64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

BREATHLESS, AGRESIVA Y BEAST: MUCHO THRASH!

7 junio, 2011 10:57 am Publicado por  1 Comentario

Sala Ritmo y Compás (Madrid)

Aunque los domingos suelen ser un mal día para asistir a un concierto, cuando se plantea un buen cartel uno no duda en plantarse allí y disfrutar de música de calidad. En esta ocasión teníamos la oportunidad de ver a tres bandas de nuestro país que están empezando y luchando día tras día, todos ellos con sonidos de thrash metal a la antigua usanza.

Para comenzar sobre el escenario teníamos a una joven banda de Madrid que se llama Beast y que tiene en su haber una demo llamada “Nuclear Devastation”. Facturaron una actuación con algunos altibajos en intensidad, propios de la juventud y la inexperiencia como banda sobre un escenario, pero canciones directas, llenas de rabia y fuerza como “Path to death” o la propia “Nuclear Devastation” no les faltan y sirven para enganchar al seguidor de thrash metal de toda la vida. Un poco más de trabajo y desde luego llegarán a depararnos mejores actuaciones.

Los siguientes en salir fueron los también madrileños Agresiva que fusionan a las mil maravillas el metal más clásico y el thrash. Tenía ganas de verles después de escuchar su demo “Sent to war” donde me sorprendieron muy gratamente por asimilar sus influencias musicales pero consiguiendo añadir su propia marca. Su concierto fue intenso y lleno de metal de lo más contundente, ahí estaban “Electric fence” con un inicio oscuro e inquietante que desemboca en una descarga brutal, manejándose en terrenos cercanos a unos primigenios Anthrax y Maiden con Paul Di’Anno. La voz de Samuel tiene un timbre cercano al del voceras original de la Doncella y contribuye a dar ese toque que personalmente me gusta mucho, sobre todo en “The End of the game” y la poderosa “Sent to war” con la que cerraron una actuación fabulosa. Recomendadísimos.

Desde Mallorca llegaron Breathless, una banda de las mejores que he podido escuchar en nuestro país, con su primer disco me encandilaron inmediatamente y es que beben de fuentes musicales como Testament, Overkill y todos aquellas bandas que nos han hecho amar la brutalidad. Su disco se llama “Trashumancy” y es un verdadero crimen que si te gusta el speed metal y el thrash más ochentero te los pierdas. Pusieron a toda la sala patas arriba y descargaron composiciones como “Nuclear Seas”, “Arrass attack” o “Breathless”, además de un tema en castellano que sobrevive de su primera demo: “Veneno consumidor”. Letras apocalípticas, destrucción sonora y un buen broche final.

Texto y fotos: Charly Rock and roll

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jose Angel dice:

    allí estuve yo, botando y castigando aún más mi maltrecho hígado. Me encantó Breathless, son la ostia, y espero que vuelvan porque me quedé con más ganas de buen trash, el cantante me gustó mucho, tiene muy buen registro de voz. Me compré su Trashumancy (recomiendo Trashumancy,Slavery of the Masses, El 5º Mafioso, Anoxia y Arrass Attack).

    Mallorquines, conmigo habeis ganado un fan. ESpero veros pronto por los madriles. Arrass Attack!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.