el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Crónica de Somas Cure + Mutant + Walking With Wolves: Celebración

21 junio, 2016 3:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Arena, Madrid.

¿Querías rock en la capital? Pues toma tres tazas.

Walking With Wolves dieron el pistoletazo de salida a la noche del sábado. Los madrileños fueron los encargados de abrir la noche ofreciendo un show enérgico que dejó completamente satisfecho al público.

El combo encabezado por Mark Richmans presentó cinco temas propios y una versión de “Thriller”, clasicazo de Michael Jackson que fue coreada y aplaudida por el respetable. Un comienzo inmejorable.

walking-with-wolves

Walking with wolves

Este es el setlist completo:

Intro (It´s our fate) / Shine and rise / Promise / Kiss me crown / Black or white / Thriller (Michael Jackson) / We can break the world

Los gallegos Mutant afrontaban su concierto en Madrid como el último tras una larga temporada. Tal y como anunciaron en su página de Facebook, “La banda ha decidido tomarse este verano, algunos promotores nos están llamando y les estamos muy agradecidos, pero sentimos que necesitamos dedicar unos meses a nuestras vidas y proyectos personales antes de volver con fuerza”. Quizá por esta razón el combo, con dos vocalistas, lo dio todo en su show ofreciendo una selección de temas amenas que empastaron a la perfección. Es cierto que hubo algún problemita técnico con la guitarra, pero quedó solucionado rápidamente, pudiendo disfrutar de cortes como “The Machine” u “Obsidian”. Tocaron estos temas:

Alcione / Twelve Gods / Overdose / The Machine / Nahual / Obsidian / Road to Xibalba

webmutant

Mutant

Poco antes de las diez de la noche, las luces se apagaron con la llegada al escenario de Somas Cure, quienes vieron desde la altura a una sala Arena llena preparada para recibir los golpes sónicos de su último trabajo, ‘Mitos’, y de otros clásicos de la trayectoria de los mostoleños. A sus espaldas, una pantalla LED que presentaba el logo de los Somas, videoclips y letras de algunos temas: perfecto para la celebración colectiva.

Desde la primera “Te engañé”, Txema, el vocalista, se metió al público en el el bolsillo, haciéndole partícipe en todo momento y demostrando ser un gran frontman, tal y como nos tiene acostumbrados. “El buen soldado” o “La huída” continuaron rindiendo a gran nivel para, en el ecuador del concierto y tras la coreada “Di mi nombre”, producirse el momento en el que el grupo anunció que al mes que viene se encierran de nuevo en el estudio a grabar su próximo trabajo.

somas-cure

Somas Cure

Las descargas continuaron hasta derivar en una “Helios” que supuso toda una celebración colectiva del mejor rock de dentro de nuestras fronteras. Estos fueron los temas que cayeron en el directo:

Te engañé / El buen soldado / La huida / Sanguine / Di mi nombre / Despierto / Colisiones / Bitácora / El reino del lobo / Equilibrium / Llueve / Helios

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.