john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

BAD COMPANY en Wembley: Gira de reunión

13 abril, 2010 9:32 am Publicado por  2 Comentarios

Una de las bandas más grandes de la historia del rock británico cerró este pasado 11 de abril en el Wembley Arena su gira exclusiva de ocho conciertos por las islas.

BAD COMPANY
JOE PERRY PROJECT
Wembley Arena, Londres (UK)

DESDE LONDRES: ÑAKO MARTÍNEZ
Bad Company fue uno de los grupos más grandes del rock británico durante la década de los ’70, impulsados por el sello que creó Peter Grant, el legendario mánager de Led Zeppelin. Con un árbol genealógico denso y plagado de salidas y entradas de componentes, por fin en esta exclusiva gira de puede decir que estaban los tres Bad Company vivos juntos, con la ausencia del bajista Boz Burrel, que falleció en 2006 en su casa de Marbella por un infarto al corazón. Sobre el escenario nos encontrábamos a Mick Ralphs, quien también fue en su época guitarra de Mott The Hoople, al batería Simon Kirke y al cantante Paul Rodgers. Por lo tanto, desde que Paul Rodgers se marchara a comienzos de los ’80, ésta es la versión más fiel que se puede ver hoy en día de los mejores años de Bad Company. Precedidos por varias fechas en Usa durante el año pasado, Paul Rodgers explicaba así esta solitaria gira de abril: “Después del tour por Usa, recibimos cientos y cientos de mails desde UK preguntando: “¿Qué pasa con nosotros?”, así que aquí estamos”.
El público inglés no permaneció ajeno y unas 10.000 personas acudieron a la cita con la que Bad Company cerraba este tour.

Como invitado de lujo venía el guitarrista de Aerosmith JOE PERRY. Tocó durante poco más de una hora repertorio de su nuevo disco en solitario así como clásicos del rock, como el “Train Kept Rollin’”, un breve amago de Led Zeppelin o el “Walk This Way” de los propios Aerosmith. El público permaneció bastante apagado y ajeno durante el show del guitarra, mucho más suelto a la hora de hacer solos y acrobacias con su instrumento que en su banda madre.

Cuando aparecieron BAD COMPANY sobre el escenario la cosa cambió. Entre vítores, luces rojas y el latido de un corazón se esperaba su inminente aparición, que fue nada menos que con su gran clásico, “Can’t Get Enough”. Los movimientos de Paul Rodgers y su voz pronto mostraron que sigue siendo una de las grandes voces de la historia. El resto de la banda también estuvo espléndida, demostrando esa pasión por el blues que siempre atrapó a Bad Company. Paul tocaba tanto el piano, como la acústico o la armónica, mientras que Mick le sacaba a la guitarra ese sonido setentero que cautiva.

El sonido estuvo perfecto, no muy alto como hoy en día se acostumbra en todos los shows, pero sí perfectamente ecualizado. Una velada insuperable al ritmo de canciones como “Burnin’ Sky” o la balada “Seagull”, interpretada por Paul como protagonista colgándose la guitarra. Le escuchaba decir a un fan sentado a mi lado: “Pregúntale a David Coverdale de dónde ha sacado sus movimientos con el micro”. Sin duda la influencia de Bad Company, una banda grandísima durante los ’70, marcó el desarrollo del rock en sus siguientes años, marcando entre otros muchos la música de los primeros discos de Whitesnake. El set list fue muy equilibrado y dejó contentos, con dos bises, el último pillando desprevenido a los que primero abandonaban el estadio.

Ahora quedan bastantes dudas por despejar. ¿Qué va a pasar? Paul Rodgers ya no está trabajando con Brian May, pero ha declarado que la puerta de Queen no está cerrada, Bad Company demostraron este domingo tener un show increíble, como si el tiempo apenas hubiera pasado para ellos, pero por el momento no hay más fechas anunciadas. Sin embargo, cuando se despedían abrazados las sensaciones eran tan buenas que parece lógico que haya más shows. Esperemos que pase por España.
Set list:
Can’t Get Enough
Honey Child
Run With The Pack
Burnin’ Sky
Intros
Young Blood
Seagull
Gone, Gone, Gone
Electricland
Simple Man
Feel Like Makin’ Love
Shooting Star
Rock ‘N Roll Fantasy
Movin’ On

BISES
Ready For Love
Bad Company

BISES
Deal With The Preacher

SET LIST JOE PERRY

Let The Music Do The Talking
Walkin’ The Dog
Slingshot
We’ve Got A Long Way To Go
Vigilante Man
Wooden Ships
Somebody’s Gonna Get (Their Head Kicked In Tonite)
Intros
Rockin’ Train
Looking Pretty, Pretty
Train Kept A Rollin’
Walk This Way

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

  • Luis dice:

    Yo creo que lo de Paul Rodgers con Queen está terminado. Según se dice hubo una discusión con Brian May, el disco no fue ningún éxito y Rodger, por muy buen cantante que sea, nunca acabó de encajar en las canciones de Queen, él altera y mete mucho toque blues en las canciones.

    Seguramente haya más giras de Queen, pero creo que será son Paul Rodgers.

  • esther dice:

    este 2012 amplian destinos, tocan en europa, parece que en este pais nadie este interesado en un grupazo, una verdadera lastima
    por cierto el dvd de esta gira que comentasteis, recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.