brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

FESTIVAL ROCK AND BLUES

5 junio, 2012 12:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Santiago Campillo and The Electric Band, Garaje Jack, The Howlin’s

Sala Caracol, Madrid

Desde que me enteré de este festival supe que tenía que asistir como fuera. El cartel era tremendo, así que sin dudarlo y a pesar de las diferentes opciones que teníamos en la capital, nos dirigimos a la Sala Caracol con nuestra cámara de fotos y los nervios e ilusión por disfrutar de una noche fantástica. Es lo que obtuvimos y esperemos que tenga continuidad este festival de blues-rock organizado por el programa Crossroads de MariskalRock.

De entrada los madrileños The Howlin’s de David Rivallo me dejaron de piedra por la fuerza, energía y calidad que despliegan sobre el escenario. Todavía no tienen nada grabado pero sus composiciones navegan entre el blues y el rock and roll más guitarrero, que es lo que nos gusta. La banda descargó un set donde además de temas propios nos sorprendieron con versiones de Albert King, Leño o Ñu, de los cuales tocaron “Una copa por un viejo amigo”. Una tormenta sobre el escenario, ya estamos con ganas de tener una grabación de sus temas o verles de nuevo en directo. Fantásticos.

Si hablo de Garaje Jack, ya sabéis que no puedo decir nada malo de ellos, los sigo desde siempre y en todas las ocasiones que tengo de poder verles intento aprovecharlo al máximo. Tienen bajo el brazo un CD/DVD de su concierto en la sala Joy Eslava y siguen con esa fuerza de su rock and roll que te engancha con buenas melodías. Me hacen disfrutar como un niño con sus juguetes. Iniciaron la actuación con “Callejón” y “Traje nuevo” y ya nos tenían en el bolsillo de manera fulminante, tablas no les faltan. “Sabor a Sal”, hacia la mitad de su descarga, siempre es un momento intenso y lleno de emoción, sigue siendo una de mis canciones favoritas, con una letra increíble. La preciosa “Dame Más” y la desgarradora “Tú y Yo” dieron el paso a la stoniana “Alma en celo”, con la que finalizaron. Definitivamente muy grandes.

Encabezando teníamos a Santiago Campillo, que estuvo en la formación original de M-Clan, otra banda que he tenido la oportunidad de seguir desde sus inicios. En su actual proyecto toca y disfruta con clásicos del rock y el blues de toda la vida. Su actuación fue intachable y brillante e intachable en todos los aspectos, al igual que el set list, donde pudimos escuchar clásico tras clásico. Añádele una banda en la que cada músico domina perfectamente su campo. Comenzando con Carlos Felipe (voz y armónica), que nos dejó con la boca abierta por su variedad de registros: “Highway To Hell” de AC/DC, “Who Lotta Love” de Led Zeppelin, “I am a Soul Man” de James Brown... Lógicamente no podemos decir menos del resto de miembros, como Steve Emery, prestigioso bajista de sesión, o Juli a la batería, directo y efectivo. El final de su actuación la dejaron para otro clásico como es “All Right Now” de Free. Fantástico, personalmente me quedo con temas propios más que versiones, aunque igualmente es una delicia ver a Santiago Campillo, que es un maestro.

En el último tramo de la noche llegó la jam session donde todos los músicos se cruzaron y se divirtieron de lo lindo para regalarnos al final el clásico “Crossroads” -inevitable que sonara , con Yolanda Jiménez , promotora de este evento sobre el escenario- o “Hard To Handle” de Ottis Reading. Inolvidable y emocionante.

Texto y fotos: Charly Rock and roll

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.