Madness Live!

FM: SINTONÍA PERFECTA

5 mayo, 2014 4:51 pm Publicado por  1 Comentario

intfm

Sala Shôko, Madrid

Unos años después de haber visto a los londinenses FM en la capital, volvíamos a repetir para nuestro goce y disfrute, esta vez gracias a un hecho importante como era la conmemoración de su treinta aniversario, y además con un trabajo nuevo como era el Ep ‘Futurama’. Dos hecho hicieron que la sala no estuviera a rebosar, uno era la salida de muchos madrileños por el puente de Mayo, y el otro la estampida de algunos seguidores del Rock melódico hacia Milán para ver ese fantástico cartel que había preparado el sello Frontiers Records, donde iban a estar Jorge Salán con Jeff Scott Soto,junto a Night Ranger y Stryper entre otros. Algunos privilegiados presentes en la sala, habían visto hace unas semanas a la banda en Londres en un cartel muy interesante junto a Europe y Foreigner, aunque con un tiempo más limitado de poco más de media hora.

La formación que se presentó en la sala Shoko, era la misma de la última visita, con Steve Overland a las voces y guitarra, Merv Goldsworthy al bajo, y Pete Jupp a la batería, como miembro originales, junto a Jem Davis a los teclados y Jim Kirpatrick a la guitarra solista y último en incorporarse a la nave en el año 2008.

Empezaron por su historia más reciente con “Tough love”, para entrar enseguida en harina de clásicos con “I belong to the night” y “Face to face”. El sonido fue excelente, aunque los más puristas exigían un poco más, y la voz de Steve Overland se erigió por toda la sala mostrándose majestuosa, elegante y con una clase que nos hizo entregarnos desde los primeros minutos. Destacar también el virtuosismo y la enorme calidad de Jim Kirpatrick, preciso y excelso en la ejecución de cada nota, y del que pronto tendremos ocasión de paladear su nuevo proyecto paralelo con  el grupo Diesel, y Robert Hart a las voces.

El público se rindió de forma incondicional, cantando con la banda y mostrando su entusiasmo como en la preciosa balada “Closer to heaven” donde Steve se vuelve a lucir, solicitando la participación de los asistentes, o en otros grandes momentos como  “Metropolis”, la coreadísima “Over you” con los dos guitarrista y el bajista haciendo poses, o en la fantástica y animada “Crosstown train”.

La gran labor de FM como banda pudimos apreciarla en la gran calidad y compenetración de todos los miembros a la hora de arropar a Steve en los coros, a excepción del batería, pudiéndose apreciar de forma destacada en un temazo como  “Burning my heart down” que es marca de la casa.

El grupo se retiró durante un par de minutos, para ofrecernos un par de bises como el magnífico “Frozen heart”, y “Other side of midnight” donde Jem aprovechó para utilizar un teclado portátil y acercarse a la gente, ambos de su venerado álbum ‘Indiscreet’ que tuvo una significativa presencia durante toda la noche.

Una nueva retirada, y los aplausos de la sala, les hicieron regresar inmediatamente para afrontar el último tema, eligiendo “I Heard it throught the grapevine”, empezando Steve a capella el famoso tema que grabaron Smokey Robinson & The Miracles en 1966, y que popularizaron Marvin Gaye y Creedence Clearwater Revival en los setenta, que sirvió de punto y final.

Quizás el único pero que podamos ponerles fue que el set list fue un tanto corto, ya que una celebración como esta y el no tener un grupo delante que abriera, debería haber sido motivo para tocar un poco más de los ochenta y siete minutos con los que dieron por concluido su show. Eso sí, la banda nada más acabar el concierto estaba presta para firmar discos, entradas, poster, y hacerse fotos con todos los que lo solicitaban, mientras el personal de la sala se afanaba por desalojarnos para preparar la sesión discotequera. Un buen detalle del grupo, fue el poner todos los discos y un dvd del merchandising al atractivo precio de 10 €, que facilitó que los seguidores hicieran buen acopio de ellos.

Set list:

Tough love

I belong to the night

Face to face

Don’t stop

Closer to heaven

That girl

Let love be the leader

Wild side

Cold hearted

Bad luck

Metropolis

Over you

Crosstown train

Burning my heart down

————————–

Frozen heart

Other side of Midnight

—————————

I heard it through the Grapevine (cover)

Texto: José Luis Martín
Foto: Alfonso Dávila

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Quizá se tirasen en escena una hora y media pero hay que ver y a la vez apreciar que tocarón 17 temas de lo mejor de su cosecha y que dierón un gran recital además si después del concierto estuvierón amistosos con los seguidores haciendose fotos y firmandoles eso es de admirar y solo eso lo hace la veterania y las buenas bandas y FM son una de ellas.