Crónica de Delain + Evergrey + Kobra and the Lotus: ¡Brillantes!

30 noviembre, 2016 8:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Arena, Madrid

Delain volvía a pisar las salas españolas dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, 'Moonbathers'. Aunque hacía apenas unos meses que les tuvimos actuando en la última edición del Leyendas del Rock, los fans abarrotaron la sala Arena. Es normal que llenasen el recinto si tenemos en cuenta las bandas que les están acompañando en este tour, los canadienses Kobra and the Lotus y Evergrey, dos de los grupos que más tirón están teniendo en estos últimos años.

La noche arrancó con los canadienses Kobra and the Lotus, que son un sinónimo de eficacia y de buen hacer encima de un escenario, especialmente por parte de su vocalista Kobra Paige, quien dejó a todo el mundo boquiabierto con su presencia sobre las tablas. A pesar de contar con un sonido desastroso, nos dieron un buen repaso a base de temazos como "Gotham", "Soldier" o "50 Shades of Evil". Concierto corto pero muy efectivo que nos dejó a todos con las ganas de verles encabezando una gira propia.

Igual de deslúcida quedó la actuación de Evergrey por culpa del mal sonido y de las luces, que directamente les racanearon. Los suecos supieron jugar bien sus cartas y ofrecieron una actuación muy destacable con grandes momentos como los vividos durante "The Fire", la melódica "Leave It Behind Us" o  "King of Errors", con la que cerraron su descarga con el apoyo de gran parte del público que fue a verles solamente a ellos.

Con un sonido y unas luces muy superiores a las de sus bandas invitadas salieron Delain. Es impresionante cómo en poquito tiempo la banda ha crecido tanto en calidad de sus conciertos como en el número de seguidores que se agolpan en sus conciertos.

delain-en-directoCharlotte Wessels es a día de hoy una de las mejores frontwoman dentro del mundo del metal. Con su carisma y simpatía a raudales conquistó a un público que de principio a fin de la actuación no paró de cantar y de saltar en cada una de sus canciones. La inclusión de una segunda guitarrista, Merel Bechtold, da ese punto extra al sonido del grupo que en giras anteriores se echaba en falta.

Arrancaron con "Hands Of Gold", a la que siguió "Suckerpunch", con la que lograron poner la sala patas arriba. Continuaron con "The Glory And The Scum" y con un tema que se ha convertido en uno  de los himnos de la banda, "Get The Devil Out Of Me". El momento más duro del concierto llegó con "Pendulum", predecesora de canciones como "April Rain", "Fire With Fire" o "The Gathering", en la que la sala se vino abajo. El concierto se cerró con la potente "Mother Machine", "Don´t Let Go" y "We Are The Others", con las que pusieron el broche de oro a una actuación brillante.

Texto y foto: Alfonso Dávila

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *