whisky caravan
adventus

CAVALERA CONSPIRACY: BARCELONA

8 febrero, 2011 8:13 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Sala Razzmatazz I (Barcelona)

A pesar de mi deseo de ver en directo a todas las formaciones, al adentrarme en el interior de la oscura sala del Poble Nou esperaba ver la parte final de los mallorquines Noiseast, pero no fue así. Vortice ya estaban afilando el instrumental quirúrgico para la que sería minutos después una ejecución regia de su segundo álbum Zombie, al que diseccionaron con precisión y pulcritud. Su atronador sonido se veía redoblado gracias a la todavía escasa presencia de publico, que fue aumentando a lo largo de su pétrea actuación, porque más que cemento es hormigón lo que utiliza el cuarteto barcelonés para armar construcciones de la talla de “Blood Suckers” o “Filled Process”, simplemente devastadores.

También jugaban en casa The Eyes, que con otro registro más accesible que sus predecesores, muchas tablas y saber estar bajo los focos, agradaron e hicieron al publico participe de sus temas, caso de “Above The Real Pain”, “Crucified Lie”, o “Save Us” de su Insignis, así como el adelanto de su tercer álbum con el corte “Wake Up Steel”, demostraron poderío los chicos.

Los euskaldunes volvían a Bcn con su nuevo batería Galder Izagirre, de los añorados Dut y Kuraia, un gran acierto su fichaje tras la sorprendente marcha de Aitor. La inicial “Hil Nintzen Eguna” tuvo un sonido tremebundo que pronto se fue afinando, aunque lo cierto es que se mostraron más revolucionados y distorsionados que de costumbre, si es que eso es posible, quizás influenciados por el cartel, o la incorporación del batería de Hondarribia. “Gure Dekadentziaren Onenean”, “Jaiko.Musika.Hil”, “Payola”, “Achtung!!!”, “Libre”, Izena, Izana, Ezina”, o su versión del “Sols el Poble Salva el Poble” de Kop, fueron algunas de las distorsionadas composiciones que el trío tuvo a bien obsequiarnos. Reinventandose día a día.

La familia Cavalera presentaba en exclusiva Blunt Force Trauma, el cual no será puesto a la venta hasta el veintiocho de marzo, y que descargaron prácticamente en su totalidad, ya que sonaron nueve de las canciones que lo componen, de las que destacaron las iniciales “Warlord”, “Torture”, y “Killing Inside” de la que se registraron imagenes para su próximo clip de promoción. Le siguieron “Target”, “Genghis Khan”, “Rasputin”, y la que da titulo a este segundo disco. Visto lo visto sigue la linea marcada por Inflikted, intensidad, velocidad, y rabia. A partir de ese instante rememoramos tiempos pasados con una combinación de clásicos de Sepultura, y del primero de Cavalera Conspiracy con “Refuse/Resist” y “Troops of Doom”, “Sanctuary”, “Inflikted”, y como no, “Roots Bloody Roots” para deleite del respetable. Un placer ver de nuevo a Max e Iggor juntos en directo, acompañados por los también miembros de Soulfly, Jonnhy Chow, y un irreconocible Marc Rizzo con la cabeza afeitada, que no ceso de agitarse durante la hora escasa de actuación totalmente poseído. Y es que mientras Iggor demostró estar en plena forma, Max anda sobrado de peso, como ya se pudo apreciar en su anterior visita con Soulfly el pasado año, ademas de pertrechado en su equipo de camuflaje lo que lo hace aun más estático y voluminoso si cabe. Al final del show los Cavalera aparecieron hermanados para agradecer al publico su apoyo con Max luciendo el ultimo modelo de elástica del Barça, modelo XXL claro está.

Texto: JORDI CAMPÁS
Foto: PAU DÍAZ

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.