kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

FINAL 23 VILLA DE BILBAO – METAL: ECHOVOLT GANADORES

8 diciembre, 2011 2:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

 

Sala Bilborock, Bilbao

Tras una versión recortada en cuanto a fechas y bandas en liza, la edición número 23 del Villa de Bilbao en su apartado de Metal llegaba a su fin. Tres bandas tenían el reto de alzarse con uno de los galardones más prestigiosos de todo el Estado. Concursaban los locales All Reasons, los navarros Khous y los gaditanos Echovolt. Tres estilos dispares con un objetivo común en la noche de viernes. A pesar de que la fase previa del concurso se había realizado los miércoles, la final pasó al fin de semana para animar la afluencia de espectadores.

            Los primeros en salir al escenario fueron los vizcaínos All Reasons, una joven banda aferrada a la tendencia más en boga de los últimos años, el metalcore. Procedentes de Mungia y con componentes experimentados en bandas como Amimishock o Razze, aportaron frescura y potencia y realizaron un mejor concierto que en la fase preliminar. Todavía tienen que pulir asperezas en la interpretación y conjunción, pero demostraron que pueden alcanzar mayores metas.

            Los segundos en liza eran los navarros Khous, que curiosamente habían compartido cartel con All Reasons en la primera fase colándose ambos para la final. Sufrieron problemas técnicos que rompieron mucho el ritmo de su actuación, un lastre difícil de superar teniendo en cuenta que los grupos sólo disponen de media hora. Khous proponen metal potente con guitarras cargadas de riffs y ausencia de solos. Desde detalles alternativos hasta extremos, los navarros destacaron especialmente por su buen engranaje musical.

            Cerraron el cartel los gaditanos Echovolt, que ya habían participado en el mismo concurso hacía unos años. Partían con la vitola de grandes favoritos a raíz de su buena actuación en la primera fase. El cuarteto en el que destaca la presencia de tres hermanos alberga estilos tan dispares desde el metal electrónico, toques hip hop hasta bases de hard rock, alternativo e incluso melodías pop. Una mezcolanza muy bien trazada con grandes composiciones y una buena interpretación en la que destacó el vocalista.

            Tras la deliberación del jurado, el primer premió recayó en Echovolt con una dotación económica de 5.000 euros. El segundo puesto fue a parar a los navarros Khous con 2.500 euros mientras que All Reasons se tuvieron que conformar con la tercera posición y 1.000 euros. Los gaditanos agradecieron el galardón, recordaron que ya habían pasado por el mismo concurso sin éxito hace unos años y tocaron un bis de celebración simplemente titulado “Thank You”.

Texto: Pedro Alonso
Foto: Organización

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.