sons of exodus
brunhilde
opera nera

PRESENTACIÓN DEL SICK OF BEAN FESTIVAL: MILLION MILES AWAY + VECCHIAS

12 mayo, 2015 10:02 am Publicado por  2 Comentarios

Ya’sta club, Madrid.

Entrada la madrugada y se abren las puertas de la sala que acoge la presentación de la segunda edición del Sick of Bean, uno de los festivales más interesantes nacidos en los últimos años en Madrid, siendo único en su estilo.

Million Miles Away

Million Miles Away

Million Miles Away, grupo nacido de las cenizas de Million Bucks, saltan al escenario en una sala con pocos asistentes y sin excesiva efusividad, pero con un gran sentido del aplauso agradecido. Cinco integrantes en un pequeño escenario que no supieron aprovechar. Musicalmente estuvieron a la altura con un hardcore-punk de marcado carácter melódico, muy directo, en la línea de lo que venían haciendo en grupos anteriores. Los temas se sucedieron sin intermedios en un concierto rápido y directo pero muy estático. Uno de los principales cambios respecto a esta formación es que las canciones son en inglés. Cabe destacar unas guitarras bien trabajadas, con mucha presencia y un buen sentido melódico, que en breve podremos disfrutar en el primer EP que el grupo viene preparando. Todavía les falta mucho rodamiento por los escenarios pero prometen temas como “I’ve Got The Key”, con la cual concluyeron su actuación. Veremos si realmente Million Miles Away tiene la llave que le brinde un futuro prometedor.

Vecchias

Vecchias

Tras la pausa intermedia, Vecchias entró en el escenario como una motosierra, con la intensidad que los ha llevado a tocar a lo largo del país y fuera de él. La diferencia escénica respecto a Million Miles Away es grandísima, y consiguen incluso que varios de los asistentes realicen un pequeño pogo en primera línea de escenario, que tristemente estuvo vacía la mayor parte de la noche. Con frases como “Vamos a sacar todo el metal que llevamos dentro” o a grito de “Estamos de fiesta”, Dulze llevaba la batuta a un ritmo frenético, bajando y subiendo del escenario, apoyándose en los amplificadores, arrodillándose y gritando como una posesa. “Qué bien se baila ahí abajo” dice tras estar a la altura de los asistentes, frase que animó a varios de ellos a cantar temas ya conocidos por los presentes como “Get Out Of My Head”, título homónimo de su álbum debut. Tienen una única guitarra, pero excepcional Goyo llevando el peso de la misma, variando los punteos con riffs bien machacados. La facilidad que tiene este hombre para tocar la guitarra y la soltura en el escenario junto con Dulze hace que sea una auténtica gozada verlos tocar. El bajo de Carola adquiere un volumen superior al acostumbrado destacando de manera peculiar, muy similar a lo que sucede en grupos como Motörhead, y que hace de este grupo algo distintivo y atractivo.

La sala llegó a albergar a unas 70 personas que entraban y salían, y que tras los directos fue menguando al ritmo que marcaban los pinchadiscos presentes (Riot Diggers, Bean Fighters y Sergio Bargueño). En algún momento de la noche se sortearon diferentes elementos del festival al estilo racimo de bodas, entre cervezas y chupitos de Jägermeister. La noche finalmente auguró una muy esperada segunda edición del Sick of Bean, el cual se celebra el próximo 23 de Mayo en la Universidad Complutense de Madrid.

Texto y fotos: Adrián Ormaechea

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pues para ser su primera noche ha tenido un gran éxito en la capital el SICK OF BEAN con dos estupendas bandas como VECCHIAS y MILLION MILES AWAY que con estilos diferentes cada una dieron una cojonudo recital con sus temas en ingles.Ójala y en el futuro salgan más propuestas de dicho estilo llevando a bandas de menor nombre pero de igual CALIDAD que otras más conocidas!!!

  • EduFlag dice:

    yo he estado alli aquella noche, y la verdad que los dos grupos han estado genial! El sonido no ayudaba, pero se veia que el nuevo proyecto de Million Bucks viene con temas mas elaborados y mas complejos! promete! y las vecchias han sonado muy bien tambien! gran grupo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.