Crónica de La Banda de Fesser + Chelsea Boots: Crecimiento imparable

22 noviembre, 2016 10:05 am Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Caracol, Madrid.

“Caracolazo” de La Banda de Fesser en una de las salas más emblemáticas de la capital. Lleno en Caracol para un grupo que crece a pasos agigantados en cada concierto y a quienes acompañaron los angloparlantes Chelsea Boots. 

Chelsea Boots fueron los encargados de abrir la veda ante, para mi asombro y alegría, un muy buen puñado de gente (por desgracia, algo de lo que no suelen disfrutar los teloneros en este país). Ya con echar un vistazo al público que iba llegando a la sala, la mayoría de ellos encamisados, te ibas haciendo una idea de que el de esa noche no iba a ser de esos bolos con gente haciendo el signo del metal o metiéndose en pogos, básicamente porque no es a lo que incita la música de ambas bandas (más del rollo Pereza/Leiva).

Algo que, obviamente, no tiene por qué ser malo y que, por supuesto, no lo fue.

chelsea-boots

Chelsea Boots

El cuarteto madrileño, cuyas canciones son todas en inglés, emprendió un repaso a su hasta ahora corto repertorio. Así, sonaron “Pop Star”, ”Funk Me”, “Let Go”, “Tema nuestro que por supuesto no conocéis”); “Natalie”, single de un EP que anunciaron para enero; o “Let It Rain”, una balada para la que pidieron la colaboración del público con sus mecheros o linternas del móvil y que terminó con los bises de “Hey Jude”. El momento más emotivo y cañero llegó cuando saltaron los componentes de La Banda de Fesser al completo para interpretar “Lonely Boy”, un tema que comentaron, en modo irónico, que habían escrito conjuntamente ambas bandas dos días antes en el local de ensayo. Finalizaron con “These Boots Are Made for Walkin’”, a la par que su guitarrista lanzaba sus botas al público, lo que hacía ver que no era su primera vez sobre un escenario.

Un cuarto de hora más tarde arrancó el plato fuerte. Billi Fesser y su banda (más el saxofonista y teclista Samuel Herruzo) interpretaron los temas más reconocidos de sus dos álbumes y presentaron dos adelantos, “Al sur” y “Cuerpos y almas”, del que será su próximo plástico. La multitud presente en la sala, a la que agradecieron su asistencia regalándoles en la entrada la grabación que hizo el grupo de su concierto en Joy el pasado mes de abril, disfrutaron del rock agridulce de La Banda de Fesser en todo su esplendor a través de temas como “Caminos”, “Frío o calor”, “Desenfunda vaquero”, “Una historia que contar” o “Japón”. La noche deparó un homenaje sentido al encadenar “Dudas infinitas” de Supersubmarina (banda que sufrió un grave accidente de tráfico este verano cuando volvían de un concierto) y “Fuertes otra vez”. No eligieron esta última canción por casualidad y es que, como remarcó su voz principal y líder, parece increíble cómo la letra de una canción puede cambiar completamente su significado dependiendo del contexto (“Después de caer / Qué difícil ser fuertes otra vez”).

la-banda-de-fesser-caracol

La Banda de Fesser

Para “Óxido”, los Chelsea Boots devolvieron el favor subiéndose al escenario, volviendo a mostrar una armonía envidiable entre ellos. A los bises acompañó una pequeña batalla entre los chicos y las chicas de la sala para ver a quién se escuchaba más alto, con victoria final para ellas.

El bolo fue llegando a su final con “Tu vida”, favorita de servidor y que, como viene siendo habitual en sus directos, finalizaron a golpe de tambor; “Si la música es ruido” (para la que subió a tocar su productor José Nortes) y “365”, single de su último disco y su tema posiblemente más reconocido, en la que por supuesto contaron con la colaboración del público.

Después de meter a cerca de ochocientas personas en Joy Eslava en abril, La Banda de Fesser consiguió llenar una Sala Caracol mostrando un ambiente espectacular.

Texto y fotos: Manuel Gamarra

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *