whisky caravan
adventus

BOCANADA: DE AIRE FRESCO

25 abril, 2011 4:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

SALA BOITE (MADRID)

Fue un jueves santo como Dios manda: nublado, fresquito y tremendamente lluvioso. El adjetivo de triste lo cambiare por expectante, refiriéndome a la tremenda curiosidad que me proyectaba el nuevo trabajo de Bocanada, el cual iba a descubrir en riguroso directo con todos sus protagonistas. Su anterior trabajo, “Caballos de rienda larga”, me dejó un gran sabor de boca y no esperaba menos de la última obra de los de Berriozar. “Agua y barro” fue presentado en la sala La Boite, muy cerca de la Puerta del Sol, con un gran derroche de fuerza, garra y actitud. Y claro está, con una gran dote de cercanía al público que siempre es de agradecer.

El concierto comenzó a eso de las diez y media y enseguida nos abrieron los oídos con temas del nuevo disco. “La madriguera” sirvió para abrir boca y lo hizo de maravilla pues es seguramente una de las canciones más cañeras de su repertorio. Siguiendo con temas como “En cueros”, “Casas de cartón” y “Aguantando el chaparrón” no pude evitar descubrir una indudable evolución respecto al primer disco hacia un rock más duro (sin dejar de tener ese estilo tan próximo a Marea) y con una técnica más depurada.

Muy buena puesta en escena del grupo en general y de Martín Romero en particular, que como frontman no tiene precio. Más adelante cayeron temas del primer álbum como: “Como los ratones”, “Cuesta arriba” y “Río”  que engancharon muchísimo al solícito público. Tengo que decir que la sala La Boite no es que sea la más grande de Madrid, pero el sonido fue bastante decente y sirvió perfectamente para que me pudiera empapar del directo sin problemas. Con poco tiempo de tregua entre canción y canción, siempre bromeaban entre ellos y con el público creando un ambiente de muy buen rollo.

“Que me arranquen el pellejo” y “Gallo de pelea” dieron paso a la balada de turno que, hasta lo reconoció Martín, posee un nombre peculiar: “De mierda hasta el cuello”. Balada bastante emotiva por otra parte, en la que se quedaron como protagonistas el propio frontman y Juanito con una guitarra acústica.  “Campo a través” nos devolvió movimiento y mucho rock ‘n´roll con sonido del primer disco. Acto seguido e insistiendo en la promoción de “Agua y barro” continuaron con los temas: “La guadaña”, “Que corra el aire” y “Solo pero vivo” en la cual Txarli se lució a las cuatro cuerdas.

Para acabar eligieron lo que ya es un himno para los seguidores de Bocanada: “Mala hierba”. Un auténtico bombazo de “Caballos de rienda larga” que Martín quiso compartir cantando y mezclándose entre el público.

Berriozar sigue dando buena música y Kolibrí sabe muy bien a quién producir musicalmente.

TEXTO Y FOTOS: RODRIGO MARBÁN NIETO

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.