ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

BELETH NOS CUENTA LA ETÍLICA EXPERIENCIA FINESA DE NOCTEM

22 diciembre, 2011 9:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tour Finlandia 2012 (To the Oblivion Tour).

Noctem + Coprolith + bandas locales

Día 1

8 de Diciembre. Después de pasarnos un vuelo entero prácticamente durmiendo y siendo molestados por agradables azafatas de impoluto pelo rubio, hoy es el día de la llegada a las tierras finesas. Nada más chocante que no pasaran de las 16:00 horas y ya fuera de noche. Pronto comprendimos realmente que día y noche era lo mismo en estas tierras… solo nieve y frío, nada de luz.

A la salida del aeropuerto, entre la gélida ventisca, nos esperaba nuestro tour bus con su conductor Timo, que nos llevaría al centro de la capital, Helsinki, al conocido club PRKL, donde nos aguardaban el resto del equipo.

Después de unas cuantas cervezas y de disfrutar del cálido ambiente nórdico (beber, beber y beber) nos llegó un presente por parte de nuestros buenos amigos Coprolith; no era otra cosa que un buen par de litros de sangre de cerdo que habían comprado en una carnicería. Comenzaron las pruebas de sonido, dando paso en breve al inicio de los shows. Pasaban poco más de las 00:00 horas y asaltábamos el escenario con un público entregado  que disfrutó del show y de nuestro repertorio, únicamente centrado en nuestros discos “Oblivion” y “Divinity”.

Después del show y una merecida ducha, el tour bus tomaba rumbo a Porvoo, una población cercana a Helsinki, donde nos esperaba el carismático promotor local, Jocke. Allí curiosamente nos hospedaríamos en su casa, que no era otra que un barco de grandes dimensiones donde aconteció una fiesta para recordar. Curiosa anécdota fue cuando el dueño del barco sacó a relucir un revólver de proporciones épicas y dijo que eliminaría a cualquiera de los Coprolith que se pasase de la raya.

Día 2

Horas más tarde, y considerablemente perjudicados por los litros y litros de alcohol y la falta de sueño, Ben nos llevó a desayunar y a una curiosa sesión de “Black Metal Sauna”… Que no consiste en otra cosa que meterse a escuchar Aura Noir, Mayhem, Gorgoroth y un largo etc. a toda hostia en una sauna mientras que no dejas de beber cerveza helada, sidra y licores tipicos de la zona como la Jaloovina (mezcla de cerveza y whisky a palo seco). Después de esta sesión comprendimos que realmente para los finlandeses estar de gira consiste en no dejar de beber nunca (y no lo hicieron).

Llegadas las 22:00h y con lo que se dice una casataña interesante, era nuestra hora en el escenario. Increíble show en el que disfrutamos como el que más y tuvimos tiempo de reencontrarnos con nuestros viejos amigos de Cavus, gran banda con la que pasamos muy buenos momentos en el tour con Gorgoroth, a finale de 2010.

Después del show y del exorcismo que ofrece una buena ducha, nos dirijimos nuevamente a la casa barco de Jocke, quien no paró de ofrecer vino y cerveza hasta altas horas de la mañana, concretamente hasta que el tour bus fue a recogernos.

Día 3

Timo ponia rumbo a Kokkola con su tour bus sobre la helada carretera y nosotros nos disponíamos a darnos un corto descanso en las literas. Cosa que más de uno necesitabamos con urgencia.

Llegada a la congelada Kokkola y pasadas las 23:00horas subíamos al escenario ante un público claramente perjudicado, en el cual alguno se tambaleaba y balbuceaba o gritaba sin parar. Fue un show etílicamente encantador en el que a nuestra llegada lo primero que preguntó el camarero fue “¿Habéis visto el partido de hoy de Barça-Madrid?” Parece increíble lo lejos que llega la liga española…

Tras el concierto nos esperaba en secreto otra buena sesion de “Black Metal Sauna” con nuestros buenos amigos Coprolith en unos congelados apartamentos de una zona turística de la ciudad; donde Helion protagonizó una singular forma de hacer un ángel de nieve, completamente desnudo y bajo los efectos de la Jaloviina. Ni cabe decir que durmió quien pudo y nuevamente tomamos rumbo en el tour bus a Turku para llevar a cabo el último show de este “To the Oblivion Tour”.

Día 4

En el largo camino nos llegaron unas muy agradecidas porro-pizzas (pizzas de carne de reno) y pudimos aprender mucho de la cultura finesa, por nombrar algo; que un mecánico cobra 5000€ mensuales, la ley y el orden son absolutamente represivos, la temperatura -10º no es frío según ellos o que la poblacion total de Finlandia son 5 millones (lo mismo que de parados en España). Considerablemente destrozados llegábamos a la sala Klubi donde tendría lugar nuestro último show en tierras finesas (por el momento).

Curiosa performance tenía prevista la banda de apertura de aquella noche, com un soporte lleno de ratas.

Eran la 23:00horas y salíamos al escenario sin grandes pretensiones al saber que era domingo y estabamos en medio de una copiosa nevada. Pero todo lo contrario, pudimos disfrutar una vez más de un público entregado entre el que descubrimos muy gratamente que había españoles ondeando bandera.

Día 5

Tras abandonar el tour bus, nos hospedamos en Helsinki este último día, el cual aprovechamos para hacer un poco de turismo por la capital finesa y preparar todo para la larga vuelta que nos esperaba de camino al hogar.

Agradecimientos en especial a bem Pakarinen, Coprolith, Timo, Jutta, Toni de SSG Management, Jocke, todos los patrocinadores de la gira y el público finés que se volcó de forma brutal.

Volveremos pronto!

Skold!

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.