whisky caravan
adventus

DRAGONFLY + QUINTA ENMIENDA + MERHYDIAM + TEMPLANZA

21 octubre, 2010 11:34 am Publicado por  – 1 Comentario

El Grito – Fuenlabrada (Madrid) – 16 de Octubre de 2010

Muchas eran las ganas que tenía el personal porque llegara el día de disfrutar de este minifestival de Power Metal (por ponerle alguna etiqueta), y es que además de la esperada visita de los valencianos Dragonfly, los madrileños Quinta Enmienda traían calentito bajo el brazo su primer disco “Ne bis in idem”. Así que sin pensárnoslo mucho nos fuimos para allá.

Con puntualidad británica y con la sala a la mitad de su aforo, salía al escenario la primera banda encargada de calentar el ambiente, los chicos de Templanza, una banda novel con dos vocalistas al frente que apuntan muy buenas maneras, que aunque dejando muy patente su falta de “tablas”, aún así hicieron muy bien su labor. Los siguientes en saltar a la palestra fueron Merhydiam, otra banda madrileña novel que en este caso imprimen en su metal unos visibles matices folk y que cuentan con presencia femenina al frente.

Los chicos, aún dejando muy claras sus lógicas carencias debidas a la inexperiencia, salvaron muy bien los platos con temas de su primera maqueta ‘La tierra prometida’ y algunas versiones.

Cambios rápidos en el escenario y una intro anuncia que es el momento de Quinta Enmienda. Estos madrileños que destilan puro power metal y que poco a poco se van abriendo hueco en el panorama musical nacional comenzaron a doble bombo con ‘Mi libertad’ y ‘Exiliado’, desgranando en su show prácticamente la totalidad de temas incluidos en su álbum debut. Ideas claras, saber hacer sobre el escenario, y una buena ejecución de cada unos de los integrantes de la banda fue la clave predominante a lo largo de su actuación, aunque algunas veces el sonido no fuera todo lo bueno que hubieramos deseado, así siguieron sonando temas como ‘El viejo código’, ‘Desde el Infierno’ y por supuesto el tema homónimo ‘Quinta Enmienda’, dando por concluida su actuación tras interpretar su ‘Oscuro amanecer’ y una buena versión del ‘Forever’ de Stratovarius.

Y llegó el momento de los valencianos Dragonfly, que con sólo dos discos a sus espaldas ya dan mucho que hablar a la vez que ganan muchos enteros en este duro mundillo.

Como una apisonadora, arrancan con cuatro temas de su último álbum “Alma Irae”, tras la introducción de rigor, el primero en sonar fue ‘Ángeles de una sola ala’, ocho minutazos de tema para poner las cosas en su sitio. Luego, el guitarrista Alberto Alba, genial durante todo el concierto, nos adentra en ‘Si te vas’, a la que seguiría la trallera ‘Dulce veneno’, donde el bajista Juanba deja patente que además de ser un gran instrumentista también es poseedor de una gran voz. Después vendría el momento tranqui con la preciosa balada ‘Esclavo de tu amor’ para dar paso a la primera versión de la noche, la conocida ‘Livin´ on a Prayer’ de Bon Jovi sirve para poner patas arriba el local.
‘Furia’ fue lo siguiente en sonar, seguida de ‘Dragonfly I’ & ‘II’, que dan paso a las presentaciones de rigor. Luego caerían ‘Buscando la paz’ y uno del primer disco, ‘Regresa a mí’, para rematar la faena con versión del ‘Wasted years’ de los idolatrados Iron Maiden. Para los bises los chicos se marcaron ‘No lo verán caer’ y otro de su primer CD, ‘Sólo depende de tí’.

Aunque la calidad de sonido no fuera la tónica predominante a lo largo de su actuación, el talento de estos músicos es de sobra conocido y nada cuestionable, prueba de ello es la soltura con la que se mueven en el escenario y la precisión con la que ejecutan las composiciones en sus instrumentos, y es que a estas alturas todo el mundo sabe que las tierras valencianas siempre fueron cuna de grandes músicos.

Total, que otra buena tarde-noche de música en vivo, esta vez con el power metal como estandarte, y es que los caminos del rock son tantos y tan variados… ¡bendito sea!

Texto y Fotos: ALEJANDRO PENEDO

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Guille dice:

    Genial concierto el de Quinta Enmienda, como ya estamos acostumbrados los que le seguimos.

    De todos modos, la versión que hicieron fue de Kamelot, no Stratovarius.

    Saludos,

    G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.