Crónica de The Pretty Reckless: ¡Así da gusto!

14 febrero, 2017 6:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Teatro Barceló, Madrid.

Habían pasado 3 años desde su última visita a nuestro país (cuando acompañaron a Fall Out Boy) y eso se notaba en las ganas de los seguidores, en su gran mayoría chicas adolescentes, las cuales esperaban en la cola del concierto incluso desde la noche anterior a pesar del frío y la lluvia. La cita tuvo lugar en el Teatro Barceló, dónde horas antes del espectáculo nos dedicaron unos instantes para entrevistarles y posar para nuestra cámara (¡muy pronto en MariskalRock TV!)

Cerca de las nueve de la noche, bastante puntual, salió al escenario el equipo capitaneado por Taylor Momsen. Los gritos de los fans aparecieron nada más apagarse las luces para dar comienzo a un gran espectáculo. Comenzaron con el tema que daba comienzo a su segundo disco, pero no fue hasta el tercer tema cuando pudimos comprobar el sonido de su nuevo álbum en vivo.

Bien es verdad que sus trabajos anteriores tenían un sonido muy alejado del tercer lanzamiento, ‘Who You Selling For', mucho más producido y comercial. Nos comentaron en la entrevista que su objetivo había sido sacar su lado más puro y natural... ¡y cómo lo lograron! “Oh My God”, uno de los singles del nuevo LP, sonó bestial apenas 24 horas del estreno de su videoclip. El setlist avanzó con paso firme para introducir uno de los himnos de la banda. Cuando sonaron los primeros acordes de “Make Me Wanna Die", sus seguidores enloquecieron. Al terminar el tema, Taylor se colgó su guitarra para que todo el mundo se sumergiera en uno de los temazos de su primer disco, “My Medicine”.

the-pretty-reckless-live-madridEl concierto se presentó como una carrera de fondo en la que no hubo tiempo de parar a respirar ni un segundo. Por suerte, llegó “Light Me Up” de su primer plástico y bajaron las revoluciones (no con ello la calidad sonora que, por cierto, fue en todo momento impoluta). La tendencia continuó con “Who You Selling For”, balada de su nuevo trabajo, pero la tormenta aconteció con “Living in the Storm”, poniéndolo todo patas arriba junto a una versión mucho más cañera de “Heaven Knows” (tema para corear por excelencia) y otro de los cortes más esperados de la noche, "Going to Hell". En “Take Me Down” la vocalista volvió a armarse con su guitarra para acompañar a su guitarrista Ben.

Las luces se apagaron y la formación desapareció del escenario. Pero esto no se había acabado. Los Reckless tenían más... Minutos antes, como dato curioso, en la misma cola del concierto, un grupo de fans se organizaban antes de abrir las puertas para, entre canción y canción, corear "Zombie", la cual no habían incluido en su setlist. Sorpresa la que se llevarían al ver que a la vuelta del escenario la tocaron para inaugurar el bis. Un detallazo por parte de la banda para sus acólitos.

Para terminar, y con pandereta incluida, empezó a sonar “Fucked Up World”. Lo que más nos sorprendió es que a mitad del tema, cortándolo por la mitad, Jamie nos entretuvo con un solo que no dejó indiferente a nadie, dejándonos muy claro que es un bestia con las baquetas. La banda volvió a escena para acabar el tema y con él, el bolo.

Cabe destacar también el juego de luces que arropó muchísimo a la agrupación y por supuesto, la labor de los fans. Un gusto ver este tipo de público en los conciertos. Gente joven con ganas de rock.

Texto: José Antonio Sancho
Foto (Barcelona): Irene Serrano

Setlist: Follow Me Down / Since You're Gone / Oh My God / Hangman / Make Me Wanna Die / My Medicine / Prisoner / Sweet Things / Light Me Up / Who You Selling For / Just Tonight / Living in the Storm / Heaven Knows / Going to Hell / Take Me Down. Bis: Zombie / Fucked Up World