Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Crónica de 2 Cellos: Reinventado la música clásica

25 mayo, 2016 10:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

Teatro Nuevo Apolo, Madrid

2 Cellos, el dúo compuesto por los croatas Luka Šulic y Stjepan Hauser, tocó por primera vez en Madrid en un teatro Apolo que colgó el cartel de entradas agotadas días antes de su actuación.

El dúo no ha parado de crecer desde que su cover de “Smooth Criminal” se hiciera viral en Youtube; tal fue el éxito que en 2011 firmaron con Sony Masterworks. En la actualidad llevan tres álbumes de estudio en los que recopilan algunos de los mejores éxitos de la música contemporánea.

Comenzaron el concierto con dos piezas de música clásica, la adaptación de “Oblivion” de A.Piazolla seguida por “Gabriel’s Oboe”. Para quien no les hubiera escuchado nunca, sería toda una sorpresa escuchar el cambio de tercio que el dúo daría a su concierto poco después, con interpretaciones sublimes de temas como “Living La Vida” de Coldplay o “Share Of My Heart”, sin embargo no sería hasta su cover del conocido tema “Resistance” de Muse cuando el público comenzara de verdad a animar y a cantar.

2-cellosContinuaron con el clásico de U2 “With Or Without You” (el cual dedicaron al sector femenino del público), para tocar después “Human Nature” y “Smooth Criminal”, ambos temas de Michael Jackson. Tras ese breve homenaje al rey del pop, saltaba al escenario el batería que les acompañaría hasta prácticamente el final de su actuación anticipando que llegaba la tralla. Apenas unos segundos después, el público entero estaba en pie cantando “Thunderstruck” de AC/DC. Tras un pequeño solo de batería que no estuvo nada mal, llegaba el turno de temas como “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana, “Highway to Hell” (vuelta a los australianos) o “Satisfaction” de los Stones. Con este tema se marcharon del escenario para tocar un bis ante la insistencia del público. Aunque cayó su versión de “The Trooper” de Iron Maiden, decidieron terminar definitivamente con otra pieza clásica que, pese a ser de una belleza admirable ,quizás no era el tema más adecuado para cerrar el derroche de energía que había sido el resto de la actuación. Personalmente hubiera agradecido algo más animado en la línea de lo que fue el resto del concierto, que pese a todo duró una hora y fue un éxito rotundo.

El dúo aseguró que volverían en verano a nuestro país, y así sucederá, ya que podremos verles el 7 de Julio en A Coruña y el 9 de Julio en el Jardín Botánico de Madrid. Estaremos encantados de volver a ver a estos talentosos músicos que han sabido combinar a la perfección la técnica que se requiere al interpretar piezas clásicas con la energía y carácter del rock n roll.

Texto: Isa García
Foto: Nerea Ramos Mayor

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.