whisky caravan
adventus

ALTER BRIDGE: MYLES, MYLES Y NADIE MÁS

16 noviembre, 2010 8:20 pm Publicado por  – 5 Comentarios

Razzmatazz 2, Barcelona
(15/11/10)

Lo que sucedió ayer en la sala 2 de Razzmatazz fue revelador. Un lunes de noviembre, el conjunto de Florida formado por antiguos miembros de Creed y el todopoderoso carisma de Myles Kennedy no llenaron la mediana de la mítica sala de la Ciudad Condal. Quizás sea ala crisis, pero ahora no valoraré semejante acogida. La verdad es que durante noventa largos minutos Alter Bridge nos tuvieron a todos babeando -literalmente- ya que su energía y su carisma no conoce límites. Yo desconozco si Mark Tremonti supo bien cuando fichó al señor Kennedy la joya que se llevaba a casa, porque este tío -medio cantante excelso medio guitarrista virtuoso- ha florecido de su capullo particular para extender sus alas, y después de tantearle Led Zeppelin y Aerosmith y llevárselo de gira Slash parece que el límite no tiene fin. Es tal su potencial que no me extrañaría que su portento eclipsara a la propia banda o, por el contrario, se saque de la manga mil y un proyectos incluido el de rigor en solitario. Pero no lanzemos tantas flores al nuevo, ya que AB con su tercer largo han logrado superar su pasado pese a resucitar de las cenizas a su banda madre. Actualmente es imposible que estos tres ricos del rock -vendieron millones antes de conocer a Myles- ganen tanta pasta como antaño, pero sí que han conseguido el beneplácito de aquellos que les tildaron de burda copia de Pearl Jam. Creo incluso que el bueno de Eddie Vedder no le haría ascos a una gira conjunta.

El listado de canciones fue tremendo e impepinable. La recepción del público, asombrosa. Todos sabían las letras y coreaban hasta perder el aliento cualquier movimiento que hacían en escena los anteriormente nombrados -jefe y avanzado discípulo- y también los precisos Scott Phillips (qué gran batería, sin artificios pero imparable en su contundencia) y Brian Marshall, quizás el más desubicado, pero con unas habilidades notorias para sacar más rendimiento que Fernando Alonso a sus 4+1 cuerdas del bajo.

Sonaron veinte canciones como veinte imperios. Myles no tiene nada que envidiar a su chorro de voz. Alcanza dos octavas con facilidad supina. Detalles hubo muchísimos que alzaron a casi mítico lo que vivimos allí. Nada que ver con su anterior visita. Están crecidos. Tremonti tocando su guitarra con una pegatina de Dimebag Darrell, Myles sacando de sus seis cuerdas el inicio del ‘Black bird’ de The Beatles -como intro al suyo propio- para deleite de los amantes de la música de siempre y la vuelta -el típico encore- algo inesperado que fue su última bala certera. El bis se compuso de dos temazos como ‘Isolation’ y ‘Rise today’ que fueron interpretados como si acabaran de comenzar el concierto. Iguales de frescos y resolutivos que en el minuto uno. ¿Qué más se puede pedir?

Texto y fotos: PAU DÍAZ

SET LIST
Slip to the Void
Buried Alive
Before Tomorrow Comes
Coeur D’Alene
Brand New Start
White Knuckles
All Hope Is Gone
Metalingus
Ghost of Days Gone By
Broken Wings
Ties That Bind
Coming Home
One Day Remains
I Know It Hurts
Come To Life
Blackbird
Watch Over You (acoustic)
Open Your Eyes

Isolation
Rise Today

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

  • jesus dice:

    Pude tener el privilegio de estar en Barcelona viéndolos, y coincido con que este grupo se ha “crecido” aún más (y que también pude ver en su anterior paso por nuestro país la gira anterior), y que Myles Kennedy es un soberbio cantante y virtuoso guitarrista (que cada vez tiene menos que envidiar al mega “poderoso” de Mark Tremonti). Y, para mí, lo más importante de todo es que el grupo parece muy cohesionado como para que dure mucho tiempo más…
    (espero y deseo que sea así)

    Ahora bien, el sonido de la sala fue malísimo (no sé de quien fue culpa, si de la sala o del equipo de la mesa de mezclas). El sonido fue uno de los peores de todos los conciertos a los que he podido asistir (y llevo casi de 20 años haciéndolo). Los bajos estaban sobredimensionados y ahogaban el sonido del conjunto, tanto que la mayoría de los punteados de Mark Tremonti no se escuchaban (solo los fragmentos con escalas más agudas lo hacían). Una verdadera pena.

  • calarraco dice:

    Yo estuve viendo la descarga en Madrid, y pasó más o menos lo mismo. La sala, indecorosamente llena hasta la mitad cuando estos 4 tíos son de lo mejor que hay en la escena hard-rock mundial, y el sonido algo embarullado, pero un concierto memorable. Me recordó cuando fuí a ver a Staind en la misma sala hace unos años, y éramos allí unas 100 personas, que presenciamos uno de los mejores conciertos que yo había visto en años.
    Si al señor Myles Kennedy no se le llena de pájaros la cabeza y siguen trabajando en esta línea, podemos estar presenciando la consolidación de una de las mejores bandas de rock de la historia, porque el último disco supera con creces todo lo hecho anteriormente por Creed, o sea, que si han vendido millones, ahora, si lo hacen bien, venderán trillones.
    Hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bueno, sin un tema que me guste menos que otros, todos son grandes, por lo que merece la pena el dinero invertido.
    Saludos.

  • calarraco dice:

    Por cierto, en Madrid no tocaron Coeur D’Alene, mi favorita.

  • Raul Gonzalez dice:

    muy cierto todo. Estuve allí y lo pasé en grande!!! lástima del el cambio de sala por falta de entradas… pero bueno, esperemos que esto sea pasajero y salgamos de esta jodida crisis que nos tiene a todos tan agobiados.
    Esparamos impacientemente su vuelta.
    Por cierto… Algguien sabe por qué le batería tenia esa mampara delante??? es lo único que no me gustó.

  • Talamasca dice:

    Pues yo asistí al de Barakaldo e impresionantes!!! Es la tercera vez que los veo y ha sido la mejor con creces!! si la gente les hace el caso que se merecen estamos ante una de las bandas con más calidad dentro del rock-metal, lo tienen todo!!!

    Mención especial también para El Dorado, que también estuvieron geniales, gran vocalista, canciones cojonudas y también muy buenos músicos, tiempo al tiempo también para esta banda!!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.