iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

CON 5 DUROS EN GRANADA

13 enero, 2010 12:14 pm Publicado por  – 1 Comentario

Crónica del concierto de 5 Duros & Snipper Alley presentado y animado por Vicente “Mariskal” Romero en la sala Who de Granada.

Snipper Alley

Se vistió de gala y de blanco (por la nevada caída el mismo día del concierto) el pasado viernes la mágica y muy moruna capital andaluza para una excelente noche de rock en otra fiesta de nuestra web y revistas con el Mariskal de maestro de ceremonias y que acabaría -tras pinchar y regalar discos y revistas a tutiplen-cantando el Johnny B. Goode con la banda y Mimi de A Palo Seko que venía presentando por el Sur su reciente disco “El Rojo de A Palo Seko” y con la peña enrolladísima y uniéndose a una fiesta que puso patas arriba y hasta la bandera a este templo rokero granadino que debe ser de los pocos locales en el mundo donde los artistas se presentan”enjaulados” como aquella moda setentera de baialr y tocar entre rejas.

¿Es Mariskal o Eddie?

Antes el fiestón contó con la presencia abriendo la noche de un joven power-trío local, Sniper Alley, que demostraron el gran talento musical que desde siempre ha aportado esta ciudad tan histórica. Tres veinteañeros increibles -sobre todo su guitarra y voz Red Lao- que durante una hora sentaron cátedra de cómo se debe de interpretar el mejor legado de todo el rock setentero desde Led Zeppelin a Gran Funk Railroad. Se lo montan en inglés y tienen un disco editado con el sello local Microsurco. Habrá que seguirles la pista y recomendarles una vez más a los del “basurero” musical de la radio y televisión pública andaluza Canal Sur que abran sus oidos y sus mentes a la cultura y a gente tan joven, aportativa y talentosa como esta.

5 Duros en acción

Pero la fiesta era del quinteto que presentaban entre fans y colegas su segundo disco, “12 Cortes”, que ha contado con la colaboración del maestro flamenco-blusero Morente. Con el cantante de registros múltiples Martos al frente, 5 Duros tocan todos los palos del mejor hard rock de impecable ejecución con guiños al flamenco rock entre canciones como la bellísima “Eres Parte de Mí” o la corrosiva “Calle de las Putas”. Le deben mucho a Black Crows, Bad Company y Triana, pero su fidelidad a sus raíces sureñas los hace diferentes con unos instrumentistas que leen la partitura de corrido al son de dos guitarras, Linares y Martínez que son la clave de un sonido explosivo en el que la base de bajo y batería ( Jose y Alex) no dan tregua. Ante tanto indi pastelero y sin sudar la camiseta la hora y pico de estos tíos en directo son la mejor demostración de por qué el rock sigue mandando.

El público de Granada

A destacar el apoyo y aliento del periodista y musicólogo madrileño afincado en Granada Juan Jesús García que escribe en el principal diario local Ideal y que orquestó la movida entre otras notas con una entrevista a Mariskal en página destacada que reproducimos al final. Además nos cedió las fotos de este reportaje. Le debemos una o varias en su Foro.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.