra, hermandad y Rock and Roll.

Luego de algunos fuegos artificiales, el Gillmanfest Aragua 2010 culminó, dejando consigo una serie de reflexiones dignas de hacer notar:

La principal va referida a la Seguridad dentro del evento; pues en pocas ocasiones se puede presenciar a unos cuerpos de seguridad (entiéndase policía), prestando su colaboración y servicios de una manera tan "considerada"; podría decirse incluso que llegó a ser mejor el trato recibido por la policía que por la Empresa de Seguridad del evento, con quienes hubo ciertos inconvenientes menores. Lo otro esta dirigido a los precios de la bebida y los alimentos que se manejaron dentro de las instalaciones, pues, fue bastante bien recibido encontrarse con precios solidarios, cuando la tendencia es justamente lo contrario, excesos y sobre precios dentro de los conciertos. Incluso, los precios de las camisetas del evento y de las bandas presentes, ninguna superaba los Bs. 60. Lastima que los baños no pudieron estar a la par del resto de los servicios, pero no todo podía ser perfecto.

El balance final del Gillmanfest Aragua 2010 ha sido positivo, nos dejó un gran cartel, con una muy buena organización, grandes bandas nacionales y con bandas internacionales que cumplieron con las expectativas y al más alto nivel.

Un agradecimiento muy especial a la Organización Gillmanfest, especialmente a Paul y Anna María, Angie, Johnny, Alain, Fidel (Padre e Hijo) y a todos aquellos que en todo momento nos brindaron su colaboración.

Texto y Fotos:
JULIO PEREIRA PETIT

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

25 comentarios

  • Anonimo says:

    Se equivocaron pusieron Berakin the law en metalfobia

  • Es una lastima que no pude ir para el gillmanfest, las bandas que se presentaron son de alto nivel, los felicito a todos por los logros en este evento, sigan luchando, sigan echandole bolas, sigamonos apoyando para lograr de una vez que la gente termine creer en nosotros y que empicen a corear nuestros temas como a las bandas de afuera... siempre he dicho y seguiré repitiendolo: Nuestro país es una potencia increible en música

    Mi apoyo total a los panas del Sexto Sonar, no los conozco y solo trato por red social a mi pana Joad, tremendo trabajo de el de ustedes... siagn adelante mis panas, demasiado increible su propuesta!!!!

  • Rafa Benítez Romero says:

    Saludos a la gente de MariskalRock,responsables de hacernos vivir el Rock como debe ser. Desde Venezuela, un inmenso abrazo, y que viva el Rock sin Fronteras. Rafa Benítez Romero. Piritu, República Bolivariana de Venezuela.

  • papole says:

    Excelente reseña muy detallada, los esperamos en Barquisimetal 30 de octubre.

  • Strega Nehalennia says:

    Excelente organización la verdad, excelente sonido, puntualidad y la calidad de todad las bandas nacionales pfff sin palabras mis felicitaciones en especial a Metalfobia disfrute mucho el tributo a judas....

    Que decir sobre Holy Diver y Lujuria? Holy dyver excelentes personas, secillas y humildes... y en tarima se la comieron como decimos aquí en Vzla, muchos de los presentes sintieron que el mismo DIO estaba presente con nosotros esa noche!

    Lujuria que mas puedo decir de los culpables que hicieron q esa noche me quedara afónica de tanto gritar y corear sus canciones a todo pulmon y con todo el corazón fue una noche de ensueño q nunca voy a poder olvidar!

    Y sobre la crónica del concierto no podía esperar menos de Julio Excelente!!!!!me encanta cada vez que detalla la ida a un concierto por que lo hace con el corazón asi es como debería ser! Felicitaciones por esta excelente crónica muaksss

    Larga vida al Rock!!!!!!!!!!!

  • enrique says:

    Graxias al movimiento RN y a Alain Chacon al pana pereira y a todos los que hicieron posible un gillmanfest en Aragua, lastima los que no fueron se perdieron un espectaculo de alta calidad.

    gracias
    Enrique valera
    la victoria

  • William says:

    el fest estubo de mas altura que anterior, muy bueno 😀 auque la politica no es arreigada pero como todo lo que page ahyque divulgar.. que carajo.. si me pagaran la mitad del festivar eso es gradioso peor en todos los paises hacen eso y no estan con esas besaderas de pieses a los politicos..
    Soy rockero no politico no enbolsillo el dinero de los pobres..

  • Anónimo says:

    Ciertamente, la recepcion en el "dragon de plata" a "HOLY DIVER" y "LUJURIA", fue una de las mas emocionantes experiencias de mi vida, Los Muchachos de "AdN rock band "
    ( encargados de animar la noche en la recepcion) se lucieron,disfrutando como nunca una presentacion...Nuestro intergrantes sintieron la adrenalina al ver a mellini pedir un tema de los que teniamos en el cronograma, pero,se levanto de su asiento y se dedico a interpretarlo el, con una excelente sonoridad de los muchachos, Luego de un rato llego lujuria con la sencilles que les caracteriza compartieron con nosotros,Los muchachos decidieron tocar " HIGWAY STAR" de " DEEP PURPLE" ALLI SE FORMO LA FIESTA.... Par los que se preguntaron donde estaban oscar y ricardo ...les dejo el material que grabamos durante su presentacion....
    http://www.youtube.com/watch?v=ny5oVzsm7Yw

    AdN rock band
    http://www.myspace.com/rockbandadn
    Facebook: AdN rock band

  • Nelson Melendez(el Flaco) says:

    Ciertamente la recepcion a "HOLY DIVER" a "LUJURIA" en el " DRAGON DE PLATA" fue todo una fiesta intima y familiar donde "MELLINI" ( la reencarnacion de dio en la tierra) le dio a los presentes un abreboca de lo que presentarian el sabado en el gillman fest...Los muchachos de la banda local, exactamente de maracay, "AdN rock band" fueron los encargados de amenizar la fiesta, Chuchux (voz),Reynel(guitara),Arnaldo (guitarra),Roberto(bajo),Keiner (bateria), disfrutaron al maximo el espectaculo con los presentes...Luego de un rato se presentan en el local los integrantes de "lujuria" , luego de cenar y escuchar un par de piezas los muchachos de "AdN rock band" deciden tocar un clasico, "HIGWAY STAR" de "DEEP PURPLE", y fue alli donde se prendio la fiesta, "OSCAR" y "RICARDO" sintieron las vibraciones de los acordes en sus venas, se levanta y se unen al grupo a tocar y cantar somo cuando se ensaya en un garage, a la manera mas simple y emocional de todas...Para ellos les dejo el material que grabamos, para los que se preguntaban donde estaban oscar y ricardo sepan que hacian.....

    http://www.youtube.com/watch?v=ny5oVzsm7Yw

    AdN rock band
    http://www.myspace.com/rockbandadn
    Facebook: AdN rock band
    Siguelos y dale su apoyo al talento nacional.

  • ¡QUE GRANDES LOS ADN!! y QUE FIESTÓN EN EL DRAGÓN DE PLATA.

    Un abrazo de Lujuria a los chicos de ADN y al Dragón de Plata
    "Cuando creían que lo hab´ñian visto todo..."

  • jhonny says:

    Amigo williams con mucho respeto, no se trata de besar pies o no. la idea es agradecer a personas tanto de la cultura como gubernamentales que den el apoyo a un genero musical que en venezuela tuvo un cerco fuerte en años pasados,si en verdad amamos al rock tenemos que ser sinceros con lo que fue y lo que es ahora el apoyo al rock venezolano. en cuanto a que fue un gran gillmanfest estoy de acuerdo contigo todas las agrupaciones estuvieron grandiosas, hermano me consta el corazon que puso la organizacion para poder lograr el evento. y bueno nos vemos en en barquisimetal 2010 saludos y que viva el metal

  • No se olviden de manolo gonzalez y rock n pop 100.1 fm
    http://www.rocknpopfm.com.ve como la radio oficial de los gillamfest y la unica 24 horas rock de toda venezuela y aseguro unica en su estilo cojonuda y de las mejores de todo el mundo gracias manolo eres el mejor que sigan los exitos de tu radio y tu programa planta rock deberian seguir este ejemplo de hacer radio en frecuencia modula señal abierta dedicada al rock.

  • gustavo parra "gusmetal" says:

    Saludos felicitaciones por tan completa reseña de este gillmanfest, pues espectacular este evento, tuve la oportunida de compartir trabajo con julio... esperando el gillmanfest barquisimetal.... slaudos a mariskal, oscar.... y a julio..... salud y metal

  • Saludos Gus!! Todo lo mejor para el Gillman fest barquisimetal!!

    Y como no, un abrazo Paul, un placer verte por aqui. Como ves cada día crece más nuestro sueño, La Nueva Ola del Metal Latino. ¡¡Vamos a por ello hermano!!

  • Metalfobia says:

    Metalfobia está eternamente agradecido por la oportunidad brindada para este gran evento. Todo fue impecable. Maracay sencillamente tuvo un día espectacular en el Gillmanfest Aragua 2010. Muchas gracias por al apoyo Paul

    Long Live Rock

  • alain chacon says:

    Gracias a todos y estoy esribiendo un articulo para destacar la labor de Manolo Gonzalez de la rock and por 100.1 fm quien tambien fue un gran protagonista del gillmanfest Aragua 2010.

    Gonzo esta semana te publico..gracias y gracias a ADN aunque no los vi en el concierto despues no.. (espero me confirmen que asistieron) Gracias a la organizacion gillmanfest. y a los seguidores de rock en tiempos de revolucion. Gracias a Guillermo y a Jesus Guerrilla (mis socios del dragon de plata) por trabajar conmigo para que ocurran cosas tan bonitas omo estas. oh yeahh

  • alain chacon says:

    y gracias a Julio Peraira de alondra y a jhonny pereira

  • domingo zorzano says:

    lleno de orgullo por haber estado alli!!! gracias a todos... un concierto inolvidable!!! en mi memoria estará por siempre!!! siempre recordare este día y a estas personas... paul gillman, oscar de lujuria, juliuss, mitchell, jhon mellini, vampkin, alain chacon, adolfo veloz, manolo rock and pop, juan carlos castillo, la gente de aragua rock..a todos muchas gracias!!!

  • Anónimo says:

    GILLMAN FEST!!!! A muerte lujuria de puta madre

  • NAIRO METAL says:

    DE VERDAD TODOS DIERON LA TALLA...PERO AÚN HAY MUCHO DE QUÉ APRENDER, HAY COSAS QUE PASARON DESPUES DEL ESPECTÁCULO QUE DEJARON MUCHO QUE DESEAR POR PARTE DEL PÚBLICO Y QUE NOS RAYAN COMO METALEROS...PERO SON COSAS QUE CON CONCIENCIA SE MEJORAN....DE RESTO PUEDO DECIR, QUE FUE UN CONCIERTO DE ALTURA... Y AÚN MUCHOS DEBEMOS APRENDER DE "LUJURIA". ESTA BANDA ES UNA CÁTEDRA A LA HUMILDAD, SON MÚSICOS DE VERDAD QUE NO SE CREEN "ESTRELLITAS ROCKERAS" Y QUE SABEN VALORAR A SU PÚBLICO, LO ATIENDEN Y SE ESMERAN POR ACERCARSE A ÉL. ESA ES LA IMAGEN QUE TODOS LOS MÚSICOS Y MIEMBROS DE BANDAS DEBEMOS COPIAR Y EJERCER: HUMILDAD ANTE TODO, PORQUE NOS DEBEMOS AL PÚBLICO. EL ROCKERO ES HUMILDE, ES UN LUCHADOR SOCIAL NO UN PEDANTE...ASÍ QUE: A TOMAR ESCUELA!!.. ARRIBA GILLMANFEST ARAGUA, QUE SE REPITA: ASÍ SE HACE....LUJURIA: ERES LO MÁXIMO!!!...BANDAS NACIONALES: SON LA CALIDAD PARA EXPORTAR!!!

  • David says:

    Epale mis panas..!
    Tremendo el Gillmanfest el de este año, asistir a este festival siempre es muy especial para mi y vivo en Maracaibo me toca viajar horas y horas pero vale la pena el esfuerzo pues "tenia que vivirlo" ya quiero tener mis DVD de esa noche tan especial e inolvidable. Saludos hermanos....!

  • ALEX V. says:

    hola metaleros de verdad que el festival fue genial y no hay palabras para describirlo, saludos OSCAR seguro recuerdas a este pana que te decia oye MAJO, TIO, joder, de verdad que son tremendas personas lo demostraron y si quieren pasar una super noche con comida cervezas y rock pues visita EL DRAGON DE PLATA, si crees que lo haz visto todo saludos MAJO

  • Jose Roa says:

    Gran Trabajo y dedicasion Felicidades a Mr. Paul Gillman por tan almirable labor eres un icono del rock en venezuela, alain por su labor, a las bandas nacionales que se la comieron y los Lujuria q hicieron de Putas Excelentes.....!!! Joda Quien Joda Hermanazos... Gillmanfest a REGRESADOOO...!!!!

  • ALEX V. says:

    hola mi gente que tal ahi les dejo el 30 de octubre tendremos a la voz emblematica del heavy the metal god rob halford asi que todos invitados a esta nueva edicion del gillmanfest

  • Humberto says:

    Hola, Luces y Espadas no es una canción de Sesto Sonar, es una version que realisaron ellos de una leyenda del rock latinoamericano. ARKANGEL. solo queria hacer el comentario. lastima la poca asistencia, yo por mi parte seguire asistiendo y apoyando HUMBERTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.