Crónica de Angelus Apatrida en Argentina: Expandiendo la brutalidad

4 mayo, 2016 5:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Uniclub, Buenos Aires (Argentina)

Los españoles oriundos de Albacete Angelus Apatrida realizaron su primer tour por Latinoamérica bajo el nombre de su quinto trabajo discográfico, ‘Hidden Evolution’. Los thrasheros no quisieron desaprovechar la visita a nuestro país, donde no solo se presentaron en Buenos Aires, como es habitual, sino que descendieron al sur, a Rio Negro y Neuquen.

La fecha pactada para su show en Buenos Aires fue el domingo 24 de Abril en Uniclub, y ahí estuvimos presentes. La velada comenzó con los chicos de Carneross y su thrash metal/punk, arrancando con “Inyector del odio” y “E.O.M.”. Aunque el sonido no era el mejor, la banda siguió adelante. Tras 30 minutos de concierto aproximadamente, cerraron con un cover de Los Ramones, “Comando”.

Con luces rojas y muchísimo humo, condiciones poco favorables para los fotógrafos, salió a escena Tungsteno con su clásico “TeThrash”, seguido de “Inminente aniquilación”. Después de un gran comienzo, llegó el momento de escuchar un nuevo tema, el cual fue presentado por su cantante Gabo García, llevaba por título “Speed Metal” y, seguramente, formará parte de su próximo disco. No olvidemos que hace poco la banda tuvo un cambio de formación, ya que Mariano se fue a Lethal y, debido a esto, volvieron a reclutar a su  ex guitarrista Maxi Cabrera,  miembro fundador. Culminaron su set con “Régimen de Violencia” y “Vino y Velocidad”.

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida): Fresh Pleasure!

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida): Fresh Pleasure!

El último grupo telonero de la noche, Exilio, salió más tarde a la carga. La banda liderada por Emanuel Lescano (Ex Serpentor y Razones Conscientes), comenzó su show con “Incomprendido” y “Cordero Cruel”. Con algunos problemas de sonido pero con una gran iluminación, la noche continuó con temas como “Vientos de destrucción” e “Imágenes de un recuerdo”, corte, este último, que da nombre a su primer disco, editado hace dos años. Cabe destacar la excelente labor de Marcos Lowi en el bajo. Exilio finalizó su presentación con “Sed de sangre” y “Basura mediática”.

El momento más esperado para los amantes del thrash metal había llegado al fin, ya que Angelus Apatrida pisaba con firmeza el escenario del abarrotado local. La banda integrada por Guillermo Izquierdo (guitarra y voz), José Izquierdo (bajo), David Álvarez (guitarra) y Víctor Varela (batería) aprovechó su primer show en Buenos Aires para hacer un recorrido por sus clásicos, entre los cuales pudimos encontrar grandes temas como “Blast Off”, “Serpents on Parade” y  “Give’em War”.

Victor Valera (Ángelus Apátrida) y su nuevo look

Victor Valera (Ángelus Apátrida) y su nuevo look

Sinceramente, he de rendirme hacia el hecho de que no pararon ni un minuto de transmitir buena onda. Coincidiendo con que su álbum ‘The Call’ cumple por estas fechas cuatro años, decidieron entonar varias canciones pertenecientes al mismo, tales como “You Are Next”, “Killer Instinct” y “Violent dawn”. También hubo momento para temas de su último álbum ‘Hidden Evolution’ (2015), de modo que pudimos vibrar con la potencia de “First World of Terror”, “End Man” y “Tug of World”.

Los muchachos de Albacete decidieron finalizar la velada thrashera de la mano de una versión de Pantera, “Domination”, que ya habían incluido en su primer álbum, ‘Evil Unleashed’, y que llevó al público hacia la felicidad suprema; aunque la emoción fue aún mayor para los músicos por culminar su primera gira en el país de manera exitosa, tras la cual se han trasladado ya a China para continuar esparciendo su brutalidad por el mundo. La banda saludó al público y, como era su último día de gira, decidieron invitar a todos los presentes a ir con ellos a un bar a tomar algo. Obviamente asistimos y hasta jugamos al billar, pero esa es otra historia. No obstante, antes de dirigirse al bar, salieron del recinto, firmaron autógrafos y hasta regalaron cerveza a los pocos fans que se quedaron bajo la lluvia esperándolos. Ojalá no sea la última que los veamos y podamos tenerlos nuevamente en nuestras tierras.

Texto y fotos: Pablo Gándara

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *