Crónica de Domination + Predicador + Ariete: ¡Arriba!
27 octubre, 2016 12:57 pm Deja tus comentariosSala Rock Palace, Madrid
Bien es sabido por todos aquellos que me conocen lo poco que me prodigo en eventos últimamente. Pero hay ocasiones en las que el olfato me da un aviso; es por ello que no dudé ni un instante en aceptar la invitación de Ángel, jefe de mantenimiento del edificio donde me gano el pan (¡y lo que sobra para guitarras!).
Conocido de Jaime García, aka Predicador (es la tarantiniana forma de decir "alias"), me dice que se va a acercar a un concierto que la banda abre junto a los jóvenes metaleros Ariete: el show de los argentinos Domination, que presentan por Europa su álbum 'Beneath The Silence'. Y allí nos plantamos para echar un buen rato entre amigos y buen rock.
Con una hora de retraso sobre el horario oficial, saltaron a las tablas los ya mencionados Ariete. Muy ochenteros en su propuesta escénica, con mallas a lo Harris, melenas y guitarras flechadas, nos ofrecieron su cosecha de forma enérgica y con muchas ganas de agradar al más que simpático aforo que no llego a llenar, pese al tamaño pequeño de la Rock Palace.
Un set nutrido y agradable a la par de no demasiado largo, con temas como "Sangre nueva", "Fantasmas del ayer" y "Máxima velocidad", y un regalo en forma de cover con "Campo de concentración", que fuese tema de Barón Rojo compuesto por nuestro querido Hermes Calabria. Sin mucho tiempo para cambio de banda, lo cual se agradece, enseguida teníamos a Predicador dándonos su visión apocalíptica del panorama.
Jaime García a la voz, Miguel Martin a la guitarra, Miguel Ferrero al bajo y Edu Olmos a la batería componen esta curiosa banda con la que tuve hace tiempo el placer de compartir el escenario de la histórica We Rock.
En pleno compás de espera de su primer álbum, este seguidor de las teorías escénicas de King Diamond como exponente más claro, practica un metal clásico, de fácil audición y con momentos de caña despiadada en su justa medida de ingredientes.
Biblia en mano, El Páter Jaime García nos desgranaba su mensaje no exento de ambigüedad y más de un sentido en sus textos, enmarcado en una tendencia que están resucitando bandas como los Heretic Order de Danny Felice y compañía, que claman por el camino de la verdad a través del mal, en el sentido filosófico; perfecto para el que quiera profundizar un poco en esta clase de galimatías sobre el bien y el mal que tanto gusta entre los metaleros de pro.
Tras la intro "Muerte", "Los que traen la tormenta", "Mi reencarnación", "La bestia en mí", "Predicador (Zombies)" y "Deja al lobo cazar", llega Inmortal, con copa de sangre que bebe el propio Predicador incluida. El cierre llega con "Como el amanecer" y con Predicador dándonos un adelanto de lo que puede ser la presentación de su disco.
Llegaba el turno de Domination. Bajo este sugestivo y poderoso nombre se nos presentan estos tres valientes argentinos que han hecho el petate y se han venido a Europa por su cuenta y riesgo a presentar 'Beneath the Silence'. Hablamos de un álbum conceptual que narra las peripecias de Alice Jordan, poseedora de una retorcida y perversa mente producto de un secuestro violento y abusivo en su juventud que da como resultado una especie de psicópata sexual, sobre la que versa el contenido de dicho trabajo.
Dennis Kormatov a la guitarra y voces, Pablo Martínez a la batería y Ariel Orsi a la batería nos ofrecen este metal con mucha actitud, demostrando una marca diferencial entre bandas amateur y bandas con intenciones de hacer algo sí o sí. Es el caso de Domination.
Con tres trabajos ya a sus espaldas, presentan batalla en escena con la solidez de tablas que da estar embarcado nada menos que en un auténtico world tour autogestionado por ellos mismos.
Temas como "Unspeakeable", "Internal Shame" o la propia "Beneath the Silence" (con colaboración del mismísimo Tim Ripper Owens en su versión de estudio), demuestran lo antes dicho: estos chicos lo tienen muy claro, quieren conseguirlo y ciertamente este es el camino.
Contundencia y seriedad, a la vez que muchas horas de local y muchísimos kilómetros, son claros indicativos de que Domination van a dar mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano. Son de River y el que suscribe del Racing de Avellaneda, pero eso ya es otro cantar…
¡Arriba Ariete, Predicador y Domination!
Texto: Chechu Viga (FB Chechu Viga Aurrecoechea)
Fotos: Ángel Novillo
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024