leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Crónica de Bohem + Veintiuno: Diversidad y talento

25 mayo, 2017 10:50 am Publicado por  Deja tus comentarios

Moby Dick, Madrid.

Nos acercamos a la madrileña sala Moby Dick para poder escuchar el nuevo trabajo de los peculiares Bohem, ‘Nomadsland’. Con motivo de su recién estrenado álbum, el trío formado por dos noruegos y un murciano (Carlos Sánchez, bajista y productor) aterrizaron en la península con tan solo paradas: Bilbao y Madrid. En esta ocasión, los noruegos acompañaron a la banda de pop rock Veintiuno, quienes también presentaban nuevo trabajo titulado ‘Grandes felinos’.

A las 21h abren puertas y media hora después Bohem se sube al escenario. Svein André Davidsen Olsen (voz y guitarra), Samuel Nimoson Junior (batería) y Carlos se suben al escenario para comenzar con “Fire and Stone”. Con una voz limpia y una guitarra acústica, Svein nos remonta a los inicios del rock, haciéndonos recordar que el rock también puede ser delicado a la vez que rebelde. La segunda canción elegida fue “Conteiner” también de ‘Nomadsland’ la cual destaca por sus toques hindúes a la guitarra. Y es que Bohem han conseguido mezclar culturas y melodías frescas en un rock atractivo y moderno a la vez que clásico.

Con ‘”Novacaine” la banda terminó de engatusar al público con su propio universo creado principalmente por Svein André. Se basa en una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town, en la cual viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros personajes de la historia. Siempre dejando espacio a la imaginación de los oyentes.

Bohem-directo-moby-dick-madrid

Llega el turno de una de sus canciones más modernas y comerciales. Con “The Caravan song”, de un estilo muy retro y coros pegadizos, los presentes se acercaron más al escenario mientras comentaban curiosos la música. Siguiendo la estela moderna pero menos comercial, los noruegos eligieron “Home” para tocar en el epicentro del concierto con un bajo y bombo muy marcados. Y es que queda claro que sus influencias son bandas como Led Zeppelin o los Beatles; “Hand me the Gun” o “Closed and Exposed” lo reafirmaron.

Con otro de los temas de ‘Nomadsland’ llegaban al final del concierto, “Mr Moon”, balada que habla de la mafia de la industria musical y que sirvió para preparar el terreno a “Before the end”, cuidadosamente elegida la ironía al igual que el álbum que la contiene: ‘La tierra de los nómadas’.

Setlist: Fire and Stone / Contender / Novacaine / The Caravan Song / Home / Hand Me the Gun / Closed and Exposed / Mr. Moon / Before the End

Sin duda, un directo en el que se nota el trabajo bien hecho, la dedicación y la pasión por la música. Listón muy alto para la banda principal Veintiuno, quienes admitieron el gran directo de los noruegos.

Tras media hora de pausa y cambio de escenario subían a las tablas el grupo toledano Veintiuno quienes comenzaron con su tema “Bocarriba”. Con un pop-rock moderno con tintes R&B han conseguido colocarse en festivales como la edición de este año del Mad Cool gracias a su álbum ‘Nada parecido’, del que tocaron temas como “El Apetito”, “Apagón”, “Prohibido prohibir” o “Sublime”, entre otras.

Con luces de contra cuidadosamente elegidas, lograron una atmósfera indie relajada en la que su joven público no dejó de corear sus temas. Y es que la continua comunicación de su frontman Diego con el público tuvo su cúspide con “Me gustaría”, canción que cierra su último EP en la que hizo agacharse a todo el público para hacerles saltar.

En la recta final, “Los santos imprudentes” y “Las voces” fueron las canciones elegidas para dar por finalizado un concierto en el que no dejaron de dar las gracias. Sin duda, un grupo prometedor en el panorama indie nacional que no es de extrañar que haya pasado por festivales como el Arenal Sound pese a su juventud.

En definitiva, una noche con diversidad musical y con mucho talento por explotar del que sin duda seguiremos teniendo noticias.

Texto: Isabel García
Foto: Danielangela Obiacoro

Redacción
¡Síguenos!

  • Etiquetas: , , , , ,

    Categorizado en:

    Esta entrada fue escrita por Redacción

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.