Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Dark Moor:Lenta escalada

6 mayo, 2009 3:26 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Dark Moor + Crownless
Sala Heineken (Madrid)
4/5

Llevábamos un par de años sin disfrutar de uno de sus directos y había ganas. Con una sala Heineken bastante llena, Dark Moor dejó a sus fans un concierto más que sorprendente, en el que sólo tuvieron cabida canciones de sus dos últimos trabajos (salvo raras excepciones). Pero antes tendrían su momento los chicos de Crownless, que ya han sido calificados como los Nightwish madrileños. Sin disco oficial aún en el mercado, el quinteto tuvo una media hora de gloria que dio para un concierto bastante decente: siete canciones encabezadas por “Freak Garden” y entre las que destacó alguna que otra versión, como la instrumental “StratoSphere” de Stratovarius.

Con un concierto correcto y una puesta en escena mejorable (sin ánimo de ofender y alabando su voz entonada a las canciones, el bajista, Sergio Mena, parecía el director de una tómbola cada vez que se dirigía al respetable), Crownless se despedía de un público entusiasmado con “Illusionist”, con la que dieron paso a los protagonistas de la noche.

Veinte minutos más tarde empezaría a sonar como pieza introductora “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, y uno tras otro iban apareciendo los miembros de Dark Moor, dispuestos a comenzar su show con su versión de la melodía aludida: “Swan Lake”, el primero también de los temas de su último disco, ‘Autumnal’, que presentaban en Madrid.

No era ésta la única novedad de la noche. El cuarteto mostraba al público de la capital su última adquisición: Mario García, sustituto de Dani Fernández (ahora en Inntrance) al bajo, que ha demostrado ser una auténtica máquina de las cuatro cuerdas. El nuevo tuvo la oportunidad de exhibir su valía, sobre todo, en su ‘lucha’ contra el guitarrista Enrik García.

Mástil contra mástil, ninguno de los dos decepcionó, y entretuvieron a un público emocionado replicándose el uno al otro a base de solos: tuvimos una alusión a Yngwie Malmsteen y su “Trilogy Suite”; otra a AC/DC, con el comienzo de “Thunderstruck”; otra al Maestro Rodrigo y su “Concierto de Aranjuez”; también disfrutamos de la habitual “Marcha Turca” de Mozart a la que ya nos tiene acostumbrados el guitarrista. Pero lo que más sorprendió fue oír un solo de la ya mítica “Maid of Orleans”, una de las primeras composiciones de la banda que nunca había faltado en sus conciertos. Parece claro que Dark Moor quiere pasar página definitivamente y olvidarse del pasado.

Sin teclista que les acompañara, pero con las partes orquestales lanzadas sobre el público de una forma bastante decente, el cuarteto tocó todas y cada una de las canciones (con letra) de su último disco, y ninguna de ellas se quedó sin corear. Aunque fue un concierto muy intenso, algunos echamos de menos temas más antiguos. “Before the duel”, del disco ‘Beyond the sea’, sería lo más atrás que viajaríamos en el tiempo, salvando, por supuesto, la versión del “Carry on wayward son” de Kansas con la que casi se despidieron.

Sin embargo, la elegida para cerrar sería “The Chariot”, de su penúltimo trabajo, ‘Tarot’, un tema con el que todos en la sala se desgañitaron y dijeron adiós a unos Dark Moor pletóricos a los que, probablemente, no volvamos a ver hasta que no saquen su próximo disco… ¿o sí?

TEXTO Y FOTOS: Gema L. Albendea

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.