Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

DEF CON DOS: UN SOPLO DE AIRE FRESCO

13 abril, 2015 5:36 pm Publicado por  5 Comentarios

Sala Penélope, Madrid.

Strawberry y Peón Kurtz

Strawberry y Peón Kurtz

La capital española fue la ciudad elegida para presentar ‘Dos Tenores’, título del nuevo disco de los veteranos Def con Dos. En él se incluyen 6 temas nuevos junto a 11 remezclas de canciones más clásicas y la colaboración de otros jóvenes artistas, que sin duda serán un estimulo para animar a las nuevas generaciones a engancharse a la banda madrileña. César Strawberry y Peón Kurtz a las voces, y J. Al Ándalus  a cargo del bajo, guitarra y lanzando las bases afrontan esta nueva etapa en formato de trío, un formato que a decir verdad les ha sentado de maravilla, ya que han conseguido revivir viejos temas que ya sonaban un tanto desfasados aportándoles un soplo de aire fresco gracias a las nuevas remezclas.

Colectivo XpresidentX: Samuel Barranco (Proyecto Eskhata), Kako M, Ikatz y Gransan interpretando "El coche no" con Def con Dos.

García con Z (Agrupación de mujeres violentas) y Colectivo XpresidentX: Samuel Barranco (Proyecto Eskhata), Kako M, Ikatz y Gransan interpretando “¿Qué dice la gente?” con Def con Dos.

Tras casi dos horas de retraso y el guiño al horrible atentado a la revista Charlie Hebdo con la “Intro” de su nuevo disco, Def con Dos abrían el concierto con “Sobreviviendo”, canción muy rítmica y de pegadizo estribillo que trata temas de la realidad actual con el habitual sarcasmo de la banda. Le siguieron “Pégale al ruido” y “Habrá que morirse más”, esta última con un afilado riff de J. Al .Andalus y letra surrealista. Temas como “Miedo a un planeta DEF” , “Los discursos de Lenin” o “La Cotorra Criolla” suenan ahora mucho más frescos y es una auténtica delicia escucharlos en directo.

Con “Cuelga y espabila”, ácida crítica al abuso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, e “Hipotécate tú”, con una potente versión electrónico- industrial, llegábamos posiblemente al momento álgido de la función. La noche también sirvió para impulsar la carrera de otros jóvenes talentos como García con Z, que demostró un gran desparpajo a la hora de cantar sus estrofas en la comprometida “Agrupación de mujeres violentas”. XpresidentX también aportaron su granito de arena al interpretar “El coche no”, a la que han añadido nuevas letras y algunas rimas muy ocurrentes. Tampoco faltó la interacción con el público cuando una entregada fan fue invitada a compartir escenario con el grupo e interpretó junto a Strawberry y Peón Kurtz uno de los temas.

El resto de canciones fueron irrumpiendo a un ritmo más pausado y con un aire más “funky”. “Basta de nacimientos”, “Promiscuidad” y “Los Reyes son los padres”, daban un pequeño respiro antes de afrontar la recta final con “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, “Apocalipsis ahora” y el himno “¿Qué dice la gente?” con la audiencia ya absolutamente volcada.Muy buen sonido en general, con algún problema en los niveles de volumen al inicio en la guitarra de J. Al Ándalus pero que fue rápidamente solventado.

En definitiva, un recomendable e intenso concierto de DEF CON DOS, uno de esos conjuntos que gana muchos enteros en directo y que merece la pena ver aunque no seas adepto de la banda.

Setlist: 1- Intro. 2-Sobreviviendo. 3-Pégale al ruido. 4- Habrá que morirse más. 5- Miedo a un planeta DEF. 6- Los discurso de Lenin están mal traducidos. 7- Cuelga y espabila. 8- Hipotécate tú. 9- Duro y a la encía- 10- Agrupación de mujeres violentas”. 11- Edipo Rey. 12- La cotorra criolla. 13- Quiero la cabeza de Alfredo García. 14- GI Joe. 15- El Liceo. 16- La puta medida,17- Coprofagia. 18- El coche no. 19- No me han invitado a la boda. 20- Basta de nacimientos. 21- Promiscuidad. 22- Pánico. 23- Que no te cojan. Bises: 24- Los Reyes son los padres. 25- La culpa de todo la tiene YokoOno. 26- Apocalipsis ahora. 27- ¿Qué dice la gente?

TEXTO: SEMYON KOTKO
FOTOS: CRISTINA MOSQUERA

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.