keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

BLAZE BAYLEY desde Londres: Rememorando el futuro

24 febrero, 2010 10:22 pm Publicado por  1 Comentario

Este pasado fin de semana presentó el ex cantante de Iron Maiden su nuevo disco en Inglaterra.
BLAZE BAYLEY
Sala Underworld, Londres

Las primeras impresiones a tempranas horas no eran muy buenas. Poco público en la sala para ver a una leyenda del heavy metal británico, el cantante de Wolfsbone y Iron Maiden, Blaze Bayley.
Las luces de la sala se apagaron y de fondo se escuchaban las guitarras y el bajo de un grupo liderado por el propio Blaze, quien salió con una energía increíble (y bastantes kilos de más) al escenario con “Madness And Sorrow” con un público bastante seguidor de su música, que coreaba y aplaudía su puesta en escena. Al terminar este tema no tardó en agradecer el apoyo del público y presentó su nuevo disco ‘Promise And Terror’ (publicado con su propio sello) del que introdujo el tema “Faceless”. Aquí hubo la única descoordinación de la noche cuando el batería se confundió de canción al tener un set list distinto al del resto de la banda. Tuvieron que improvisar y salieron con el tema “Voices From The Past”. Error olvidado (no sabemos si al término del show pasaría algo, por la mirada que Blaze le echó). El público, que no llenó la sala pero que dio una buena entrada. Blaze no paraba de animar, está en un estadio genial, a pesar de su sobrepeso. Esta noche demostró que su estado vocal está en forma. Se subió a los monitores y levantaba los puños (todos recordamos sus mejores momentos sobre un escenario con los Maiden). Siguieron con el tema “Faceless”, con mucha energía, donde además Blaze aprovechó al término para hablar de su nuevo sello Blaze Bayley Records, y puso a su disposición su discográfica Blaze Bayley Records para
la gente que quiera grabar. Al final del discurso de una forma sarcástica dijo: “Gracias a todo el público por creerme”.

El siguiente trallazo en caer fue “Blood And Belief”, canción coreada hasta el final por los fans, siguiendo con el repertorio desde luego no debía faltar “Stare At The Sun”. Una vez mas los fans coreaban la intro de esta canción, que poco a poco iba subiendo de tono. Blaze seguía entregando su energía y su voz que la tiene bastante fresca y formidable. Se le nota que tiene por delante una gran gira y que desde luego está demostrando su duro trabajo, igualmente el guitarrista líder Nico Bermudez (colombiano) destacó mucho con los solos, demostrando ser un buen guitarrista. Llegó la hora en que Blaze habla de los discos que hizo con Maiden y a la vez agradeció al público presente fan de Maiden que siguieran apoyándole, igualmente para el era difícil elegir los temas que iba a tocar esta noche pero nos sedujo el concierto con temas como “Man On The Edge”, que para el público fue un gran tonificante, coreando y levantando los cuernos. Continuaron con “The Clansman”. Blaze interactúo mucho con el público en esta canción, también hay que comentar que el bajista David Bermudez (hermano de Nico) dio la talla con el bajo. el sonido del mismo fue bastante notorio. Continuaron con “The Man Who Would Not Die” y a primera vista finalizaron con “Robots”.

Dio las gracias y abandonaron el escenario, el público quería más y Blaze se dio por aludido. Todo el grupo salió de nuevo al escenario a entregar al público la última canción “Kill & Destroy”, la cual para mi gusto fue una forma majestuosa de terminar el concierto con esa pedazo de canción, esperemos que Blaze y su grupo terminen su gira con la misma energía con la que nos transmitieron esta noche en el Underworld.

TEXTO Y FOTOS: JESS FOR METAL

ATENCIÓN! BLAZE EN ESPAÑA
MARZO

14 Madrid (Ritmo Y Compás)
15 Santander (Heaven)
16 Barcelona (FAktoria D Arts)

BLAZE EN SUDAMÉRICA

ABRIL
9 Santiago De Chile
10 Puerto Montt (Chile)
11 Lima, Perú

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.