Madness 2
evildog

BREED 77 en su gira de ‘Insects’

24 noviembre, 2009 12:55 am Publicado por  1 Comentario

Estuvimos en Londres en la presentación de ‘Insects’, el nuevo disco de Breed 77, días antes de que desembarquen en España con el mismo espectáculo.
ÑAKO MARTÍNEZ
FOTOS: DANNY SERRANO

BREED 77
The Garage, Londres (UK)


Breed 77 se encuentra en estos días terminando su gira por Inglaterra, que les ha llevado un mes aproximadamente, mientras preparan los últimos detalles para desembarcar con su espectáculo en solitario en España, con la intención de presentar en vivo su nuevo disco, titulado ‘Insects’. Un trabajo mucho más fiero, más duro y metalero en todos los sentidos, donde el grupo se desahoga en los riffs de guitarra y abandona tenuemente sus raíces más latinas.

Acudimos en exclusiva a su paso por Londres en una sala de lujo en la que metieron a unas 300 personas aproximadamente, todas ellas fans acérrimas de la banda. No solamente por cómo cantaban los temas, sino por la cantidad de merchandising que se veía entre los asistentes, incluyendo alguna que otra bandera de Gibraltar. El espectáculo de los Breed 77 sobre un escenario es el de una banda impresionantemente compacta en todos los sentidos, con una fuerza y una agresividad que solo se consiguen con los años. Es un placer, tanto para el músico como para el oyente, ver a un grupo tan bueno técnicamente y tan bien ensamblado. Primeramente, sus dos guitarrista. Danny, más sucio, y Pedro, más cristalino (ex Ktulu). Van simultaneando los solos de guitarra en cada canción con los riffs fuertes, así como la mandolina o las guitarras acústicas.

Es un arsenal de detalles técnicos siempre al servicio de la guitarra. Además, como dije, la sala es sencillamente impresionante. Un sonido increíble con un juego de luces digno de un estadio. No exagero. Cuando llega el solo de batería de Óscar, a la altura de los demás miembros, se puede ver el impactante juego de luces. El batera se luce con sus detalles en apenas cinco minutos de protagonismo. Paul Isola, con cresta, se parece en el perfil con los focos a Phil Anselmo. Su voz también juega entre la agresividad y la melodía. El bajista Stuart también es aplastante. Sencillamente, esta noche nos han dado medicina de la buena.

Cerraron su concierto con “La Última Hora”, uno de sus grandes temas, no sin antes hacer un medley de canciones de su primer disco, y presentar varios cortes del nuevo, como “Wake Up” o “Insects”. Ha llovido desde que hace nueve años telonearan a Black Sabbath. Desde entonces varios logros importantes han conseguido, como tocar dos veces en el escenario principal de Download o girar por México con Mago de Oz y por Japón con Megadeth. Su calidad musical, si técnica y su composición les sitúa como un grupo fuera de lo normal. En esta hora y media lo demostraron. Ahora su paso por España será la mejor muestra para todos esos pseudomúsicos que al refugio de Internet intentan destrozar el porvenir de los artistas.


Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.