bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

FINAL HARD ROCK RISING

12 marzo, 2012 1:32 pm Publicado por  9 Comentarios

Hard Rock Café (Madrid)

Asistimos a la final de este evento donde han estado compitiendo numerosas bandas de nuestro país, y aquí en Madrid pudimos ver una reñida final entre los tres grupos que han llegado y que como os hemos comentado desde aquí cuenta con numerosos premios, entre ellos la guinda del pastel que es compartir escenario en Londres nada más y nada menos que con Bruce Springsteen, toda una oportunidad, sí señor.

Para comenzar la noche salieron PEEPALL que no me convencieron en absoluto con un sonido que se podría calificar como pop alternativo excesivamente edulcorado para mi gusto. Aun así eficientes a la hora de hacer un buen directo, pero su propuesta es solo válida para quinceañeras chillonas deseosas de melodías y estribillos para tararear.

Con FRACTAL me quedé gratamente sorprendido por la fuerza y la contundencia que demostraron tener sobre las tablas, tanto que debo reconocer que su actuación se me antojó demasiado corta, podíamos haberles escuchado durante toda la noche y no habríamos protestado ni un ápice. Su propuesta discurre entre el rock americano más clásico bien combinado a veces con sonido stoner de lo más duro o con rock sureño donde las guitarras mandan. En sus canciones abundan las buenas melodías que te recordarán incluso por momentos a los Bon Jovi más endurecidos. Muy  buenos.

AEROPLASTICA lo tenían muy difícil pero no se amilanaron y acabaron ganando el concurso, tras verles puedo asegurar que estamos ante otra banda de la que no hay que perderles las huellas. Son de Venezuela pero están afincados en Madrid y lo que nos ofrecieron era buen hard rock donde la melodía cobra importancia dándose la mano con el rock and roll. Convencieron dejando  un buen sabor de boca y haciendo disfrutar a todos sus seguidores. Otra banda que desconocía  y que demuestra claramente que en nuestro país tenemos cantera más que suficiente en lo que a buenas bandas de rock se refiere. ¡A ver si hay suerte y llegáis a Londres, chicos!

Tras el concierto, premios, regalos, fiesta y todo lo que os podéis imaginar en esta clase de concursos, que siempre son una buena oportunidad para escuchar y descubrir nuevas bandas.

TEXTO Y FOTOS: CHARLY ROCK AND ROLL

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Wlado dice:

    Muy de acuerdo con la desconfianza hacia los concursos que por la general traen sorpresas desagradables... y no solo por los grupos que se presenten sino por organizaciones pesimas. Este afortunadamente fue una de esas excepciones y la verdad que estuvo impecable. Solo pienso que el sitio debería ser algo mas grande. Enhorabuena a Aeroplástica por haber ganado y traer una propuesta.

  • Ngonza dice:

    Pero... El ganador de esa noche fue aeroplastica, lo puedes verificar en la pagina oficial de hard rock cafe madrid

  • PatejaInquieta dice:

    Hay una errata. Los ganadores del jurado fueron Aeroplástica, no obstante la decisión del jurado es independiente de la decisión general del público y de las sensaciones del concierto.Buena crítica Charly!

  • Elio dice:

    Muy de acuerdo con las opiniones... aunque hay que aclarar que el grupo ganador de la final fué Aeroplástica.

  • charly rock and roll dice:

    Error gordo mio del que escribe esto, como decis es cierto que los ganadores fueron aeroplastica, un error hecho por la rapidez de querer escribirlo y no aclarar que para mi los que mas me gustaron fueron fractal o no saber escribirlo y expresarlo bien.Esto claro está es una opinion mia, chicos de AEROPLASTICA, mis disculpas por la metida de pata , ha sido algo involuntario por mi parte, no justifico para nada el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *