el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

BON JOVI: IRRESISTIBLES

2 agosto, 2011 3:36 pm Publicado por  4 Comentarios

Estadio de Anoeta, San Sebastián

Era la última parada de la gira española de los de New Jersey. Tras una gran actuación en Barcelona en la que incluyeron algunos temas poco frecuentes en sus directos como “Santa Fe” o “I Believe”, la expectación por verlos en la capital donostiarra era máxima.

Los madrileños The Rebels y el cántabro Rulo con su Contrabanda sirvieron como prefacio al momento ansiado de la noche. Minutos antes de las diez el cuarteto oficial siempre bien secundado por Bobby Bandiera y Hugh McDonald, quien por cierto debería ser ya miembro oficial puesto que lleva currándoselo desde 1994 cuando sustituyó a Alec John Such, saltaba a escena descargando algunos de sus temas más ochenteros como el coreado “Raise Your Hands”, el himno “You Give Love A Bad Name”, el sorprendente “Wild In The Streets” y “Born To Be My Baby”. Jon, rozando los cincuenta, demuestra seguir en plena forma.

Tras dos temas más comerciales, “We Weren’t Born to Follow“ y el archiconocido “It’s My Life”, nos vamos a principios de los 90 con “In These Arms”, en el que Jon cede parte de la interpretación al teclista David Bryan -recordar que grabó una versión a piano de esta canción para su disco en solitario ‘On a Full Moon’-.

Por suerte, en las más de dos horas y media de concierto hubo más temas de su primera etapa de lo que nos tienen acostumbrados, incluyendo algunas sorpresas para los fans más fieles de la banda como fueron “I’d Die for You”, “Wild Is The Wind” y “Living In Sin” que interpretaron en el centro de la pasarela tras una emotiva “I’ll Be There For You”.

Todo hacía presagiar que sería un concierto para recordar y sin tiempo para pensarlo, maraca en mano como es habitual, llegó el momento de “Keep The Faith” para irse momentáneamente del escenario.

Bon Jovi no defraudó a los 35.000 presentes, el ambiente prometía un bis antológico y así fue. Era una de las más solicitadas por las pancartas que había en el estadio, había sido pedida en Barcelona con insistencia, por lo que al final cedieron ante esta petición y “This Ain’t A Love Song” sonó por primera vez desde 2008.

Con el público totalmente entregado, el binomio infalible “Wanted Dead Or Alive” y la imprescindible “Livin’ On A Prayer” pusieron patas arriba a Anoeta.

Jon bromeaba diciendo que nos fuéramos a casa, que ya estaban viejos, pero sabían que no podían irse así. David Bryan comenzó “These Days”, uno de los momentos mágicos de la noche. Tras una breve introducción a capella de “Romeo and Juliet “ de Dire Straits, Tico Torres dio la entrada a una de sus baladas por excelencia, “Always”, con un sensacional final de un Richie Sambora mucho más delgado y en plena forma después de su paso por rehabilitación para alejarse del alcohol.

Era el momento de terminar y por segunda vez amagaban con irse, pero el público de Anoeta se había ganado diez minutos más de concierto con el típico canto de oeoeoe… Primero “I Love This Town” y posteriormente una magnífica versión de “Twist and Shout” que hizo bailar a todo el estadio al unísono, pusieron el broche de oro a un concierto formidable.

Ahora solo queda esperar que tras el parón de dos años que han anunciado, vuelvan con las pilas cargadas para seguir haciendo rock durante otros 30 años.

Texto: Alejandro Rico

Fotos: Iñigo Malvido

SET LIST: Raise Your Hands / You Give Love a Bad Name / Wild in the Streets / Born to Be My Baby / We Weren’t Born to Follow / It’s My Life / In These Arms / I’d Die for You / Summertime / Captain Crash & the Beauty Queen From Mars / Bad Medicine-Hot Legs-Old Time Rock & Roll / When We Were BeautifuL / I’ll Be There For You / Living In Sin / Who Says You Can’t Go Home / Thorn in My Side / Wild Is The Wind / Have a Nice Day / Keep the Faith / This Ain’t A Love Song / Wanted Dead or Alive / Livin’ on a Prayer / These Days / Romeo and Juliet / Always / I Love This Town / Twist and Shout.

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Joxian dice:

    Nuestra Real no ganará una liga en Anoeta pero Bon Jovi tocó en el estadio,se agradece la pista de atletismo para ver un concierto asi.No me defraudó Bon Jovi,para nada.El igual un poco agotado pero se puede entender.Richie Sambora fantástico,¡¡cuantas guitarras utilizó!!y resto músicos buenísimos.Las pantallas de video fantásticas y la noche donostiarra ideal con su cielo azul y estrellado,increible para tanta lluvia que ha caido en Euskal Herria.Muy sintomático ver a gente que estuo hace un montón de años viendoles en el Velódromo yhora son aitas que fueron acompañados de sus hijos

  • Anónimo dice:

    estuve alli y fue increible.numeros uno sin duda.

  • cesar dice:

    Sin palabras,son los amos

  • javimetal dice:

    aki javimetal lo unico que echo en falta son las melenas del hair metal de los 80 que ellos an renegado siempre eso no lo entiendo si vender van a vender igual ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.