Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Crónica de Def Con Dos: A pesar de la lluvia

10 mayo, 2016 3:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala X, Sevilla.

La noche lluviosa se presentaba como una oportunidad inmejorable de disfrutar de un nuevo concierto de Def Con Dos. Cuando llegamos a la sala vimos a mucha gente fuera, apurando sus bebidas, por lo que consideramos que resultaría perfecto para ir entrando y cogiendo sitio. En esta gira venían sin teloneros, por lo que íbamos a disfrutar de un show sin precedentes.

A las 22:30, con un retraso de media hora, se apagaron las luces y sonó la intro con la que uno a uno de los componentes, desde el batera hasta los dos cantantes César Strawberry y Peón Kurtz, aparecían en escena.

Abriendo con “Condición de defensa” del álbum ‘Armas pal Pueblo’, el público saltaba al son del metal dándolo todo. Siguieron con “Alzheimer”, corte que da nombre al viejo disco que presentaban junto con el otro álbum mencionado. En “El Coche no” César Strawberry rapeaba intercambiándose las líneas con Peón Kurtz, mientras saltaban y se movían con los ritmos tan característicos que ha acompañado a su trayectoria.

Def-Con-Dos-Sevilla

De izq. a der.: Alberto Marín, César Strawberry y J. Al Andalus

Siguieron intercalando canciones de ambos álbumes previamente citados como “Muertos del Rock” donde el guitarrista Alberto Marín se marcaba unos poderosos solos de guitarra mientras César lo grababa en vídeo con su móvil. En “Juguemos con objetos punzantes”, los pogos y empujones ya eran insoportables; los fotógrafos lo teníamos peliagudo en primera fila.

Por fin tocaron una de mis favoritas, “Ultramemia”, enaltecida por el fervor popular, el slap del bajo J. Al Andalus, y el batera simulando cantar los estribillos mientras tocaba. Finalmente tocaron “Armas pal Pueblo”, en la que César se tiró al público. Acto seguido, el staff de la sala le llevaría de regreso a su lugar inicial.

Tras esto, la banda se fue a los camerinos. El bis fue encabezado por el regresó de César Strawberry para contarnos algún que otro chiste, a quien le unió el vocalista Peón Kurtz para cantar en formato electrónico  “Los reyes son los padres” y “Duro y a la encía”.

Rescataron “España es idiota” y finalizaron con la versión de 2011 de “Que dice la gente” del disco compilado ‘La culpa de todo la tiene Def Con Dos’. Tras esta descarga la banda se despidió, tirando César y Peón botellas de agua, el batera baquetas y el guitarrista púas.

Fue un show ameno con una banda en plena forma, capaz de representar la mayoría de temas antiguos y algunos nuevos a pesar de ser un día lluvioso.

Texto y fotos: Diego Díaz

Setlist: Sintonía /Condición de defensa / Alzheimer / Sigo siendo heterosexual / Victoria / El coche no / Los muertos del rock / Dímelo tú / La culpa de todo la tiene Yoko Ono / Juguemos con objetos punzantes / A.M.V. / Coprofagía / Poco pan / Acción Mutante / Ultramemia / Pánico a una muerte ridícula / De cacería / Tuno bueno el tuno muerto / Mi reino por un poco de caballo / El día de la bestia / Armas pal pueblo /Los reyes son los padres / Duro y a la encía / España es idiota / Vasos comunicantes / Que dice la gente (2011).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.