Crónica de Leo Jiménez: Noche especial con sorpresas incluidas

22 noviembre, 2016 3:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Espacio El Grito, Fuenlabrada

Este concierto era tan esperado que se colgó el cartel de "Sold Out" dos meses antes del evento, y con estas ganas y  con Cardinal como teloneros, Leo Jiménez junto a la banda dio un concierto repleto de invitados y momentos especiales que ninguno de los allí presentes olvidará.

Los encargados de abrir la noche fueron los madrileños Cardinal, grupo de metal progresivo fundado en 2003 que, pese al breve tiempo que estuvieron sobre el escenario, se ganaron a los asistentes que poco a poco iban llenando la sala con un directo potente. Cabe destacar la técnica vocal de Diego Ballesteros, y la entrega del resto de integrantes. Para los últimos temas y poner el broche final al concierto contaron con Chechu, bajista de otro grupo.

Poco más de las diez y media de la noche, llegó el turno de Leo Jiménez. La intro de Conan, habitual en sus directos, nos avecinaba lo que se nos venía encima, y es que como auténticos bárbaros saltaron al escenario. "Desde niño", la elegida para abrir, preparó el terreno a "Condenado", dos temas potentes en los que ya vimos al público entregado al 100%.

cronica-leo-jimenezTanke Ruiz (Fiebre, Safe) subía al escenario para acompañar a Leo a las voces en "Misantropía", que precedió a "Volar". Era momento de ponerse un poco más serios y de protestar en contra de esos “líderes” que permiten que, a día de hoy, siga habiendo gente que no tenga ni para comer. Era el turno de "Hambre", seguida de "Con razón o sin razón", el primer single de su último trabajo 'La factoría del contraste', y, tras ella, la siempre emotiva "Vuela alto" (dedicada a María José Such Rigla), que arrancó las lágrimas de algunos de los asistentes.

Era una noche en la que Leo jugaba en casa, así que estrenó en directo "El dilema", pero no sería la única sorpresa de la noche. Esta vez fue Mero Mero (Cuernos de chivo, Safe) el que le acompañó a las voces con su característica energía y fuerza contagiosa cada vez que sube a un escenario. Con él llegó "Soy libertad" y así transcurrió la primera mitad del concierto.

leo-jimenezPara la segunda mitad del concierto, Leo avisó que los puristas del metal podían abandonar la sala, y de esta guisa presentó "Ojos así" (cover de Shakira). "No hay más canciones para ti" (de nuevo con Mero) enlazó con un potente solo de batería de unos cinco minutos a cargo de Carlos Expósito. Al finalizar, Leo volvió a escena, esta vez para presentar a su padre, uno de los momentos más esperados por los fans desde que en uno de los conciertos prometiera que la próxima vez que tocase en Madrid cantaría un tema con él. Así, pudimos disfrutar de la voz del Sr. Juan Jiménez con unas estrofas a capella y minutos más tarde de la misma manera de padre e hijo con un trocito de "Ni más ni menos" de Los Chichos, que conformó sin duda el momento más especial de la noche.

El resto de la banda entró de nuevo en el escenario y acompañados de Manuel Ibañez (Medina Azahara) a los teclados, llegó el turno de "Es por ti" (cover de Cómplices), tema que tampoco habían tocado en directo. Tanke se unió a ellos a mitad de la canción y se creó una perfecta comunión entre los músicos y el público, puesto que pocos de los asistentes fueron los que se resistieron a corearla. A dúo con Tanke y repitiendo Ibañez, los tres ofrecieron "Qué tendrás" (cover de David Bisbal), una versión que, según el propio Leo, sería irrepetible.

Para finalizar tenemos ese trío de ases que nunca falta ni falla en sus directos: "Parte de mí", "Resurrección" con pogo incluido y cerca de la una menos cuarto de la mañana finalizaban con "Hijo de la luna".

Texto y fotos: Marta García Paniego

Setlist de Cardinal: Pacific (Intro) / Circadian Disruption / Obsolete / What Lies Beyond / Anhedonia / Wichipichu

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *