Madness 2
gusylosimpostores

ÁREA 52: THE GIBRALTAR CONNECTION

6 mayo, 2009 10:21 am Publicado por  – Deja tus comentarios

GRUTA 77, MADRID

Un sms en mi móvil me avisa de algo grande… Breed 77 is back in town! Sí señor, es el gran Danny Felice, su guitarrista, el que me deja constancia de su arribo al Extremúsika, por lo que, lógicamente, engrasamos la máquina para nuestra habitual visita de cortesía cada vez que pisan suelo estatal.

Por motivos de agenda de la banda, Danny me propone la quedada en la sala Gruta 77 (¿casualidad lo del 77?) pues esa noche  tocan unos paisanos suyos y ellos van a ir a verlos.

Me avisa el tío Felice sobre el estilo de la banda que vamos a ver:

-“Oye Chechu, que no es un grupo de Metal…”

-“Bueno, Danny, no pasa nada, al Chechu Viga no le asusta a estas alturas nada, así que…”

Antes de entrar a la sala tuve el gusto de conocer a Adrián Pozo, Guy Palmer y  Stephen McLaren, batería, bajista y guitarra/voz del grupo, con los que compartimos unas cervezas y donde la transmisión de buen rollo ya se hacía patente.

Y así, nos encontramos en una sala con un público más bien escaso pero que denotaba una avidez especial por ver en acción a Área 52.

No son precisamente unos novatos en este negocio, pues se trata de la otra parte de la escisión de los conocidos Melón Diesel, en la que cierra la formación de este poderoso trío el batería.

Y… ¿Qué es lo que te encontrarás cuando vayas a ver a Área 52? Una solidez interpretativa y una intensidad aplastante envuelven el total de lo que ofrecen en directo estos experimentados músicos gibraltareños, que desde el primer acorde capturan de forma hipnótica la atención del auditorio.

Cuando ves sobre las tablas un grupo compuesto por tres miembros , piensas “una de dos, o se quedan cortos … o se salen de la foto”, y en este caso, aseguro sin duda que Área 52 se salieron en la presentación ante los madrileños de su recién estrenado álbum titulado ‘Just like any other friday’.

Desde el primer acorde que dio Stephen con su Les Paul Standard, acompañado de la actitud del bajista Guy y del “animal” de Adrián Pozo “zurrando” sin piedad al set de tambores y platos, el concierto se me antojaba antológico.

Son de atmosfera más bien ecléctica, cercanos a tesituras atrevidas para los oídos más conservadores del Rock, pero que recordaban en algunos pasajes a unos The Cult previos al grandísimo ‘Electric’, a unos HIM en lo referente a melodías vocales, en las que Stephen se desenvuelve en unos tonos agudos perfectamente acoplados a su poderosa forma de entender una guitarra rítmica que está presente de forma constante sobre la base rítmica que dibujan a la perfección Guy  y Adrián; había veces en las que recordaban a los mismísimos Who, por la forma a lo Roger Daltrey de masticar los textos de McLaren.

A destacar sobre todo la profesionalidad ante el poco público, dándolo todo, era alucinante ver las evoluciones cercanas a la convulsión del bajista, que lo vivía intensamente, y el ambiente distendido entre los músicos, que se transmite a la gente que lo ve, haciendo del concierto una pequeña fiesta privada conectando escenario y arena. Se hizo corto el set.

Yo desde luego pienso seguir muy de cerca los pasos de esta banda que a buen seguro dará mucho que hablar. Es un aviso para todos aquellos que se muestran reacios a escuchar propuestas un poco diferentes pero no por ello carentes de la fuerza que caracteriza a los auténticos guerreros, con el Rock más potente por bandera, para los que antes echaban pestes de bandas distintas a lo habitual de nuestro rollo, y ahora se hartan de versionarlos.

No dejen de abrir los oídos a formaciones como Área 52, pues en lo referente a fuerza e intensidad, tiene mucho que decir en nuestro cada vez más “rico” mundo del Rock. (Gracias de nuevo a Breed 77, pues son grandes y están cerca de los grandes, es la auténtica Gibraltar Connection).

TEXTO Y FOTOS: CHECHU VIGA

http://www.myspace.com/area52x1

SET-LIST

1.-COMPLACENCY
2.-B.O.D
3.-BLINDFOLD
4.-STAY
5.-ESCAPE
6.-MASTERPLAN
7.-FOOL IN DISGUISE
8.-I´LL BE THE LAST
9.-JUST GUESSING
10.-PORCELAIN DOLL
11.-SMILE

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.