dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

EXCLUSIVA: THIN LIZZY EN LONDRES. Adelanto de sus shows en España

23 enero, 2011 1:49 pm Publicado por  5 Comentarios

Thin Lizzy llenaron este pasado sábado la sala Hammersmith en la presentación de su nueva formación en una gira que pasará por nuestro país a finales de este mes.

TEXTO Y FOTOS: ÑAKO MARTÍNEZ
THIN LIZZY
SUPERSUCKERS
Sala Hammersmith, Londres (UK)

 

ATENCIÓN: THIN LIZZY la semana que viene en ESPAÑA.
Enero:
28 Madrid (Joy Eslava)
29 Barakaldo, Bilbao (Rock Star)
30 Barcelona (Apolo)

 Lo que perdura en el tiempo son las canciones, como bien demuestra cada noche Thin Lizzy sobre el escenario. 25 años después de la muerte de su genio y figura Phil Lynnot, Thin Lizzy todavía sigue llenando grandes recintos, como hicieron este pasado sábado en la Hammersmith de Londres, gracias a sus canciones.

De los más de diez años que lleva el guitarrista Scott Gorham reviviendo estos clásicos, la que ahora lleva es sin duda la mejor de todas sus formaciones, y la más irlandesa. Ya no se les ve como una banda de versiones, sino que llevan un espectáculo a la altura de las circunstancias. El mejor de cuantos han llevado en vivo.

Scott (el único componente de los Lizzy de antaño con el batería Brian Downey y el teclista Darren Wharton), se acompaña de dos guitarristas más (sí, tres guitarras atronando). Vivian Campbell, de Def Leppard, lleva casi todo el peso solista, y Ricky Warwick, el que fuera en los noventa líder de The Almighty, es el encargado además de emular las voces de Lynott, y llega a la altura. Es casi idéntico. También lleva el peso sobre sus hombros de rendir tributo a la imagen de un genio que se fue pronto y que aparece en varias ocasiones en las pantallas. En el bajo nos encontramos con un mercenario de primera, Marco Mendoza, que con su ímpetu y movilidad en la noche londinense tuvo un pequeño percance al resbalarse en una de las pantallas. Es un profesional de lujo, una máquina que marca el ritmo y a la vez da velocidad y movimiento.

La escenografía es tremenda. Dos niveles sobre la batería sirven a Marco y Ricky para pasearse por todo el escenario. Dos pantallas a los lados reproducen imágenes de la carrera de la banda y el logo plateado de Thin Lizzy sobre la batería se proyecta sobre toda la sala, cambiando de tonalidad de acuerdo con los juegos de luces.

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard, en la formación

Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard, en la formación

El único pero que se le puede poner al show es el set list, muy arriesgado, rescatando algunas canciones desconocidas pero dejándose algún que otro clásico en el tintero, como “Cold Sweat” o “The Rocker”. Aunque bien es cierto que no llevan un set estático y están abiertos a cambiarlos.

Arrancando con “Are You Ready”, hay momentos para la caña con “Jailbreak” o para el romanticismo con “Still In Love With You”. “Dancing In The Moonlight” es de las que mejor se recibe, con un excelente trabajo por parte del teclista. El gran hit “Whiskey In The Jar”, “Cowboy Song” o un “The Boys Are Back In Town” donde Ricky se descuelga la guitarra. Hay tiempo hasta para tres bises.

Se despiden de su público en el final del primer tramo de su gira inglesa, y lo hacen dejando la sensación de que Thin Lizzy podría volver a ser una banda.

Set List:
Are You Ready
Waiting For An Alibi
Jaibreak
Do Anything You Want
Don’t Believe A Word
Dancing In The Moonlight
Massacre
Angel Of Death
Still In Love With You
Whiskey In The Jar
Emerald
Wild One
Sha La La
Cowboy Song
The Boys Are Back In Town

BISES
Rosalie
Bad Reputation
Black Rose

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

5 comentarios

  • DEIVYD THE METALLER dice:

    No Puedo Concebir a stos Lizzy sin el Gran LYNNOT. Y no Sera x los grandes musikos ke lleban ke me enkantan, si no x ke kreo ke sta banda es de lo mas grande de la historia!!!

  • DEIVYD THE METALLER dice:

    LO SIENTO HERMANOS DL METAL, PARA MI UN SAKRILEGIO. VER L SHOW NO STARA MAL! PERO...........NO TENDRA NADA KE VER!! NO ME IMAGINO AL WARWICK AHI KN ESOS TEMAS, YA PUEDA SONAR BIEN O MAL. ASI KE SEGUIRE KN SUS DISKOS AND DVDs, R.I.P. PHIL!

  • DEIVYD THE METALLER dice:

    POR CIERTO, NUNKA ME GUSTO!!! THE ALMIGHTY.

  • osc dice:

    Phil lynnot para siempre .....si tocan aqui en Los Angeles sere el primero en comprar el ticket...ya se que no es lo mismo sin Phil... pero vi las anteriores giras y por ver a Brian downey and Scott gorham yo pago el ticket....lynnot forever.....cuidense y abriguesen se que el pais hace un frio de cojones,,,,un saludo desde la soleadad california...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.