Crónica de House Of Lords + White Coast Rebels: Himnos para veteranos
15 octubre, 2015 3:16 pm 2 ComentariosSala Lemon, Madrid.
En los dorados años ochenta, recuerdo que teníamos que conformarnos con ver a los grandes grupos americanos de hard rock a través de los vídeos de la MTV o de VH1, además de otros canales internacionales. Más de dos décadas después, ya alejados de su momento de esplendor y popularidad, nos visitan con cierta frecuencia. Eso sí, el público que por entonces compraba sus discos actualmente permanece desconectado de esta escena. House of Lords vino el año pasado acompañando a Robin Beck (pareja sentimental de su vocalista James Christian) y ha tardado poco en volver. Traían como invitados a un interesante grupo como los londinenses, aunque afincados en Benidorm, White Coast Rebels, a quienes ya habíamos visto anteriormente con balance positivo.
Comandados por su orondo y cachondo cantante y guitarrista Johnny Hellrazier, con una formación totalmente remozada, White Coast Rebels nos recordó su único álbum hasta la fecha 'Hangin' With The Bad Boys' (2013). La banda aprovechó para presentar, en adición, algunos temas nuevos. A lo largo del concierto cayeron cortes como "Lock Up Your Daughters", "L.U.R.V", "Heartbroken In Paradise", "Nightmare", "Psycho", "The Way", "I Love You, Baby, Baby", "Burn In Hell", o "The Power Inside", las cuales sonaron realmente bien. Entre temas, presentaciones del jocoso Johnny, quien entre broma y broma chapurreaba un español deslucido por su marcado acento británico. Un gran entretenimiento para los cuarenta y cinco minutos que duró su actuación.
House Of Lords abrió con "Come To My Kingdom", siguiendo con la enérgica y pegadiza "Rock Bottom", la coreada "Big Money" y una fantástica "Go To Hell". En este último trabajo, el cual abre su nuevo trabajo 'Indestructible', vino precedido de unos coros eclesiásticos grabados en los cuales Jimi Bell se lució con su doble tapping.
La formación de House Of Lords era la misma de la última visita, con James Christian a las voces, el virtuoso Jimi Bell a la guitarra, y una base rítmica de mucha enjundia, con el espigado bajista Chris McCarvill y el contundente B.J. Zampa a las baquetas. Echamos de menos un teclista, que como suele ocurrir con muchos grupos melódicos, ya traen el sonido enlatado. No obstante, todos los miembros de House of Lords arroparon a Christian en los coros.
El set se completó con un primer solo de bajo de McCarvill, otro de batería de Zampa y uno final de guitarra de Bell que, intercalados en distintos momentos del set, le permitían a Christian tomarse pequeños descansos. Aunque no estuvo mal en cuanto a voz, si que se resiente un poco a nivel físico, quedando la actuación de su combo un tanto corta con apenas 70 minutos de duración.
También sonaron "Cartesian Dreams", "Battle", la melódica "Call My Bluff" y el baladón de Stan Bush "Love Don't Live", que en la voz de Christian adquirió tintes grandiosos.
"I'm Free", "100 Mph" (otra de las nuevas) y la maravillosa versión de Blind Faith "Can't Find My Way Home" nos llevaban hacia la recta final, donde no podían faltar "Sahara" y dos magníficas perlas de su álbum debut, "I Wanna Be Loved" y la inmensa "Pleasure Palace". A pesar de la tímida petición de bises por parte de los incondicionales, la noche no dio para más, quedándonos con ganas de escuchar alguna canción más que redondeará la actuación de la banda californiana. Un grupo que tiene repertorio de sobra pero que es un buen ejemplo de que a veces el tiempo pasa factura.
Texto y fotos: José Luis Martín
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
2 comentarios
Buen concierto el que se marcó estos titanes del hardrock melódico como son HOUSE OF LORD según he leído por aquí dando algo de cancha a los temas de su ultimo plástico del cual parece ha calado bien por estas tierras además de estar todos los componentes de la banda extraordinariamente bien en escena.Tampoco hay que olvidar a los CHITE COAST REBELS que a su manera dieron un gran recital aunque 45 minutos en escena se antoje bastante poco!!!
Seamos justos, un miercoles noche, eramos unas 60 personas (como mucho) , a 24 euros o 26 euros la entrada ahora no me acuerdo...
¿cuanto tiempo esperamos de concierto? yo no se el cache de House of Lords pero vamos haciendo números mucho mas de 1000 euros la banda no se llevo (digo yo)...
70 minutos (algo mas tocarón) viniendo de tocar el día anterior, joe, esta muy bien ¿no? ¿podrián tocar mas? claro, repertorio de sobra tienen pero por el dinero que se llevarón no esta mal ¿no?....