Crónica de Manny Charlton Band: Una bonita noche de rock clásico
7 marzo, 2016 11:00 am Deja tus comentariosSala Hangar, Córdoba.
La Frontera, Saraqusta, Algive tributo a Triana, Sexaine + Vahido o Medina Azahara formaron parte de una amplia oferta musical ofrecida en Córdoba, culminada con un veterano y legendario músico. Andaluz de nacimiento, aunque formado en tierras escocesas, Manny Charlton y su banda nos regaló un concierto realmente memorable.
Acompañado de Sergio Garcia a la batería, Tete Navas a los teclados y Manuel Escudero a la voz, todos ellos miembros de Sacramento, y del ex-Baron Rojo Gorka Alegre al bajo, Charlton nos ofreció un directo magistral, llevándonos en un recorrido musical por la historia de los hard rockeros Nazareth. En este merecido homenaje a esta banda de culto, sonaron temas como "Boys in the Band", "Hair Of the Dog", "Razamanaz", "Miss Misery" o "Dream On", aderezados con alguna joya de la etapa en solitario de Manny. Temazo tras temazo, clásico tras clásico, y con un sonido perfecto y potente, como a él le gusta. Rock eléctrico y sin aditivos; inolvidable el solo que se marco con el slide paseando a traves del mastil de una pequeña y vieja compañera de seis cuerdas.
Junto a él, una banda de primer nivel con un Escudero pletórico a la voz. Hasta el propio Dan McCafferty se hubiese quitado el sombrero anoche; todo un lujazo.
Hubo tiempo para contar con Adrian Phoenix y Pablos Pantera como invitados, quienes se encargaron de descargar la potente "Back to the Trenches" y, más tarde, hacerse un dueto en "Changin' Times" del aclamado álbum 'Hair of the Dog', junto al amigo Rafael Romero "Flecha".
Una bonita noche de rock clásico que espero que se pueda vivir en otras ciudades, ya que la intención es llegar a otros puntos del país. Finalizaron con el tema que acompaña a Charlton en la mayoría de sus directos: el clásico de Neil Young "Rockin' in the Free World", con un público entregado y aplaudiendo al veterano guitarra del mostacho y a su banda. Gracias por tu sencillez, por tu gran corazón y por tu música, Manny.
Texto y fotos: Antonio Vázquez