CRÓNICA DEL SÔBER FAN DAY

29 diciembre, 2014 2:10 pm Publicado por  2 Comentarios
Carlos Escobedo (Sôber) en el Fan Day de We Rock

Carlos Escobedo

Sala We Rock, Madrid

La celebración de un aniversario, tenga el cariz que tenga, siempre es motivo de alegría, pero si la razón es llevar 20 años en la música con la que está cayendo en la industria, es más que un pretexto para hacer una supergira conmemorando los mejores momentos de la banda y de sus escisiones paralelas. El Fan Day celebrado en la madrileña sala We Rock no fue sino un aperitivo de los fastos que acontecerán en 2015.

Una hora antes de la apertura de puertas ya había una cola larguísima soportando las frías temperaturas de la noche capitalina. La marea negra -así es como se autodenominan los fans de la banda- iban ataviada con camisetas ex profeso para la ocasión y gorrito de Papa Noel negro en vez de rojo. Look que al resto nos hacía sentirnos fuera de lugar al romper la uniformidad imperante.

El combo madrileño, recientemente fichados por la management Get In, preparó un show semi acústico, sobrio pero con sentimiento. Como si de una reunión de amigos se tratara comenzaron la velada con “Sombras” y “Eternidad”. Las bromas entre público y banda se suceden y Carlos se cachondea mencionando que así sentados y con tanto foco parecen el portal de Belén.

Después de “La Araña” y “Mañana “ hacen un parón para sortear entre los compradores de merchandising rarezas que Bernardini ha rescatado del baúl de los recuerdos como fotos antiguas firmadas, pases de backstage añejos, camisetas descatalogadas… un sinfín de objetos que cualquier fanático de la banda mataría por tener. Carlos aseveró entre risas que si lo ven colgado en Ebay perseguirían al afortunado.

Tras el laureado “Paradysso” sale a escena Javier Díez, teclista de Mägo de Oz, para aderezar varios temas a las teclas, entre ellos “Blancanieve”, “Encadenado” y “Arrepentido”.

El pobre Jorge apenas disfruta del concierto, y es que no debe ser plato de buen gusto salir a escena con más de 39º de fiebre, gesto que le honra ya que cualquier otro se hubiera quedado bajo las mantas en casa. Carlos insufla el entusiasmo extra que le falta a su hermano machacando a base de slap su bajo en “10 Años”.

Si hay una canción de Sôber hecha para ser tocada en acústico esa es “Náufrago”, que nos pone los pelos de punta. Carlos se emociona al contar como una chica del club de fans ha cambiado la letra de la canción para dedicársela al propio grupo (justo al final del concierto nos pondrán el audio de la misma, donde tanto la voz de la seguidora como la letra son preciosas)

Una vez acabada “La Nube”, con un Manu soberbio con los palillos (chinos según el voceras), la presidenta del club de fans les entrega como regalo una réplica de la estrella de la fama que recientemente le dieron a la banda y que sólo duró una semana en las calles de Madrid; esto no es Hollywood, está claro, tendrán que conformarse con verla colgada en el local de ensayo.

De nuevo una “Sobertómbola” con suertudo fan aplaudido y envidiado a partes iguales, y con el cuarteto en la recta final descargando “El hombre de hielo”, “La prisión del placer” y “Tic Tac”.

Ya sabéis que el combo siempre acaba sus directos con “Loco”, y en esta ocasión no iba a ser menos ante sus enfervorecidos fans llegados de todos los rincones del estado, con tirón de orejas incluido de una fémina que les recriminó que no pasearan nunca sus directos por Alicante; ya sabéis, chicos, un arrocito y una fecha más por esos lares.

Prometieron una gira 20º aniversario inolvidable, con un repertorio cronológico incluyendo su trayectoria como Skizzo y Savia e invitando a músicos de aquellas aventuras. Carlos nos desveló que estrenará bajo customizado ad hoc, y nos aseguraron shows electrizantes. El ansia viva de ver cerca el arranque de gira nos quema por dentro.

Por muchos años más, Sôber.

Texto y foto: MartametallicA

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Una de muchos fans. dice:

    Quisiera dirigir un apunte para la señorita MartametallicA:

    Lo de Marea Negra es un "mote", "apodo", o como quiera llamarse que nos puso el mismo Carlos Escobedo, y como gustó en general, pues así se quedó.

    Y en cuanto a lo de las camisetas, no se hasta qué punto puede ser de "ofensivo" para "el resto" hasta el punto de hacerles sentirse tan fuera de lugar que hay que reseñarlo así, cuando esa no era ni mucho menos la intención principal.
    Esas camisetas se diseñaron y fueron anunciando entre todos los fans posibles dejando un plazo de tiempo (bastante largo además) para que, el que quisiera, tuviera una. Y la acogida fue estupenda, cosa que sorprendió bastante porque no esperábamos que tanta gente llegara a estar interesada.
    De hecho, se ha planteado la posibilidad de hacer otra tanda para que, el que quiera, la guarde como recuerdo o la sume al resto de camisetas de la banda (cosa que nos alegra, que podamos aportar algo más al mundo que rodea a la banda que nos gusta)

    Aquí nadie somos más que nadie, ni pretendemos serlo. Si esa es su opinión, o al menos lo que parece dejar entrever, desde luego es una lástima.

    Buenas tardes.

  • Juandie dice:

    Esta claro que tanto en eléctrico como en acústico SOBER lo bordan y esa noche en la capital y con JORGE ESCOBEDO con mucha fiebre gesto que por cierto le honra estuvieron cojonudos por eso son una de las mejores bandas de rock de nuestro país.Menos mal que volvieron!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *