Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Crónica de Aria Ignis: Triángulo de metal

10 octubre, 2016 12:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Moondance, Madrid

Noche de metal en pleno Madrid. Tres grupos, más de tres horas de decibelios… Suena bien, ¿verdad?

Muy puntuales, a las 20:30 de la noche, subían al escenario de la sala Moondance, en pleno centro de Madrid, Aria Ignis. Su repertorio comenzó con “Cara al miedo”, tema con el que se notó poco frío al grupo; quizás sea porque fueron los que abrieron el evento. Como segundo tema de la noche presentaron una canción del que va a ser su segundo álbum: “Game over” arrasó con un sonido espectacular y, con algo de público en la sala, los toledanos se fueron animando y cogiendo algo de confianza. Continuaron con “Ejecución”, más correcta que cañera, para enlazar con “Melina”, versión de Camilo Sesto perfectamente adaptada al power metal. Lástima que aunque Kevin (vocalista) animaba al público durante la actuación, no recibía esa  reciprocidad que esperaba.

aria-ignis-directo-2016-madrid

Aria Ignis

Nos encontrábamos en el ecuador de la actuación de los toledanos y llegó un nuevo tema inédito dedicado a los moteros. Su título es “Cuero, asfalto y fuego” y trajo consigo dos ejecuciones perfectas: a la guitarra, por parte de Rafa Soler, y a la batería por la de José Delorian de Oker, que tuvo mucho merito debido a que en dos semanas tuvo que aprenderse los temas para esa noche, ya que sustituía a David Alarcón. Continuaron con “Te visitará la muerte” y “Dorada maldición” para conducirnos a la sorpresa de la noche. ¿Por qué no hacer una versión de una canción de El Rey León? Claro que sí, era la hora de “Es la noche del amor”. Muy bien la versión, demostrando que no está discutido el metal con Disney. Con la cover se ganaron al poco público asistente, rematando la velada con “Volar sin alas”, el primer single de su álbum. Siempre hay actuaciones y actuaciones… y esta no fue su noche, aunque no quita que Aria Ignis sea un grupo que dará mucho de qué hablar.

La noche continuó con Mind Traveller. La formación saltó al escenario a eso de la 21:30 y, aunque no sabíamos lo que se avecinaba, nos ganaron desde el minuto cero, sorprendiendo el registro del vocalista, cambiando fácilmente de los guturales a la voz melódica. Su repertorio se basó en ocho canciones: “Behind the Class”, “Prepare for Downfall”, “Monster Without Law”, “Coming Home”, tema dedicado a los refugiados; “Praise the Useless”, “From the Other World”, “When you Wake Up” y “Across the Silence”. A petición popular, el combo regresó al escenario para traer “The Wanderer”, corte incluido en su primer álbum.

Alrededor de media hora tardó Midnight Minuet  en subir al escenario a causa de un fallo técnico con las luces. Aunque llegamos a pensar que el concierto se cancelaría, el problema fue subsanado y a las 22:45 comenzó la descarga de la formación con ”Palacio de hielo”, “Lucha eterna”, “Condenado” o “Ilusión”, ofreciendo un buen espectáculo que resultó ensalzado con una acústica perfecta. En el segundo tramo de la actuación la banda decidió que el escenario se le quedaba pequeño, por lo que decidieron bajarse para rematar con “Martillo de las brujas”, “Enemigo mortal”, “Mañana vuelve a amanecer” y “Traidor”.

Desde estas pocas líneas, es necesario agradecer a David Collados Almansa la impecable organización que llevó a cabo, subsanando la caída de cartel de Third Dim3nsion unos días antes y pudiendo contar con Midnight Minuet para hacer posible el evento. ¡Nos vemos en otro concierto!

Texto: Almu de Andrés
Foto: Cristina Mosquera

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.