Crónica de Hardline + Strangers: Cumplieron

2 junio, 2016 11:30 am Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Caracol, Madrid.

Por primera vez nos visitaban Hardline, la razón por la que, pese a la Champions, se llenó una Caracol en la que no cabía ni un alfiler. Abriendo la noche tuvimos a Strangers, combo que se marcó una muy buena actuación.

Strangers

Oscar O'Brien de Strangers

No era la primera vez en la que coincidían una final de la Champions con los dos equipos de la ciudad y un concierto; no hay más que recordar el concierto de Doro en la sala Shoko de hace un par de años. Al igual que esa vez, la gente volvió a responder con una gran cola antes de la apertura de puertas.

La labor de abrir la noche recayó sobre  los hardrockeros Strangers, ya con la sala hasta la bandera. Los madrileños supieron estar a la altura y sorprendieron gratamente al público, conquistando a más de un nuevo fan que no les conocía, como fue mi caso. Realizaron un repaso a sus dos discos publicados hasta la fecha, con temas como "Heroes", "Never Stop" o "Take Me Away". Muy solventes sobre las tablas, con Oscar ejerciendo perfectamente su labor como cantante y frontman, y elogiando al público por apoyar al grupo telonero con su presencia en la sala, cosa que como sabemos todos que no suele ser lo habitual.

Con algo de retraso, ya que esperaron a que terminase la segunda parte del partido (lo que no terminamos de entender muchos ante el sold out que tuvieron), salieron Hardline, con Gioeli al frente.

Su actuación tuvo tanto cosas buenas como malas. ¿Las buenas? Gioeli sigue teniendo una voz impresionante, los actuales músicos que le acompañan son impresionantes, sobre todo su bajista, e hicieron disfrutar al público. ¿Lo malo? Que clarísimamente fueron a cumplir y a financiar el próximo disco, tocando un brevísimo repertorio, recortando bises y, sobre todo, faltos de ensayos, sobre todo por parte de Gioeli que no se sabía ni una de las letras de sus canciones, mirándolas constantemente en una tableta que tenía a sus pies. La cosa es que, como son tan buenos y tienen tanta experiencia, da el pego.

hardline-bajista-mad

Anna Portalupi rendió a un gran nivel toda la noche

Comenzaron con "Danger Zone", "Takin´ Me Down" y "Dr. Love", sonando desde el principio muy contundentes y con muchísimo rollo. La genial "Everything" fue seguida por la primera balada que tocaron, "In This Moment" solamente con piano y voz. Actualmente Hardline lo componen Francesco Jovino a la batería, Anna Portalupi al bajo, Josh Ramos como único guitarrista, Alessandro Del Vecchio como teclista y corista, y el propio Johnny Gioeli como único miembro original de la formación. Hay que hacer referencia a Anna Portalupi, también bajista de Tarja, porque hacía muchísimo tiempo que no nos encontrábamos ante un bajista así de bueno.

Hardline-mad

Johnny Gioeli nos puso los pelos de punta con su voz

"Fever Dreams" volvió a poner el punto hardrockero; "Voices" nos descolocó un poco, pero supieron volver a acaparar la atención del público con "In the Hands of Time", con sus momentos de subidón incluidos y con la gente coreando el estribillo. Llegaba el momento que muchos estaban esperando: "Hot Cherie" nos hizo mover el culito y cantar a todo el mundo. Un himno en toda regla.

Llegábamos a la parte final de la breve actuación que ofrecieron con el toque macarra de "Life's  a Bitch", "Face the Night", la única que sonó de su disco "II", volvió a relajar el ambiente, y finalmente "Love Leads the Way" nos hizo volver a mover la cabeza.

Decidieron que solamente quedaba tiempo para el único bis, aunque tenían programados otros dos más. La canción elegida fue "Rythym for a Red Car" dejando el listón muy alto para todos los grupos de rock melódico.

Gioeli cantó de diez, supo calentar el público y la banda sonó de lujo, pero eso no quita para que la banda simplemente cumpliera. Es bastante común que las bandas que en su momento fueran grandes hagan una pequeña gira por Europa para financiar sus próximos discos, sin ni si quiera llevar ellos su propio equipo y realizando conciertos raquíticos, pero corren un grave peligro: que la gente se huela la tostada y no vaya al concierto. Por suerte para Hardline la jugada les salió bien y en septiembre tendremos un nuevo disco del grupo en la calle.

Texto y fotos: Alfonso Dávila

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *