Crónica de Los Zigarros: Hablar, bailar, cantar y…¡rock and roll!

10 mayo, 2016 1:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala But, Madrid.

La banda formada por los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, con tan solo dos discos, han conseguido captar la atención de todos. Con su álbum debut tuvieron el honor de abrir los conciertos de la última gira de Fito y Fitipaldis, pero ha sido con 'A todo que sí' cuando se han confirmado en el panorama del rock estatal.

No son tiempos fáciles para el rock and roll, pero Los Zigarros han pegado una patada a sus puertas, colocándose en primera línea para dominar los próximos años. Y es normal, no solo por la calidad de sus canciones, sino también por las tablas que tienen en directo.

Un directo potente que hace bailar rock and roll a los presentes. “Son los putos Who” me gritaba uno (buena muestra del entusiasmo de la gente con su música). Yo no sé si tanto... pero son muy buenos. El concierto comenzó con “A todo que sí” y ese riff presente en toda la canción que, como un martillo pilón, se te mete en la cabeza y no hay manera de que salga.

los-zigarros-directo

Los Zigarros con su productor Carlos Raya (Fito & Fitipaldis)

Continuaron con la canción que nos invita a bailar con ellos: “Baila conmigo”. De su primer disco, las primeras en sonar fueron “No obstante lo cual” y “Desde que ya no eres mía”. Hubo invitados sorpresas, como el armonicista Ángel Vera. Según Ovidi Tormo es el mejor en la armónica desde Little White, y sin duda no exagera, ya que toca de maravilla y le dio otro rollo a “Cayendo por el agujero”.

zigarros-hermanosAdemás estuvo presente en una maravillosa versión de “Un viejo blues” de Pappo´s Blues. El concierto cogió temperatura con “Resaca”, algo seguro que muchos tuvieron al día siguiente, y que muchos otros viven con ella permanentemente. Tampoco se dejaron “Contra la pared” o “Tenía que probar”.

Llegando a la recta final del concierto salió un invitado muy especial: Carlos Raya, productor de los dos discos de Los Zigarros y guitarrista de Fito y Fitipaldis. Con ellos tocó un tema imprescindible: “Hablar, hablar, hablar…” que fueron pausando para incorporar al público al estribillo. Carlos Raya se quedó también en “Dispárame”, que se alargó, hasta no sé cuanto, gracias al duelo de solos que hubo entre los tres guitarristas.

La ramoniana “Suena Rock and Roll” fue la siguiente, con ese estribillo pegadizo que coreó una sala abarrotada. Los Zigarros hicieron el amago de irse… pero faltaba una más: “Dentro de la Ley”, con sirenas incluidas. Y otra más, ya para acabar: una versión de Tom Petty & The Heartbreakers de “American Girl”.

La única pega al concierto fue la duración, hora y media. Aún así fue tiempo suficiente para que Los Zigarros transmitieran buen rollo e hiciera bailar a una sala con ganas de rock and roll.

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *